Calidad y mejora continua : (Record no. 48291)

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020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-607-17-4399-2
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number TS 156
Item number .M86
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Münch Galindo, Lourdes
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Calidad y mejora continua :
Remainder of title principios de calidad y certificación ISO /
Statement of responsibility, etc Lourdes Münch Galindo, Marco A. Pérez Angulo.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 5a ed.
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Ciudad de México :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Trillas,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor reimpresión 2023.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 160 p. ;
Dimensions 23 cm.
490 ## - SERIES STATEMENT
Series statement Biblioteca de administración
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: La calidad y la mejora continua, más que un enfoque de administración, son una forma de vida de las organizaciones, en la que los valores como el amor al trabajo, la disciplina y la lealtad son parte del quehacer cotidiano de los integrantes de la organización; en otras palabras, implica un cambio de actitud y mentalidad. El propósito de este libro es que el lector conozca las corrientes más importantes de la calidad, así como sus metodologías y técnicas con la finalidad de que sea capaz de elegir la más adecuada para las características específicas de la organización.<br/>Esta obra inicia con el estudio de la cultura de calidad, en el capítulo 1; en el capítulo 2 se analizan las filosofías y metodologías propuestas por los precursores y promotores de la calidad más importantes; en el capítulo 3 se presentan las herramientas de calidad; en el capítulo 4 se incluye una propuesta metodológica de a autora para implementar la calidad en las organizaciones latinoamericanas. Por último, en el capítulo 5 se estudian las normas ISO y su metodología para la certificación de calidad.<br/>El propósito más importante de este libro es que el lector comprenda que todas las metodologías, de calidad y mejora continua son un proceso que requiere tiempo y un cambio de cultura organizacional en la que prevalezcan factores como la educación continua, la planeación estratégica, la administración participativa, los equipos de trabajo, la aplicación de herramientas de calidad, el liderazgo enfocado en las personas, las estructuras sencillas y, por sobre todas las cosas, los valores compartidos.<br/>
500 ## - GENERAL NOTE
General note Contenido:<br/>Capítulo 1. La cultura de calidad<br/>1.1. Evolución de la calidad<br/>1.2. Los valores culturales y la calidad<br/>1.3. Japón: cuna de la calidad total<br/>1.4. Cultura organizacional y calidad<br/>1.5. La cultura de calidad y los países en vías de des-arrollo<br/>1.6. La cultura de calidad y la responsabilidad social Guía de acción<br/>Capítulo 2. Filosofías y metodologías de calidad <br/>2.1. Deming y la mejora continua<br/>2.2. Ishikawa y el control total de calidad<br/>2.3. Juran y la Trilogía<br/>2.4. Crosby y la filosofía "cero defectos"<br/>2.5. Kaizen<br/>2.6. Six Sigma<br/>2.7. Las normas internacionales de calidad ISO Guía de acción<br/>Capítulo 3. Herramientas de calidad <br/>3.1. Herramientas estadísticas<br/>3.2. Círculos de calidad y equipos de mejora<br/>3.3. Los costos totales de la calidad Guía de acción<br/>Capítulo 4. Proceso de implantación <br/>4.1. Etapas para la implantación de una cultura de mejora<br/>4.2. Preimplantación<br/>4.3. Sensibilización y compromiso<br/>4.4. Integración del equipo directivo<br/>4.5. Diagnóstico: Análisis de la cultura organizacional<br/>4.6. Diseño de un plan de mejora<br/>4.7. Desarrollo humano y organizacional<br/>4.8. Implantación<br/>4.9. Alcances y limitaciones<br/>4.10. Cultura de mejora para un área Guía de acción<br/>Capítulo 5. Certificación ISO de calidad Marco A. Pérez Angulo<br/>5.1. Generalidades<br/>5.2. Los estándares ISO serie 9000, "Gestión de la calidad"<br/>5.3. Los estándares ISO serie 14000, "Gestión de la calidad ambiental"<br/>5.4. El estándar ISO 19011:2012, "Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión"<br/>5.5. Inteligencia artificial e ISO Guía de acción<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 155-156<br/>Índice: p. 157-160
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Control de calidad
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Garantía de calidad
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Pérez Angulo, Marco A.
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2025-04-01 000021318 TS 156 .M86 000021318 2025-04-01 1 2025-04-01 Libros