000 -LEADER |
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007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
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020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-607-32-4019-2 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
HD 30.28 |
Item number |
.D38 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
David, Fred R. |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Conceptos de administración estratégica / |
Statement of responsibility, etc |
Fred R. David, Forest R. David; traducción Erika Montserrat Jasso Hernán D'Borneville; revisión técnica Juan José Huerta Mata. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
15a ed. |
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Ciudad de México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Pearson, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor |
2017. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xxv, 3936 p. ; |
Dimensions |
28 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
En el entorno económico actual, alcanzar y mantener una ventaja competitiva es más difícil que nunca, y el margen de error en la formulación e implementación de un plan estratégico de negocios es cada vez menor.<br/>Conceptos de administración estratégica capta la complejidad del entorno de los negocios y presenta las técnicas y los conceptos más eficaces y modernos sobre el tema.<br/>Con esta nueva edición, la obra se mantiene como un referente a nivel internacional al proporcionar a estudiantes y profesionales de la administración los conceptos y las habilidades necesarias para llevar a la práctica de manera eficaz un plan estratégico.<br/>Entre las características sobresalientes de este libro se encuentran:<br/>Contenido renovado y mejorado.<br/>Nuevo caso de integración sobre la empresa Hershey.<br/>Casos de administración estratégica de excelencia al inicio de cada capítulo.<br/>Minicaso que permite aplicar lo aprendido al final de cada capítulo.<br/>Cápsulas de investigación académica que muestran su impacto en la práctica de los negocios.<br/>Al final de cada capítulo se incluyen implicaciones para los estrategas e implicaciones para los estudiantes.<br/>Más de 200 ejemplos nuevos que ¡lustran y refuerzan cada tema.<br/>Preguntas de repaso de los conceptos.<br/> |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Contenido<br/>PARTE 1. Generalidades de la administración estratégica <br/>Capítulo 1. Naturaleza de la administración estratégica <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: APPLE, INC. (AAPL) <br/>¿Qué es administración estratégica? <br/>¿Qué es un caso de integración? <br/>Definición de administración estratégica<br/>Etapas de la administración estratégica <br/>Integración de intuición y análisis <br/>Adaptarse al cambio <br/>Términos clave de la administración estratégica<br/>Ventaja competitiva <br/>Estrategas <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 1-1: ¿CUÁNDO SE CONTRATA/NOMBRA A LOS DIRECTORES DE ESTRATEGIAS? <br/>Declaraciones de la visión y misión <br/>Oportunidades y amenazas externas <br/>Fortalezas y debilidades internas <br/>Objetivos a largo plazo <br/>Estrategias <br/>Objetivos anuales <br/>Políticas <br/>Modelo de la administración estratégica <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 1-2: ¿QUÉ ACTIVIDAD ES LA MÁS IMPORTANTE EN EL PROCESO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA? <br/>Beneficios de la administración estratégica <br/>Beneficios financieros <br/>Beneficios no financieros <br/>Por qué algunas empresas no realizan una planeación estratégica <br/>Errores en la planeación estratégica <br/>Comparación entre la estrategia de negocios y la estrategia militar <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>Términos y conceptos clave <br/>Temas para repaso y debate <br/>MINICASO SOBRE KROGER COMPANY (KR): ¿QUÉ EMPRESA ESTADOUNIDENSE HACE EL MEJOR TRABAJO EN PLANEACIÓN ESTRATÉGICA? <br/>CASO DE INTEGRACIÓN: THE HERSHEY COMPANY, 2015 <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 1 A: Comparar la estrategia de negocios con una estrategia militar <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 1B: Recabar información estratégica para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 1C: Actualizar el caso de integración de Hershey <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 1D: Planeación estratégica para mi universidad <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 1E: Planeación estratégica en una compañía local <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 1F: Familiarizarse con el sitio web del Strategy Club <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 1G: Planes de juego vs. planes estratégicos: equipos contra empresas <br/>PARTE 2. Formulación de estrategias <br/>Capítulo 2. La visión y la misión de la empresa <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: H&R BLOCK (HRB) <br/>Declaraciones de visión: ¿en qué queremos convertirnos? <br/>Análisis de la declaración de visión <br/>Declaraciones de misión: ¿cuál es nuestro negocio? <br/>Proceso de las declaraciones de visión y misión <br/>Importancia (beneficios) de las declaraciones de visión y misión <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 2-1: VINCULO ENTRE LA DECLARACIÓN DE MISIÓN Y EL DESEMPEÑO DE LA EMPRESA <br/>Resolución de puntos de vista divergentes <br/>Características de la declaración de misión <br/>Orientación hacia el cliente <br/>Componentes de la declaración de misión <br/>Redacción y evaluación de la declaración de misión <br/>Crítica a dos declaraciones de misión <br/>Cinco declaraciones de misión revisadas <br/>Dos declaraciones de misión propuestas<br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 2A: Desarrollar una declaración de misión mejorada para BB&T <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 2B: Evaluar tres declaraciones de misión <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 2C: Escribir declaraciones de visión y misión para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 2D: Comparar las declaraciones de visión y misión de su universidad con las de la institución rival líder <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 2E: Realizar una investigación sobre algunas declaraciones de misión <br/>MINICASO SOBRE WALT DISNEY COMPANY (DIS): ¿CUÁL ES LA VISIÓN DE DISNEY PARA EL FUTURO Y SU MISIÓN PARA EL PRESENTE? <br/>Capítulo 3. Evaluación externa <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: CHIPOTLE MEXICAN GRILL (CMG) <br/>Propósito y naturaleza de las auditorías externas <br/>Fuerzas externas clave <br/>Proceso para ejecutar una auditoría externa <br/>La perspectiva de la organización de la industria (OI) <br/>Diez fuerzas externas que afectan a las organizaciones <br/>Fuerzas económicas <br/>Fuerzas sociales, culturales, demográficas y entorno natural <br/>Fuerzas políticas, gubernamentales y legales <br/>Fuerzas tecnológicas <br/>Fuerzas competitivas <br/>Modelo de las cinco fuerzas de Porter <br/>Rivalidad entre empresas competidoras <br/>Entrada potencial de nuevos competidores <br/>Desarrollo potencial de productos sustitutos <br/>Poder de negociación de los proveedores <br/>Poder de negociación de los consumidores <br/>Fuentes de información externa <br/>Herramientas y técnicas de pronóstico <br/>Formulación de suposiciones <br/>Analítica de negocios <br/>Análisis de la industria: la matriz de evaluación de factores externos (EFE) <br/>Matriz de perfil competitivo (MPC) <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES<br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 3A: Certificación en Inteligencia Competitiva (IC) <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 3B: Desarrollo de una matriz EFE para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 3C: Realización de una evaluación externa <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 3D: Desarrollo de una matriz EFE para mi universidad <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 3E: Comparación de Chipotle Mexican Grill con Panera Bread y Moe's Southwest Grill <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 3F: Desarrollar una matriz de perfil competitivo para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 3G: Desarrollo de una matriz de perfil competitivo para mi universidad <br/>MINICASO SOBRE COACH, INC. (COH): ¿POR QUÉ LAS MUJERES EVITAN A COACH? <br/>Capítulo 4. Evaluación interna <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: NETFLIX, INC. (NFLX) <br/>Naturaleza de una auditoría interna <br/>Fuerzas internas clave <br/>Proceso para llevar a cabo una auditoría interna <br/>Visión basada en los recursos (VBR) <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 4-1: ¿LA TEORÍA VBR DETERMINA LOS OBJETIVOS DE DIVERSIFICACIÓN? <br/>Integración de estrategia y cultura <br/>Gerencia <br/>Planeación <br/>Organización <br/>Motivación <br/>Administración del personal <br/>Control <br/>Lista de preguntas para una auditoría administrativa <br/>Marketing <br/>Análisis de clientes <br/>Venta de productos y servicios <br/>Planeación de productos y servicios <br/>Fijación de precios <br/>Distribución <br/>Investigación de mercados <br/>Análisis costo-beneficio <br/>Lista de preguntas para una auditoría de marketing <br/>Finanzas y contabilidad <br/>Funciones de finanzas y contabilidad <br/>Razones financieras <br/>Análisis de punto de equilibrio <br/>Lista de preguntas para una auditoría de finanzas y contabilidad <br/>Producción y operaciones <br/>Lista de preguntas para una auditoría de producción y operaciones <br/>Investigación y desarrollo <br/>Investigación y desarrollo internos y externos <br/>Auditoría de investigación y desarrollo <br/>Sistemas de información administrativa <br/>Manejo de los gigantescos datos sobre los consumidores <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 4-2: NUEVAS TENDENCIAS PARA ADMINISTRAR GRANDES VOLÚMENES DE DATOS <br/>Auditoría de los sistemas de información administrativa <br/>Análisis de la cadena de valor (ACV) <br/>Benchmarking <br/>Matriz de evaluación de factores internos (EFI) <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 4A: Aplicar el análisis de punto de equilibrio <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 4B: Comparar a Netfiix con Redbox <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 4C: Realizar un análisis de razones financieras para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 4D: Construir una matriz EFI para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 4E: Construir una matriz EFI para mi universidad <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 4F: Aplicar la teoría de la visión basada en recursos (VBR) <br/>MINICASO DE BUFFALO WILD WINGS, INC. (BWLD): ¿CUÁL ES EL SOBRESALIENTE TRABAJO QUE REALIZAN DE MANERA CONJUNTA LOS EJECUTIVOS DE ADMINISTRACIÓN, MARKETING Y FINANZAS? <br/>Capítulo 5. Estrategias en acción <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: SIGNET JEWELERS LIMITED (SIG) <br/>Objetivos a largo plazo <br/>Características y beneficios de los objetivos <br/>Objetivos estratégicos y objetivos financieros <br/>Evitando o no la administración por objetivos <br/>Tipos de estrategias <br/>Niveles de estrategias <br/>Estrategias de integración <br/>Integración hacia adelante <br/>Integración hacia atrás <br/>Integración horizontal <br/>Estrategias intensivas <br/>Penetración de mercado <br/>Desarrollo de mercado <br/>Desarrollo de producto <br/>Estrategias de diversificación <br/>Diversificación relacionada <br/>Diversificación no relacionada <br/>Estrategias defensivas <br/>Recorte de gastos <br/>Desinversión <br/>Liquidación <br/>Las cinco estrategias genéricas de Michael Porter <br/>Estrategias de liderazgo en costos (tipos 1 y 2) <br/>Estrategias de diferenciación (tipo 3) <br/>Estrategias de enfoque (tipos 4 y 5) <br/>Medios para lograr estrategias <br/>Cooperación entre competidores <br/>Alianzas estratégicas y asociaciones <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 5-1: ¿LAS ALIANZAS INTERNACIONALES SON MÁS EFICACES CON COMPETIDORES O CON NO COMPETIDORES? Fusiones y adquisiciones <br/>Adquisiciones de capital privado <br/>Tácticas que facilitan las estrategias <br/>Ventajas del primero en actuar <br/>Outsourcing y reshoring <br/>Administración estratégica en organizaciones gubernamentales y no lucrativas <br/>Instituciones educativas <br/>Organizaciones médicas <br/>Agencias y departamentos gubernamentales <br/>Pequeñas empresas <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 5-2: ¿QUÉ ATRIBUTOS POSEEN LOS GRANDES EMPRENDEDORES? <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 5A: Desarrollar estrategias hipotéticas para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 5B: La integración horizontal en la práctica <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 5C: ¿Qué estrategias debería implementar Hershey en 2017? <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 5D: Analizar artículos sobre estrategias <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 5E: Clasificar algunas estrategias recientes <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 5F: Determinar el riesgo de diferentes estrategias alternativas <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 5G: Desarrollar estrategias alternativas para su universidad <br/>MINICASO SOBRE LINKEDIN CORPORATION (LNKD): ¿DEBERIA LINKEDIN COOPERAR CON FACEBOOK? <br/>Capítulo 6. Análisis y elección de la estrategia <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: SMITH &WESSON HOLDING CORPORATION (SWHC) <br/>El proceso del análisis y la elección de estrategias <br/>El proceso de analizar y elegir estrategias <br/>Modelo analítico para la formulación de estrategias <br/>Etapa de los insumos <br/>Etapa de adecuación <br/>Etapa de decisión <br/>Matriz FODA <br/>Matriz de posición estratégica y evaluación de la acción (PEYEA) <br/>Matriz del Boston Consulting Group (BCG) <br/>Matriz interna-externa (IE) <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 6-1: UNA NUEVA MATRIZ IE <br/>Matriz de la estrategia principal <br/>Etapa de decisión: la matriz cuantitativa de planeación estratégica (MCPE) <br/>Características positivas y limitaciones de la MCPE <br/>Aspectos culturales de la elección y el análisis de estrategias <br/>Las políticas para el análisis y la elección de una estrategia <br/>Cuestiones de gobernanza <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 6-2: ¿CUÁL ES EL NÚMERO IDEAL DE MIEMBROS DE LA JUNTA DE DIRECTORES? <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 6A: Realizar un análisis FODA para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 6B: Desarrollar una matriz PEYEA para Hershey <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 6C: Desarrollar una matriz BCG para Hershey <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 6D: Desarrollar una matriz MCPE para Hershey <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 6E: Formular estrategias individuales <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 6F: Desarrollar una matriz BCG para mi universidad <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 6G: La función de la junta directiva <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 6H: Localizar empresas en la matriz de la estrategia principal <br/>MIN1CASO SOBRE STARBUCKS CORPORATION: ¿CUÁL ES LA MEJOR ESTRATEGIA PARA STARBUCKS? <br/>PARTE 3. Implementación de estrategias <br/>Capítulo 7. Implementación de estrategias: temas de administración, operaciones y recursos humanos <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: PAPA JOHN'S INTERNATIONAL, INC. (PZZA) <br/>De la formulación a la implementación de estrategias <br/>Necesidad de objetivos anuales claros <br/>Necesidad de políticas claras <br/>Asignación de recursos y administración de conflictos <br/>Asignación de recursos <br/>Administración de conflictos <br/>Alinear estructura y estrategia <br/>Tipos de estructura organizacional <br/>Estructura funcional <br/>Estructura divisional <br/>Estructura de la unidad estratégica de negocios (UEN) <br/>Estructura matricial <br/>Qué hacer y qué evitar al desarrollar organigramas <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 7-1: ¿POR QUÉ EL PUESTO DE COO ESTÁ ELIMINÁNDOSE EN MUCHAS ORGANIZACIONES? <br/>Temas de producción/operaciones estratégicas <br/>Reestructura y reingeniería <br/>Administrar la resistencia al cambio <br/>Decidir dónde y cómo producir bienes <br/>Planes de propiedad de acciones para el empleado (PPAE) <br/>Cuestiones estratégicas relativas a los recursos humanos <br/>Vincular el desempeño y la remuneración a la estrategia <br/>Equilibrio entre la vida laboral y la familiar <br/>Desarrollar una fuerza laboral diversa <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 7-2: ¿CÓMO ES EL DESEMPEÑO DE LAS MUJERES CEO EN COMPARACIÓN CON EL DE LOS HOMBRES? <br/>Contratar empleados de las empresas rivales con cautela <br/>Crear una cultura de apoyo a la estrategia <br/>Monitorear cautelosamente los medios sociales de los empleados <br/>Desarrollar un programa corporativo de bienestar <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 7A: Criticar organigramas corporativos <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 7B: Elaborar un organigrama para Hershey Company mediante una plantilla gratuita disponible en línea <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 7C: ¿En verdad las organizaciones se trazan objetivos? <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 7D: Comprender la cultura de mi universidad <br/>MINICASO SOBRE HILTON WORLDWIDE HOLDINGS (HLT): ¿ESTÁ JUSTIFICADA LA POLÍTICA DEL HILTON? <br/>Capítulo 8. Implementación de estrategias: temas de marketing, finanzas/contabilidad, investigación y desarrollo, y aspectos de MIS <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: FOOT LOCKER, INC. (FL) <br/>Temas estratégicos de marketing <br/>Marketing de medios sociales <br/>Segmentación de mercado <br/>Posicionamiento de producto y mapeo perceptual <br/>Comentario del autor <br/>Temas sobre finanzas/contabilidad estratégicas <br/>Análisis EPS/EBIT: adquirir el capital necesario <br/>Estados financieros proyectados <br/>Análisis del estado financiero proyectado para D. R. Horton <br/>Determinación del valor de una empresa <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 8-1: ¿CUÁNDO DEBEMOS PAGAR DE MÁS POR ADQUIRIR UNA EMPRESA? <br/>Métodos de valuación corporativa <br/>IPOs, administración del efectivo y bonos corporativos <br/>¿Bursatilizarse a través de una IPO? <br/>¿Mantener en el extranjero el efectivo obtenido en el extranjero? <br/>¿Con qué fin emitir bonos corporativos? <br/>Temas estratégicos de investigación y desarrollo (I&D) <br/>Temas estratégicos de sistemas de información administrativa (MIS) <br/>Rastreo de empleados <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>Aplicaciones móviles para los clientes <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE 274<br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 8A: Desarrollar mapas de posicionamiento de productos para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 8B: Obtener práctica en el desarrollo de mapas perceptuales <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 8C: Desarrollar un análisis EPS/EBIT para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 8D: Preparar estados financieros proyectados para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 8E: Determinar el valor en efectivo de Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 8F: Desarrollar un mapa de posicionamiento de producto para mi universidad <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 8G: ¿Los bancos requieren estados financieros proyectados? <br/>MINICASO SOBRE ALIBABA GROUP HOLDING LTD. (BABA): ¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE RECUPERAR CAPITAL: VENDER ACCIONES O BONOS? <br/>PARTE 4. Evaluación de estrategias <br/>Capítulo 9. Revisión, evaluación y control de estrategias <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: NIKE, INC. (NKE) <br/>Proceso, criterios y métodos de evaluación de estrategias <br/>Proceso de evaluar estrategias <br/>Las tres actividades para la evaluación de la estrategia <br/>Revisión de las bases de las estrategias <br/>Medición del desempeño organizacional <br/>Aplicación de medidas correctivas <br/>Balanced Scorecard <br/>Fuentes de información publicadas acerca de la evaluación de estrategias <br/>Características de un sistema de evaluación de estrategia efectivo <br/>Planeación de contingencias <br/>Auditorías <br/>Retos del siglo XXI en la administración estratégica <br/>Arte o ciencia <br/>Estrategias visibles o desconocidas <br/>Enfoque descendente o enfoque ascendente <br/>Lineamientos para una administración estratégica eficaz <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 9A: Examinar 100 Balanceó Scorecards <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 9B: Preparar un informe sobre la evaluación de estrategias para Hershey Company <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 9C: Evaluar las estrategias de mi universidad <br/>MINICASO SOBRE TJX COMPANIES, INC. (TJX): ¿LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA SECRETA ES MEJOR PARA TJX? <br/>PARTE 5. Temas clave de administración estratégica <br/>Capítulo 10. Ética de negocios, responsabilidad social y sostenibilidad ambiental <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: CHICK-FIL-A <br/>¿Por qué "la ética es un buen negocio"? <br/>¿Es lucrativo ser ético? <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 10-1: ¿QUÉ PODEMOS APRENDER DE LAS EMPRESAS DE ALTO DESEMPEÑO? <br/>¿Cómo establecer una cultura ética? <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 10-2: ¿QUIÉN ES PROPENSO AL COMPORTAMIENTO CORRUPTO EN UNA EMPRESA? <br/>La denuncia, el soborno y relaciones amorosas en el lugar de trabajo <br/>Denuncia <br/>Evitar el soborno <br/>Relaciones amorosas en el lugar de trabajo <br/>Políticas y responsabilidad social <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 10-3: ¿RESULTA RENTABLE SER SOCIALMENTE RESPONSABLE? <br/>Diseño y articulación de una política social <br/>Políticas sociales relativas al retiro <br/>Sostenibilidad ambiental <br/>¿Qué empresas son las mejores guardianas del medio ambiente? <br/>Informes de sostenibilidad <br/>Oficina de asuntos ambientales <br/>Certificación IS0 14000/14001 <br/>Bienestar de la vida silvestre <br/>Proveedores de alimentos y bienestar animal <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 10A: ¿Cómo se compara mi municipio con otros en cuanto a la seguridad con la que maneja los contaminantes? <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 10B: ¿Quién es mejor en cuanto a sostenibilidad, Hershey Company o Mars, Inc.? <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 10C: La ética de espiar a los competidores <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 10D: ¿Quién prepara un informe de sostenibilidad? <br/>MINICASO SOBRE AVON PRODUCTS, INC. (AVP): ¿LAS AFIRMACIONES DE IRREGULARIDADES ÉTICAS DE UNA EMPRESA IMPACTARÍAN SU COMPRA DE LOS PRODUCTOS DE DICHA EMPRESA? <br/>Capítulo 11. Temas globales e internacionales <br/>CASO DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DE EXCELENCIA: ALCOA, INC. (AA) <br/>La naturaleza de hacer negocios a nivel global <br/>Organizaciones multinacionales <br/>Diferentes idiomas en todo el mundo <br/>Uniones sindicales en Europa <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 11-1: ¿CUÁNTOS IDIOMAS EXISTEN GLOBALMENTE? <br/>Ventajas y desventajas de las operaciones internacionales <br/>Desafío global <br/>CÁPSULA DE INVESTIGACIÓN ACADÉMICA 11-2: ¿CÓMO DECIDEN LAS EMPRESAS HACIA DÓNDE EXPANDIRSE? <br/>Tasas e inversiones fiscales <br/>Tasas fiscales <br/>Inversiones fiscales <br/>Cultura empresarial estadounidense frente a otros países <br/>Diferencias en la comunicación entre los distintos países <br/>Cultura de los negocios en diferentes países <br/>Cultura empresarial en México <br/>Cultura empresarial en Japón <br/>Cultura empresarial en China <br/>Cultura empresarial en India <br/>Clima empresarial en diversos países <br/>Clima empresarial de África <br/>Clima empresarial en China <br/>Clima empresarial en Brasil <br/>Clima empresarial de Indonesia <br/>Clima empresarial en India <br/>Clima empresarial de Japón <br/>Clima empresarial en México <br/>Clima empresarial en Vietnam <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTRATEGAS <br/>IMPLICACIONES PARA LOS ESTUDIANTES <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 11 A: Comparar las culturas empresariales de diferentes países: análisis para Hershey Company Ejercicio para reforzar el aprendizaje 11B: Ayudar a Hershey Company a incursionar en África <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 11C: Investigar sobre la matrícula de estudiantes extranjeros <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 11D: Evaluar las diferencias culturales en los distintos países <br/>Ejercicio para reforzar el aprendizaje 11E: Averiguar cuánto han viajado los estudiantes de administración de empresas de mi universidad <br/>MINICASO SOBRE DOMINO'S P1ZZA, INC. (DPZ): CRECER GLOBALMENTE DE LA FORMA CORRECTA ¿SIGUIENDO LOS PASOS DE DOMINO'S?<br/>PARTE 6. Análisis de caso de administración estratégica <br/>Cómo preparar y presentar un análisis de caso <br/>¿Qué es un caso de administración estratégica? <br/>Directrices para preparar análisis de casos <br/>Necesidad de practicidad <br/>Necesidad de justificación <br/>Necesidad de realismo <br/>Necesidad de especificidad <br/>Necesidad de originalidad <br/>Necesidad de contribuir <br/>El método de análisis de caso frente a la impartición de clases <br/>Análisis cruzado <br/>Preparación de un análisis de caso por escrito <br/>Resumen ejecutivo <br/>Análisis integral por escrito <br/>Pasos para la preparación de un análisis integral por escrito <br/>Cómo hacer una presentación oral <br/>Control de la voz <br/>Manejo del lenguaje corporal <br/>Uso de las notas <br/>Elaborar apoyos visuales <br/>Responder preguntas <br/>Recomendaciones para tener éxito en un análisis de caso <br/>Esquema de un ejemplo de análisis de caso <br/>Tiempo recomendado para presentar un análisis de caso <br/>EJERCICIOS PARA REFORZAR EL APRENDIZAJE <br/>Plan estratégico para Gruma SAB <br/><br/> |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Título original: Strategic management concepts |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye bibliografía<br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 385-393 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Planificación estratégica |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
David, Forest R. |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |