Conceptos de administración estratégica / (Record no. 48137)

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020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-607-32-4019-2
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number HD 30.28
Item number .D38
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name David, Fred R.
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Conceptos de administración estratégica /
Statement of responsibility, etc Fred R. David, Forest R. David; traducción Erika Montserrat Jasso Hernán D'Borneville; revisión técnica Juan José Huerta Mata.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 15a ed.
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Ciudad de México :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Pearson,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor 2017.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xxv, 3936 p. ;
Dimensions 28 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note En el entorno económico actual, alcanzar y mantener una ventaja competitiva es más difícil que nunca, y el margen de error en la formulación e implementación de un plan estratégico de negocios es cada vez menor.<br/>Conceptos de administración estratégica capta la complejidad del entorno de los negocios y presenta las técnicas y los conceptos más eficaces y modernos sobre el tema.<br/>Con esta nueva edición, la obra se mantiene como un referente a nivel internacional al proporcionar a estudiantes y profesionales de la administración los conceptos y las habilidades necesarias para llevar a la práctica de manera eficaz un plan estratégico.<br/>Entre las características sobresalientes de este libro se encuentran:<br/>Contenido renovado y mejorado.<br/>Nuevo caso de integración sobre la empresa Hershey.<br/>Casos de administración estratégica de excelencia al inicio de cada capítulo.<br/>Minicaso que permite aplicar lo aprendido al final de cada capítulo.<br/>Cápsulas de investigación académica que muestran su impacto en la práctica de los negocios.<br/>Al final de cada capítulo se incluyen implicaciones para los estrategas e implicaciones para los estudiantes.<br/>Más de 200 ejemplos nuevos que ¡lustran y refuerzan cada tema.<br/>Preguntas de repaso de los conceptos.<br/>
500 ## - GENERAL NOTE
General note Contenido<br/>PARTE 1. Generalidades de la administración estratégica <br/>Capítulo 1. Naturaleza de la administración estratégica <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: APPLE, INC. (AAPL) <br/>¿Qué es administración estratégica? <br/>¿Qué es un caso de integración? <br/>Definición de administración estratégica<br/>Etapas de la administración estratégica <br/>Integración de intuición y análisis <br/>Adaptarse al cambio <br/>Términos clave de la administración estratégica<br/>Ventaja competitiva <br/>Estrategas <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 1-1: ¿CUÁNDO SE CONTRATA/NOMBRA A LOS DIRECTORES DE ESTRATEGIAS? <br/>Declaraciones de la visión y misión <br/>Oportunidades y amenazas externas <br/>Fortalezas y debilidades internas <br/>Objetivos a largo plazo <br/>Estrategias <br/>Objetivos anuales <br/>Políticas <br/>Modelo de la administración estratégica <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 1-2: ¿QUÉ ACTIVIDAD ES LA MÁS IMPORTANTE EN EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA? <br/>Beneficios de la administración estratégica <br/>Beneficios financieros <br/>Beneficios no financieros <br/>Por qué algunas empresas no realizan una planeación estratégica <br/>Errores en la planeación estratégica <br/>Comparación entre la estrategia de negocios y la estrategia militar <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>Términos y conceptos clave <br/>Temas para repaso y debate <br/>MINICASO SOBRE KROGER COMPANY (KR): ¿QUÉ EMPRESA ESTADOUNIDENSE HACE EL MEJOR TRABAJO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA? <br/>CASO DE INTEGRACIÓN: THE HERSHEY COMPANY, 2015 <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 1 A: Comparar la estrategia de negocios con una estrategia militar <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 1B: Recabar información estratégica para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 1C: Actualizar el caso de integración de Hershey <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 1D: Planeación estratégica para mi universidad <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 1E: Planeación estratégica en una compañía local <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 1F: Familiarizarse con el sitio web del Strategy Club <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 1G: Planes de juego vs. planes estratégicos: equipos contra empresas <br/>PARTE 2. Formulación de estrategias <br/>Capítulo 2. La visión y la misión de la empresa <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: H&R BLOCK (HRB) <br/>Declaraciones de visión: ¿en qué queremos convertirnos? <br/>Análisis de la declaración de visión <br/>Declaraciones de misión: ¿cuál es nuestro negocio? <br/>Proceso de las declaraciones de visión y misión <br/>Importancia (beneficios) de las declaraciones de visión y misión <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 2-1: VINCULO ENTRE LA DECLARACIÓN DE MISIÓN Y EL DESEMPEÑO DE LA EMPRESA <br/>Resolución de puntos de vista divergentes <br/>Características de la declaración de misión <br/>Orientación hacia el cliente <br/>Componentes de la declaración de misión <br/>Redacción y evaluación de la declaración de misión <br/>Crítica a dos declaraciones de misión <br/>Cinco declaraciones de misión revisadas <br/>Dos declaraciones de misión propuestas<br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 2A: Desarrollar una declaración de misión mejorada para BB&T <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 2B: Evaluar tres declaraciones de misión <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 2C: Escribir declaraciones de visión y misión para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 2D: Comparar las declaraciones de visión y misión de su universidad con las de la institución rival líder <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 2E: Realizar una investigación sobre algunas declaraciones de misión <br/>MINICASO SOBRE WALT DISNEY COMPANY (DIS): ¿CUÁL ES LA VISIÓN DE DISNEY PARA EL FUTURO Y SU MISIÓN PARA EL PRESENTE? <br/>Capítulo 3. Evaluación externa <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: CHIPOTLE MEXICAN GRILL (CMG) <br/>Propósito y naturaleza de las auditorías externas <br/>Fuerzas externas clave <br/>Proceso para ejecutar una auditoría externa <br/>La perspectiva de la organización de la industria (OI) <br/>Diez fuerzas externas que afectan a las organizaciones <br/>Fuerzas económicas <br/>Fuerzas sociales, culturales, demográficas y entorno natural <br/>Fuerzas políticas, gubernamentales y legales <br/>Fuerzas tecnológicas <br/>Fuerzas competitivas <br/>Modelo de las cinco fuerzas de Porter <br/>Rivalidad entre empresas competidoras <br/>Entrada potencial de nuevos competidores <br/>Desarrollo potencial de productos sustitutos <br/>Poder de negociación de los proveedores <br/>Poder de negociación de los consumidores <br/>Fuentes de información externa <br/>Herramientas y técnicas de pronóstico <br/>Formulación de suposiciones <br/>Analítica de negocios <br/>Análisis de la industria: la matriz de evaluación de factores externos (EFE) <br/>Matriz de perfil competitivo (MPC) <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES<br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 3A: Certificación en Inteligencia Competitiva (IC) <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 3B: Desarrollo de una matriz EFE para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 3C: Realización de una evaluación externa <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 3D: Desarrollo de una matriz EFE para mi universidad <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 3E: Comparación de Chipotle Mexican Grill con Panera Bread y Moe's Southwest Grill <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 3F: Desarrollar una matriz de perfil competitivo para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 3G: Desarrollo de una matriz de perfil competitivo para mi universidad <br/>MINICASO SOBRE COACH, INC. (COH): ¿POR QUÉ LAS MUJERES EVITAN A COACH? <br/>Capítulo 4. Evaluación interna <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: NETFLIX, INC. (NFLX) <br/>Naturaleza de una auditoría interna <br/>Fuerzas internas clave <br/>Proceso para llevar a cabo una auditoría interna <br/>Visión basada en los recursos (VBR) <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 4-1: ¿LA TEORÍA VBR DETERMINA LOS OBJETIVOS DE DIVERSIFICACIÓN? <br/>Integración de estrategia y cultura <br/>Gerencia <br/>Planeación <br/>Organización <br/>Motivación <br/>Administración del personal <br/>Control <br/>Lista de preguntas para una auditoría administrativa <br/>Marketing <br/>Análisis de clientes <br/>Venta de productos y servicios <br/>Planeación de productos y servicios <br/>Fijación de precios <br/>Distribución <br/>Investigación de mercados <br/>Análisis costo-beneficio <br/>Lista de preguntas para una auditoría de marketing <br/>Finanzas y contabilidad <br/>Funciones de finanzas y contabilidad <br/>Razones financieras <br/>Análisis de punto de equilibrio <br/>Lista de preguntas para una auditoría de finanzas y contabilidad <br/>Producción y operaciones <br/>Lista de preguntas para una auditoría de producción y operaciones <br/>Investigación y desarrollo <br/>Investigación y desarrollo internos y externos <br/>Auditoría de investigación y desarrollo <br/>Sistemas de información administrativa <br/>Manejo de los gigantescos datos sobre los consumidores <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 4-2: NUEVAS TENDENCIAS PARA ADMINISTRAR GRANDES VOLÚMENES DE DATOS <br/>Auditoría de los sistemas de información administrativa <br/>Análisis de la cadena de valor (ACV) <br/>Benchmarking <br/>Matriz de evaluación de factores internos (EFI) <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 4A: Aplicar el análisis de punto de equilibrio <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 4B: Comparar a Netfiix con Redbox <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 4C: Realizar un análisis de razones financieras para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 4D: Construir una matriz EFI para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 4E: Construir una matriz EFI para mi universidad <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 4F: Aplicar la teoría de la visión basada en recursos (VBR) <br/>MINICASO DE BUFFALO WILD WINGS, INC. (BWLD): ¿CUÁL ES EL SOBRESALIENTE TRABAJO QUE REALIZAN DE MANERA CONJUNTA LOS EJECUTIVOS DE ADMINISTRACIÓN, MARKETING Y FINANZAS? <br/>Capítulo 5. Estrategias en acción <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: SIGNET JEWELERS LIMITED (SIG) <br/>Objetivos a largo plazo <br/>Características y beneficios de los objetivos <br/>Objetivos estratégicos y objetivos financieros <br/>Evitando o no la administración por objetivos <br/>Tipos de estrategias <br/>Niveles de estrategias <br/>Estrategias de integración <br/>Integración hacia adelante <br/>Integración hacia atrás <br/>Integración horizontal <br/>Estrategias intensivas <br/>Penetración de mercado <br/>Desarrollo de mercado <br/>Desarrollo de producto <br/>Estrategias de diversificación <br/>Diversificación relacionada <br/>Diversificación no relacionada <br/>Estrategias defensivas <br/>Recorte de gastos <br/>Desinversión <br/>Liquidación <br/>Las cinco estrategias genéricas de Michael Porter <br/>Estrategias de liderazgo en costos (tipos 1 y 2) <br/>Estrategias de diferenciación (tipo 3) <br/>Estrategias de enfoque (tipos 4 y 5) <br/>Medios para lograr estrategias <br/>Cooperación entre competidores <br/>Alianzas estratégicas y asociaciones <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 5-1: ¿LAS ALIANZAS INTERNACIONALES SON MÁS EFICACES CON COMPETIDORES O CON NO COMPETIDORES? Fusiones y adquisiciones <br/>Adquisiciones de capital privado <br/>Tácticas que facilitan las estrategias <br/>Ventajas del primero en actuar <br/>Outsourcing y reshoring <br/>Administración estratégica en organizaciones gubernamentales y no lucrativas <br/>Instituciones educativas <br/>Organizaciones médicas <br/>Agencias y departamentos gubernamentales <br/>Pequeñas empresas <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 5-2: ¿QUÉ ATRIBUTOS POSEEN LOS GRANDES EMPRENDEDORES? <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 5A: Desarrollar estrategias hipotéticas para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 5B: La integración horizontal en la práctica <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 5C: ¿Qué estrategias debería implementar Hershey en 2017? <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 5D: Analizar artículos sobre estrategias <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 5E: Clasificar algunas estrategias recientes <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 5F: Determinar el riesgo de diferentes estrategias alternativas <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 5G: Desarrollar estrategias alternativas para su universidad <br/>MINICASO SOBRE LINKEDIN CORPORATION (LNKD): ¿DEBERIA LINKEDIN COOPERAR CON FACEBOOK? <br/>Capítulo 6. Análisis y elección de la estrategia <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: SMITH &WESSON HOLDING CORPORATION (SWHC) <br/>El proceso del análisis y la elección de estrategias <br/>El proceso de analizar y elegir estrategias <br/>Modelo analítico para la formulación de estrategias <br/>Etapa de los insumos <br/>Etapa de adecuación <br/>Etapa de decisión <br/>Matriz FODA <br/>Matriz de posición estratégica y evaluación de la acción (PEYEA) <br/>Matriz del Boston Consulting Group (BCG) <br/>Matriz interna-externa (IE) <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 6-1: UNA NUEVA MATRIZ IE <br/>Matriz de la estrategia principal <br/>Etapa de decisión: la matriz cuantitativa de planeación estratégica (MCPE) <br/>Características positivas y limitaciones de la MCPE <br/>Aspectos culturales de la elección y el análisis de estrategias <br/>Las políticas para el análisis y la elección de una estrategia <br/>Cuestiones de gobernanza <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 6-2: ¿CUÁL ES EL NÚMERO IDEAL DE MIEMBROS DE LA JUNTA DE DIRECTORES? <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 6A: Realizar un análisis FODA para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 6B: Desarrollar una matriz PEYEA para Hershey <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 6C: Desarrollar una matriz BCG para Hershey <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 6D: Desarrollar una matriz MCPE para Hershey <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 6E: Formular estrategias individuales <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 6F: Desarrollar una matriz BCG para mi universidad <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 6G: La función de la junta directiva <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 6H: Localizar empresas en la matriz de la estrategia principal <br/>MIN1CASO SOBRE STARBUCKS CORPORATION: ¿CUÁL ES LA MEJOR ESTRATEGIA PARA STARBUCKS? <br/>PARTE 3. Implementación de estrategias <br/>Capítulo 7. Implementación de estrategias: temas de administración, operaciones y recursos humanos <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: PAPA JOHN'S INTERNATIONAL, INC. (PZZA) <br/>De la formulación a la implementación de estrategias <br/>Necesidad de objetivos anuales claros <br/>Necesidad de políticas claras <br/>Asignación de recursos y administración de conflictos <br/>Asignación de recursos <br/>Administración de conflictos <br/>Alinear estructura y estrategia <br/>Tipos de estructura organizacional <br/>Estructura funcional <br/>Estructura divisional <br/>Estructura de la unidad estratégica de negocios (UEN) <br/>Estructura matricial <br/>Qué hacer y qué evitar al desarrollar organigramas <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 7-1: ¿POR QUÉ EL PUESTO DE COO ESTÁ ELIMINÁNDOSE EN MUCHAS ORGANIZACIONES? <br/>Temas de producción/operaciones estratégicas <br/>Reestructura y reingeniería <br/>Administrar la resistencia al cambio <br/>Decidir dónde y cómo producir bienes <br/>Planes de propiedad de acciones para el empleado (PPAE) <br/>Cuestiones estratégicas relativas a los recursos humanos <br/>Vincular el desempeño y la remuneración a la estrategia <br/>Equilibrio entre la vida laboral y la familiar <br/>Desarrollar una fuerza laboral diversa <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 7-2: ¿CÓMO ES EL DESEMPEÑO DE LAS MUJERES CEO EN COMPARACIÓN CON EL DE LOS HOMBRES? <br/>Contratar empleados de las empresas rivales con cautela <br/>Crear una cultura de apoyo a la estrategia <br/>Monitorear cautelosamente los medios sociales de los empleados <br/>Desarrollar un programa corporativo de bienestar <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 7A: Criticar organigramas corporativos <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 7B: Elaborar un organigrama para Hershey Company mediante una plantilla gratuita disponible en línea <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 7C: ¿En verdad las organizaciones se trazan objetivos? <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 7D: Comprender la cultura de mi universidad <br/>MINICASO SOBRE HILTON WORLDWIDE HOLDINGS (HLT): ¿ESTÁ JUSTIFICADA LA POLÍTICA DEL HILTON? <br/>Capítulo 8. Implementación de estrategias: temas de marketing, finanzas/contabilidad, investigación y desarrollo, y aspectos de MIS <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: FOOT LOCKER, INC. (FL) <br/>Temas estratégicos de marketing <br/>Marketing de medios sociales <br/>Segmentación de mercado <br/>Posicionamiento de producto y mapeo perceptual <br/>Comentario del autor <br/>Temas sobre finanzas/contabilidad estratégicas <br/>Análisis EPS/EBIT: adquirir el capital necesario <br/>Estados financieros proyectados <br/>Análisis del estado financiero proyectado para D. R. Horton <br/>Determinación del valor de una empresa <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 8-1: ¿CUÁNDO DEBEMOS PAGAR DE MÁS POR ADQUIRIR UNA EMPRESA? <br/>Métodos de valuación corporativa <br/>IPOs, administración del efectivo y bonos corporativos <br/>¿Bursatilizarse a través de una IPO? <br/>¿Mantener en el extranjero el efectivo obtenido en el extranjero? <br/>¿Con qué fin emitir bonos corporativos? <br/>Temas estratégicos de investigación y desarrollo (I&D) <br/>Temas estratégicos de sistemas de información administrativa (MIS) <br/>Rastreo de empleados <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>Aplicaciones móviles para los clientes <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE 274<br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 8A: Desarrollar mapas de posicionamiento de productos para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 8B: Obtener práctica en el desarrollo de mapas perceptuales <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 8C: Desarrollar un análisis EPS/EBIT para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 8D: Preparar estados financieros proyectados para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 8E: Determinar el valor en efectivo de Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 8F: Desarrollar un mapa de posicionamiento de producto para mi universidad <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 8G: ¿Los bancos requieren estados financieros proyectados? <br/>MINICASO SOBRE ALIBABA GROUP HOLDING LTD. (BABA): ¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE RECUPERAR CAPITAL: VENDER ACCIONES O BONOS? <br/>PARTE 4. Evaluación de estrategias <br/>Capítulo 9. Revisión, evaluación y control de estrategias <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: NIKE, INC. (NKE) <br/>Proceso, criterios y métodos de evaluación de estrategias <br/>Proceso de evaluar estrategias <br/>Las tres actividades para la evaluación de la estrategia <br/>Revisión de las bases de las estrategias <br/>Medición del desempeño organizacional <br/>Aplicación de medidas correctivas <br/>Balanced Scorecard <br/>Fuentes de información publicadas acerca de la evaluación de estrategias <br/>Características de un sistema de evaluación de estrategia efectivo <br/>Planeación de contingencias <br/>Auditorías <br/>Retos del siglo XXI en la administración estratégica <br/>Arte o ciencia <br/>Estrategias visibles o desconocidas <br/>Enfoque descendente o enfoque ascendente <br/>Lineamientos para una administración estratégica eficaz <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 9A: Examinar 100 Balanceó Scorecards <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 9B: Preparar un informe sobre la evaluación de estrategias para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 9C: Evaluar las estrategias de mi universidad <br/>MINICASO SOBRE TJX COMPANIES, INC. (TJX): ¿LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SECRETA ES MEJOR PARA TJX? <br/>PARTE 5. Temas clave de administración estratégica <br/>Capítulo 10. Ética de negocios, responsabilidad social y sostenibilidad ambiental <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: CHICK-FIL-A <br/>¿Por qué "la ética es un buen negocio"? <br/>¿Es lucrativo ser ético? <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 10-1: ¿QUÉ PODEMOS APRENDER DE LAS EMPRESAS DE ALTO DESEMPEÑO? <br/>¿Cómo establecer una cultura ética? <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 10-2: ¿QUIÉN ES PROPENSO AL COMPORTAMIENTO CORRUPTO EN UNA EMPRESA? <br/>La denuncia, el soborno y relaciones amorosas en el lugar de trabajo <br/>Denuncia <br/>Evitar el soborno <br/>Relaciones amorosas en el lugar de trabajo <br/>Políticas y responsabilidad social <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 10-3: ¿RESULTA RENTABLE SER SOCIALMENTE RESPONSABLE? <br/>Diseño y articulación de una política social <br/>Políticas sociales relativas al retiro <br/>Sostenibilidad ambiental <br/>¿Qué empresas son las mejores guardianas del medio ambiente? <br/>Informes de sostenibilidad <br/>Oficina de asuntos ambientales <br/>Certificación IS0 14000/14001 <br/>Bienestar de la vida silvestre <br/>Proveedores de alimentos y bienestar animal <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 10A: ¿Cómo se compara mi municipio con otros en cuanto a la seguridad con la que maneja los contaminantes? <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 10B: ¿Quién es mejor en cuanto a sostenibilidad, Hershey Company o Mars, Inc.? <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 10C: La ética de espiar a los competidores <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 10D: ¿Quién prepara un informe de sostenibilidad? <br/>MINICASO SOBRE AVON PRODUCTS, INC. (AVP): ¿LAS AFIRMACIONES DE IRREGULARIDADES ÉTICAS DE UNA EMPRESA IMPACTARÍAN SU COMPRA DE LOS PRODUCTOS DE DICHA EMPRESA? <br/>Capítulo 11. Temas globales e internacionales <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: ALCOA, INC. (AA) <br/>La naturaleza de hacer negocios a nivel global <br/>Organizaciones multinacionales <br/>Diferentes idiomas en todo el mundo <br/>Uniones sindicales en Europa <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 11-1: ¿CUÁNTOS IDIOMAS EXISTEN GLOBALMENTE? <br/>Ventajas y desventajas de las operaciones internacionales <br/>Desafío global <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 11-2: ¿CÓMO DECIDEN LAS EMPRESAS HACIA DÓNDE EXPANDIRSE? <br/>Tasas e inversiones fiscales <br/>Tasas fiscales <br/>Inversiones fiscales <br/>Cultura empresarial estadounidense frente a otros países <br/>Diferencias en la comunicación entre los distintos países <br/>Cultura de los negocios en diferentes países <br/>Cultura empresarial en México <br/>Cultura empresarial en Japón <br/>Cultura empresarial en China <br/>Cultura empresarial en India <br/>Clima empresarial en diversos países <br/>Clima empresarial de África <br/>Clima empresarial en China <br/>Clima empresarial en Brasil <br/>Clima empresarial de Indonesia <br/>Clima empresarial en India <br/>Clima empresarial de Japón <br/>Clima empresarial en México <br/>Clima empresarial en Vietnam <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 11 A: Comparar las culturas empresariales de diferentes países: análisis para Hershey Company Ejercicio para reforzar el aprendizaje 11B: Ayudar a Hershey Company a incursionar en África <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 11C: Investigar sobre la matrícula de estudiantes extranjeros <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 11D: Evaluar las diferencias culturales en los distintos países <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 11E: Averiguar cuánto han viajado los estudiantes de administración de empresas de mi universidad <br/>MINICASO SOBRE DOMINO'S P1ZZA, INC. (DPZ): CRECER GLOBALMENTE DE LA FORMA CORRECTA ¿SIGUIENDO LOS PASOS DE DOMINO'S?<br/>PARTE 6. Análisis de caso de administración estratégica <br/>Cómo preparar y presentar un análisis de caso <br/>¿Qué es un caso de administración estratégica? <br/>Directrices para preparar análisis de casos <br/>Necesidad de practicidad <br/>Necesidad de justificación <br/>Necesidad de realismo <br/>Necesidad de especificidad <br/>Necesidad de originalidad <br/>Necesidad de contribuir <br/>El método de análisis de caso frente a la impartición de clases <br/>Análisis cruzado <br/>Preparación de un análisis de caso por escrito <br/>Resumen ejecutivo <br/>Análisis integral por escrito <br/>Pasos para la preparación de un análisis integral por escrito <br/>Cómo hacer una presentación oral <br/>Control de la voz <br/>Manejo del lenguaje corporal <br/>Uso de las notas <br/>Elaborar apoyos visuales <br/>Responder preguntas <br/>Recomendaciones para tener éxito en un análisis de caso <br/>Esquema de un ejemplo de análisis de caso <br/>Tiempo recomendado para presentar un análisis de caso <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Plan estratégico para Gruma SAB <br/><br/>
500 ## - GENERAL NOTE
General note Título original: Strategic management concepts
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye bibliografía<br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice: p. 385-393
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Planificación estratégica
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name David, Forest R.
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2024-04-15 000021219 1 HD 30.28 .D38 000021219 2024-06-04 2024-05-22 1 2024-04-15 Libros