000 -LEADER |
fixed length control field |
03853nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240208111710.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
230711t20192019ag |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-987-570-409-1 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
RJ 504 |
Item number |
.G46 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Genise, Gabriel |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Manual de psicoterapia y psicopatología de niños y adolescentes / |
Statement of responsibility, etc |
Gabriel Genise, Nicolas Genise, Lia Crocamo. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Buenos Aires, Argentina : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Librería Akadia editorial, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor |
c2019. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
x, 343 p. ; |
Dimensions |
24 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen:<br/>La niñez y la adolescencia son etapas que nos invitan a pensar que tal vez todo puede ser diferente en la adultez. Es una suerte de trabajo de prevención ya que muchas investigaciones muestran como las diferentes sintomatologías mejoran si son trabajadas con efectividad en la niñez, descendiendo la sintomatología en la vida adulta. <br/>Prevención, flexibilidad, empatía e incluso podrían ser nuestras palabras guía en este arduo pero bello trabajo lleno de retribuciones mágicas. "Ningún mar calmo hizo experto a un marinero" y así es que sabemos que no elegimos qué mar nos toca pero sí cómo enfrentar las olas, con más o menos habilidades y la buena noticia es que las habilidades se entrenan, se adquieren, se aprenden. ¿Hay algo más mágico que adquirir aprendizaje?. Somos buscadores aptitudes, talentos, dotes. Acompañantes de procesos. Y a veces sentimos que estamos buscando la "pepita de oro en el barro" y puede que nos frustremos y nos sintamos sobrepasados porque trabajar con familiar es poner el cuerpo, tirarse al piso y aprender primero nosotras/os a tolerar la frustración para luego poder enseñarlo.<br/>El lector de este manual se encontrará en él, un recorrido necesario para nuestra formación sobre las problemáticas con mayor incidencia en la consulta infato juvenil e información sobre las variables específicas que tanta incidencia tienen en la psicoterapia. Festejo que cada vez que salgan a la luz más publicaciones actualizadas realizadas en nuestro país como este completo manual que les brindará conocimientos imprescindibles para nuestra interminable formación. <br/><br/> |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Contenido:<br/>CAPÍTULO 1. El estado actual de la psicoterapia de niños y adolescentes<br/>CAPÍTULO 2. La conceptualización de casos en clínica infantojuvenil<br/>CAPÍTULO 3. La formación y el entrenamiento de los terapeutas infanto juveniles <br/>CAPÍTULO 4. La alianza terapéutica en el tratamiento de niños/as y adolescentes<br/>CAPÍTULO 5. La evaluación psicológica en la clínica de niños y adolescentes<br/>CAPÍTULO 6. Introducción a la Psicopatología Dimensional: Inter/Externalizadores<br/>INTERVENCIONES CLÍNICAS CON NIÑOS Y ADOLESCENTES <br/>CAPÍTULO 7. Trastornos Internalizadores: "El sufrimiento secreto"<br/>CAPÍTULO 8. Entrenamiento en habilidades sociales para niños con problemas emocionales-conductuales<br/>CAPÍTULO 9. Trastornos externalizadores<br/>CAPÍTULO 10 EL TDAH desde una perspectiva del neurodesarrollo: tratamientos basados en la evidencia <br/>CAPÍTULO 11. Trastorno del espectro autista<br/>CAPÍTULO 12. Funcionamiento intelectual: una mirada más allá del CI <br/>CAPÍTULO 13. Espectro esquizofrénico en la niñez y la adolescencia <br/>CAPÍTULO 14. Trastornos de la conducta alimentaria en población infantojuvenil<br/>CAPÍTULO 15. Educación y terapia sexual para niños y adolescentes <br/>CAPÍTULO 16. Infancias trans: Aportes para un abordaje clínico con perspectiva en derechos <br/>CAPÍTULO 17. Los psicofármacos en el abordaje de niños y adolescentes con trastornos de salud mental<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 333-343 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Psicoterapia infantil |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Psicoterapia del adolescente |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Genise, Nicolas |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Crocamo, Lia |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |