000 -LEADER |
fixed length control field |
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003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20250403120604.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
250401r20232022mx |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-607-17-4399-2 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
TS 156 |
Item number |
.M86 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Münch Galindo, Lourdes |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Calidad y mejora continua : |
Remainder of title |
principios de calidad y certificación ISO / |
Statement of responsibility, etc |
Lourdes Münch Galindo, Marco A. Pérez Angulo. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
5a ed. |
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Ciudad de México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Trillas, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor |
reimpresión 2023. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
160 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
490 ## - SERIES STATEMENT |
Series statement |
Biblioteca de administración |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La calidad y la mejora continua, más que un enfoque de administración, son una forma de vida de las organizaciones, en la que los valores como el amor al trabajo, la disciplina y la lealtad son parte del quehacer cotidiano de los integrantes de la organización; en otras palabras, implica un cambio de actitud y mentalidad. El propósito de este libro es que el lector conozca las corrientes más importantes de la calidad, así como sus metodologías y técnicas con la finalidad de que sea capaz de elegir la más adecuada para las características específicas de la organización.<br/>Esta obra inicia con el estudio de la cultura de calidad, en el capítulo 1; en el capítulo 2 se analizan las filosofías y metodologías propuestas por los precursores y promotores de la calidad más importantes; en el capítulo 3 se presentan las herramientas de calidad; en el capítulo 4 se incluye una propuesta metodológica de a autora para implementar la calidad en las organizaciones latinoamericanas. Por último, en el capítulo 5 se estudian las normas ISO y su metodología para la certificación de calidad.<br/>El propósito más importante de este libro es que el lector comprenda que todas las metodologías, de calidad y mejora continua son un proceso que requiere tiempo y un cambio de cultura organizacional en la que prevalezcan factores como la educación continua, la planeación estratégica, la administración participativa, los equipos de trabajo, la aplicación de herramientas de calidad, el liderazgo enfocado en las personas, las estructuras sencillas y, por sobre todas las cosas, los valores compartidos.<br/> |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Contenido:<br/>Capítulo 1. La cultura de calidad<br/>1.1. Evolución de la calidad<br/>1.2. Los valores culturales y la calidad<br/>1.3. Japón: cuna de la calidad total<br/>1.4. Cultura organizacional y calidad<br/>1.5. La cultura de calidad y los países en vías de des-arrollo<br/>1.6. La cultura de calidad y la responsabilidad social Guía de acción<br/>Capítulo 2. Filosofías y metodologías de calidad <br/>2.1. Deming y la mejora continua<br/>2.2. Ishikawa y el control total de calidad<br/>2.3. Juran y la Trilogía<br/>2.4. Crosby y la filosofía "cero defectos"<br/>2.5. Kaizen<br/>2.6. Six Sigma<br/>2.7. Las normas internacionales de calidad ISO Guía de acción<br/>Capítulo 3. Herramientas de calidad <br/>3.1. Herramientas estadísticas<br/>3.2. Círculos de calidad y equipos de mejora<br/>3.3. Los costos totales de la calidad Guía de acción<br/>Capítulo 4. Proceso de implantación <br/>4.1. Etapas para la implantación de una cultura de mejora<br/>4.2. Preimplantación<br/>4.3. Sensibilización y compromiso<br/>4.4. Integración del equipo directivo<br/>4.5. Diagnóstico: Análisis de la cultura organizacional<br/>4.6. Diseño de un plan de mejora<br/>4.7. Desarrollo humano y organizacional<br/>4.8. Implantación<br/>4.9. Alcances y limitaciones<br/>4.10. Cultura de mejora para un área Guía de acción<br/>Capítulo 5. Certificación ISO de calidad Marco A. Pérez Angulo<br/>5.1. Generalidades<br/>5.2. Los estándares ISO serie 9000, "Gestión de la calidad"<br/>5.3. Los estándares ISO serie 14000, "Gestión de la calidad ambiental"<br/>5.4. El estándar ISO 19011:2012, "Directrices para la auditoría de los sistemas de gestión"<br/>5.5. Inteligencia artificial e ISO Guía de acción<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 155-156<br/>Índice: p. 157-160 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Control de calidad |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Garantía de calidad |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Pérez Angulo, Marco A. |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |