000 -LEADER |
fixed length control field |
05063nam a22002417a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240208123924.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
230714t20222022-us |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-620-5-08430-4 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
GV 482.7 |
Item number |
.J36 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Jani, Reva |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Entrenamiento de la motricidad gruesa y el equilibrio en niños con discapacidad visual : |
Remainder of title |
efecto del entrenamiento de habilidades motoras gruesas sobre el equilibrio en niños con discapacidad visual utilizando una balanza pediátrica / |
Statement of responsibility, etc |
Reva Jani, Maneesha Deshpande. |
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Coppell, TX, USA : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ediciones nuestro conocimiento, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor |
c2022. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
125 p. ; |
Dimensions |
22 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen<br/>Se llevó a cabo un estudio antes y después para estudiar el efecto de 2 semanas de entrenamiento de habilidades motoras gruesas en el equilibrio de niños con discapacidad visual de 6 a 10 años de edad. En este estudio se incluyeron 24 niños que cumplían los criterios de inclusión y exclusión. El equilibrio de estos niños se evaluó utilizando la medida de resultado Escala de Equilibrio Pediátrica y se registraron las puntuaciones. Se les dio una intervención de entrenamiento de habilidades motoras gruesas durante 2 semanas. Se evaluó el equilibrio utilizando la PBS de nuevo después de la intervención y se registraron las puntuaciones. Los datos se analizaron mediante la prueba T emparejada para averiguar el efecto de este entrenamiento de habilidades motoras gruesas y se observó la significación. La media de la PBS previa fue de 28,31±3,704 y la media de la PBS posterior fue de 30,71±4,048. Los resultados del estudio demostraron que hubo una diferencia en el equilibrio después de 2 semanas de entrenamiento de habilidades motoras gruesas en niños con discapacidad visual de 6 a 10 años. Por lo tanto, este estudio concluye que el entrenamiento de las habilidades motoras gruesas debe darse para mejorar el equilibrio en los niños con discapacidad visual. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
INTRODUCCIÓN<br/>El equilibrio es la capacidad de mantener el cuerpo en equilibrio o de controlar la posición del cuerpo en el espacio para la estabilidad o la orientación.<br/>El equilibrio es la condición en la que todas las fuerzas que actúan sobre el cuerpo están equilibradas de manera que el centro de masa (COM) se encuentra dentro de los límites de estabilidad de la base de apoyo (BOS). Es el proceso por el que se mantiene la estabilidad postural.<br/>Un buen equilibrio es necesario para llevar a cabo las actividades diarias de forma independiente. Equilibrio, estabilidad y balance se utilizan a menudo indistintamente.<br/>El equilibrio es necesario para mantener la posición y permanecer estable al pasar de una posición a otra. Hay dos tipos de equilibrio. Uno es el equilibrio estático y el otro es el equilibrio dinámico.<br/>La capacidad de mantener una postura, como el equilibrio en una posición de pie o sentada, se define como equilibrio estático. La capacidad de mantener el control postural durante otros movimientos, como cuando se alcanza un objeto o se camina por el césped, se define operativamente como equilibrio dinámico.<br/>Tanto el control postural estático como el dinámico se consideran habilidades motoras importantes y necesarias. El cuerpo humano se mantiene en equilibrio a través de un sofisticado proceso que procesa tres tipos principales de información: visual, vestibular y propioceptiva. Esto se traduce en un movimiento constante del pie humano (COP).<br/>El equilibrio se consigue y se mantiene gracias a un complejo conjunto de sistemas de control sensoriomotor que incluyen la entrada sensorial de la visión (vista), la propiocepción (tacto) y el sistema vestibular (movimiento, equilibrio, orientación espacial); la integración de la entrada sensorial; y la salida motora al ojo y al músculo del cuerpo. El sistema vestibular trabaja con otros sistemas sensoriomotores del cuerpo, como el sistema visual y los propioceptores de los músculos y las articulaciones, para comprobar y mantener la posición del cuerpo en reposo o en movimiento. Estos sistemas permiten a las personas mantener la atención fija en los objetos incluso cuando la posición del cuerpo cambia y maniobrar con seguridad en el entorno.<br/>Cada sistema sensorial individual proporciona una información única e importante y ningún sistema proporciona toda la información necesaria. La interacción óptima entre los impulsos visuales y somatosensoriales garantiza el control de la orientación y la estabilidad de los segmentos corporales.<br/>El sistema visual predomina sobre los demás sistemas sensoriales. El sistema visual constituye una importante fuente de información para nuestra capacidad de percibir nuestros movimientos y detectar la orientación relativa de las partes del cuerpo y la orientación del cuerpo en el espacio.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 72-78 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Condición física para personas con discapacidad visual |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Deshpande, Maneesha |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |