000 -LEADER |
fixed length control field |
07957nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240307173235.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
240307s2017 ag |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-950-641-920-2 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
HF 5549.5 .S38 |
Item number |
A45 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Alles, Martha Alicia |
9 (RLIN) |
5889 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Elija al mejor : |
Remainder of title |
la entrevista en selección de personas, la entrevista por competencias / |
Statement of responsibility, etc |
Martha Alicia Alles. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
3a ed. |
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Buenos Aires, Argentina : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Granica, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor |
2017. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
404 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
490 ## - SERIES STATEMENT |
Series statement |
Recursos humanos |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen<br/>Elija al mejor fue publicado en su primera versión a fines de la década del '90 y fue uno de los primeros libros en nuestro idioma que, haciendo foco en la entrevista, abordó la temática de Gestión por competencias. Tuvo desde entonces numerosas reediciones.<br/>A lo largo de este tiempo, si bien los conceptos básicos sobre selección de personas y sobre la entrevista en particular no se han modificado, sí han cambiado sustancialmente las formas en que estos procesos se realizan: las vías de comunicación, los soportes en los cuales se registran los datos, la manera de interactuar entre las personas y, por ende, los comportamientos relacionados, de todos los involucrados.<br/>Esta circunstancia ha motivado a su autora, Martha Alles, a reescribir integralmente esta obra clásica y ofrecerle al lector una edición completamente actualizada, que expone las buenas prácticas vigentes hoy en la materia, en todos los aspectos.<br/>La obra está dividida en dos partes: en la primera se ve con todo detalle la entrevista de selección para aquellas organizaciones que no poseen modelos de competencias, y en la Parte II se presenta la entrevista por competencias. Este enfoque permite, adicionalmente, que las empresas que no hayan implementado aún el modelo de competencias puedan conocer criterios básicos de esta modalidad de gestión, explicados en la segunda parte del libro, para mejorar sus técnicas de entrevista.<br/>La obra está dirigida a entrevistadores diversos, desde especialistas experimentados hasta aquellas personas que deban efectuar entrevistas circunstanciales o esporádicas.<br/> |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Contenido <br/>PARTE I. LA ENTREVISTA EN SELECCIÓN DE PERSONAS <br/>Capítulo 1. La entrevista. Factor clave para el éxito en selección de personas<br/>Las buenas prácticas y la entrevista <br/>Pasos de un proceso de selección <br/>Perfil de la búsqueda. Perfil del postulante<br/>Correlación entre ambos <br/>Primera revisión de antecedentes <br/>La entrevista <br/>El arte de preguntar. Saber escuchar y observar <br/>El entrevistador durante la entrevista <br/>Los postulantes y la entrevista <br/>Otras clases de entrevistas utilizadas en selección de personas<br/>Capítulo 2. Antes de la entrevista. Cómo planearla <br/>Planificación de un proceso de selección <br/>Pasos previos a la entrevista. Qué indagar. Cuestionarios <br/>Preparativos de la entrevista <br/>Planear la entrevista paso a paso <br/>A modo de breve resumen <br/>Capítulo 3. Preguntas. Cómo utilizarlas en una entrevista <br/>El rol de las preguntas y la entrevista en un proceso de selección <br/>Cómo utilizar las preguntas de esta obra <br/>Cómo planear la entrevista utilizando las preguntas de Elija al mejor<br/>Ejemplo práctico <br/>La entrevista debe permitir confeccionar el perfil del postulante <br/>Capítulo 4. Las mejores preguntas. Desde el inicio al fin de la entrevista <br/>Preguntas para la entrevista desde el inicio al cierre <br/>Inicio. Los primeros 60 segundos para crear un clima favorable <br/>Desarrollo. Formación <br/>Desarrollo. Trayectoria laboral <br/>Desarrollo. La mirada del entrevistado sobre su vida profesional <br/>Desarrollo. Grado de involucramiento del entrevistado con relación a un nuevo puesto <br/>Desarrollo. La mirada del entrevistado sobre sí mismo <br/>Desarrollo. Relación con otras personas en el ámbito laboral <br/>Desarrollo. Aspectos específicos relacionados con el futuro puesto a ocupar <br/>Desarrollo. Otros intereses. La manera de pensar (sentido común) <br/>Desarrollo. La mirada del entrevistado sobre aspectos económicos y objetivos profesionales <br/>Cierre. Fin de la entrevista <br/>Cierre. Aquello que deberá responder el entrevistador <br/>Preguntas reñidas con el buen gusto <br/>En resumen <br/>Capítulo 5. Cómo analizar la motivación en una entrevista <br/>La motivación y el trabajo <br/>Remuneración y algunos conceptos relacionados <br/>El análisis de la motivación en un proceso de selección <br/>Cómo observar la motivación para el cambio en una entrevista de selección <br/>Preguntas a formular sobre el final de la entrevista para explorar la motivación <br/>Un último comentario sobre la importancia de explorar la motivación <br/>Capítulo 6. Después de la entrevista. Registro y análisis <br/>Elaborar el perfil del postulante <br/>Cuándo y cómo tomar notas <br/>Registro de la entrevista. Sugerencias y consejos<br/>Conclusiones sobre cada entrevistado <br/>Varias postulaciones. Elija al mejor <br/>PARTE II. LA ENTREVISTA EN GESTIÓN POR COMPETENCIAS <br/>Capítulo 7. Breve introducción a la Gestión por competencias <br/>Gestión por competencias en el ámbito de las organizaciones <br/>La Metodología de Gestión por Competencias de Martha Alles International - MAI <br/>Cómo definir un modelo de competencias <br/>El modelo de competencias en la práctica <br/>La difusión del modelo. Un aliado fundamental para una implantación exitosa<br/>Selección por competencias <br/>Gestión por competencias y su aplicación en los distintos subsistemas de Recursos Humanos <br/>Capítulo 8. Entrevista por competencias <br/>Entrevista y entrevista por competencias <br/>Gestión por competencias. La aplicación práctica de los tres diccionarios en la selección de personas y en la entrevista por competencias <br/>Cómo utilizar el Diccionario de preguntas <br/>Cómo observar comportamientos en un relato. Ejemplo práctico <br/>El Diccionario de comportamientos y su utilización en la entrevista por competencias <br/>Capítulo 9. Entrevista por competencias. Preguntas para niveles ejecutivos <br/>Competencias. Preguntas. Comportamientos <br/>Consejos prácticos sobre entrevistas y preguntas para evaluar competencias <br/>Preguntas sugeridas para niveles ejecutivos. Competencias cardinales <br/>Preguntas sugeridas para niveles ejecutivos.<br/>Competencias específicas gerenciales <br/>Preguntas sugeridas para niveles ejecutivos. Competencias específicas por área <br/>El entrevistador deberá tener en cuenta <br/>Capítulo 10. Entrevista por competencias. Preguntas para niveles intermedios <br/>Competencias. Preguntas. Comportamientos <br/>Preguntas sugeridas para niveles intermedios. Competencias cardinales <br/>Preguntas sugeridas para niveles intermedios.<br/>Competencias específicas gerenciales <br/>Preguntas sugeridas para niveles intermedios.<br/>Competencias específicas por área <br/>El entrevistador deberá tener en cuenta <br/>Capítulo 11. Entrevista por competencias. Preguntas para niveles iniciales <br/>Competencias. Preguntas. Comportamientos <br/>Preguntas sugeridas para niveles iniciales. Competencias cardinales <br/>Preguntas sugeridas para niveles iniciales.<br/>Competencias específicas gerenciales <br/>Preguntas sugeridas para niveles iniciales. Competencias específicas por área<br/>El entrevistador deberá tener en cuenta <br/>Capítulo 12. Entrevista por eventos conductuales - BEI (Behavioral Event Interview) <br/>La BEI es una entrevista <br/>Behavioral Event Interview (BEI) - Entrevista por eventos conductuales o Entrevista por incidentes críticos <br/>Descripción detallada de la BEI <br/>BEI. Propósito <br/>Analizar y registrar los resultados de la BEI <br/>La BEI y la medición de competencias <br/>Aspectos finales y conclusiones sobre el entrevistado <br/>Aspectos prácticos en la implementación de la entrevista BEI <br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 399-402 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Selección de personal |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Entrevista de empleo |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Empleo |
General subdivision |
Reclutamiento |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |