Envejecimiento, actividad física y desarrollo emocional / (Record no. 47856)

000 -LEADER
fixed length control field 04125nam a22002657a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240207185418.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 230525s2021 sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-84-9180-795-7
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number GV 1799.3
Item number .E58
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Envejecimiento, actividad física y desarrollo emocional /
Statement of responsibility, etc Jesús Fortuño Godes, Jordi Segura Bernal, editores.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Barcelona, España :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante UOC,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor 2021.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 297 p. ;
Dimensions 24 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen:<br/>El aumento de la esperanza de vida es tanto un éxito social y sanitario como un desafío para nuestra sociedad. Nunca hubo tantas personas en la franja de 75 a 90 años. La necesidad derivada de este aumento es ayudarles a mantener la autonomía mientras se alarga su vida. El envejecimiento activo implica fomentar los hábitos saludables como factor a tener en cuenta para mantener la calidad de vida de los mayores.<br/>Este libro ofrece ideas para mejorar la intervención profesional en el ámbito de la educación física durante el envejecimiento, concebida como una actividad realizada alrededor del correlato emocional. Además de cuidar los aspectos físicos, se trata de ayudar a afrontar el propio devenir en el último período de la vida.<br/>Desde una base científica y rigurosa, se propone tanto intervenir como investigar buscando el equilibrio en la vivencia corporal y, para ello, se combinan conocimientos prácticos de la educación física con conocimientos teóricos relativos al desarrollo neuropsicológico y funcional del proceso de envejecimiento. <br/><br/>
500 ## - GENERAL NOTE
General note Contenido:<br/>Capítulo I. Marco teórico <br/>1. El paradigma del envejecimiento activo y saludable <br/>1.1. Conceptualización de envejecimiento activo y saludable <br/>1.2. Perspectiva del ciclo vital <br/>1.3. Salud, calidad de vida y actividad física <br/>1.4. Bases psicológicas del proceso de envejecimiento<br/>1.5. Promoción del envejecimiento activo y saludable: bases para la intervención <br/>2. Proceso de envejecimiento: cambios cognitivos, emocionales y capacidad funcional <br/>2.1. Cambios cognitivos <br/>2.2. Cambios emocionales <br/>3. Principios de intervención <br/>3.1. Fomento de la alegría <br/>3.2. Énfasis en la sorpresa <br/>3.3. Las emociones estéticas <br/>3.4. Fomento de la relación interpersonal <br/>3.5. Adaptación de las propuestas <br/>3.6. Conocimiento y aceptación del cuerpo envejecido <br/>3.7. Integración psicocorporal <br/>Capítulo II. Intervención educativa <br/>1. Propuesta de intervención pedagógica <br/>1.1. Modelos de clasificación de las competencias emocionales <br/>1.2. Criterios para la construcción de una programación <br/>1.3. Propuesta de desarrollo de una programación<br/>2. Metodología de intervención <br/>2.1. Organización de las sesiones <br/>2.2. Construcción de los ejercicios <br/>2.3. Material y música <br/>2.4. El papel de los educadores <br/>Capítulo III. Propuesta de actividades <br/>1. Introducción <br/>2. Movimiento y conciencia <br/>2.1. Toma de conciencia a través del movimiento <br/>2.2. Rechazo a la pedagogía del modelo <br/>2.3. La fuerza de la gravedad constituye nuestra corporalidad <br/>2.4. La importancia de la emocionalidad <br/>2.5. Propuestas prácticas <br/>3. Danza creativa <br/>3.1. Definición y objetivos de la danza creativa <br/>3.2. Duración de la sesión <br/>3.3. Temas para la sesión de danza creativa <br/>3.4. Estructura de la sesión de danza creativa <br/>3.5. Disposición en el espacio <br/>3.6. Relación entre la música y el movimiento en dar creativa <br/>3.7. Propuestas prácticas <br/>4. Coreografías creativas <br/>4.1. Definición y marco teórico <br/>4.2. Metodología específica <br/>4.3. Propuestas prácticas <br/>5. Trabajo lúdico <br/>5.1. Propuestas prácticas <br/>6. Movimiento espontáneo <br/>6.1. Conceptos básicos del Seitai <br/>6.2. Tipos de movimientos <br/>6.3. Metodología. Adaptación del movimiento espontáneo <br/>6.4. Propuestas prácticas <br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 275-297
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Condición física
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Baile para adultos mayores
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Fortuño Godes, Jesús
Relator term editor
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Segura Bernal, Jordi
Relator term editor
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2023-05-25 000020872 GV 1799.3 .E58 000020872 2024-04-22 1 2023-05-25 Libros