000 -LEADER |
fixed length control field |
04125nam a22002657a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240207185418.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
230525s2021 sp |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-84-9180-795-7 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
GV 1799.3 |
Item number |
.E58 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Envejecimiento, actividad física y desarrollo emocional / |
Statement of responsibility, etc |
Jesús Fortuño Godes, Jordi Segura Bernal, editores. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Barcelona, España : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
UOC, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor |
2021. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
297 p. ; |
Dimensions |
24 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen:<br/>El aumento de la esperanza de vida es tanto un éxito social y sanitario como un desafío para nuestra sociedad. Nunca hubo tantas personas en la franja de 75 a 90 años. La necesidad derivada de este aumento es ayudarles a mantener la autonomía mientras se alarga su vida. El envejecimiento activo implica fomentar los hábitos saludables como factor a tener en cuenta para mantener la calidad de vida de los mayores.<br/>Este libro ofrece ideas para mejorar la intervención profesional en el ámbito de la educación física durante el envejecimiento, concebida como una actividad realizada alrededor del correlato emocional. Además de cuidar los aspectos físicos, se trata de ayudar a afrontar el propio devenir en el último período de la vida.<br/>Desde una base científica y rigurosa, se propone tanto intervenir como investigar buscando el equilibrio en la vivencia corporal y, para ello, se combinan conocimientos prácticos de la educación física con conocimientos teóricos relativos al desarrollo neuropsicológico y funcional del proceso de envejecimiento. <br/><br/> |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Contenido:<br/>Capítulo I. Marco teórico <br/>1. El paradigma del envejecimiento activo y saludable <br/>1.1. Conceptualización de envejecimiento activo y saludable <br/>1.2. Perspectiva del ciclo vital <br/>1.3. Salud, calidad de vida y actividad física <br/>1.4. Bases psicológicas del proceso de envejecimiento<br/>1.5. Promoción del envejecimiento activo y saludable: bases para la intervención <br/>2. Proceso de envejecimiento: cambios cognitivos, emocionales y capacidad funcional <br/>2.1. Cambios cognitivos <br/>2.2. Cambios emocionales <br/>3. Principios de intervención <br/>3.1. Fomento de la alegría <br/>3.2. Énfasis en la sorpresa <br/>3.3. Las emociones estéticas <br/>3.4. Fomento de la relación interpersonal <br/>3.5. Adaptación de las propuestas <br/>3.6. Conocimiento y aceptación del cuerpo envejecido <br/>3.7. Integración psicocorporal <br/>Capítulo II. Intervención educativa <br/>1. Propuesta de intervención pedagógica <br/>1.1. Modelos de clasificación de las competencias emocionales <br/>1.2. Criterios para la construcción de una programación <br/>1.3. Propuesta de desarrollo de una programación<br/>2. Metodología de intervención <br/>2.1. Organización de las sesiones <br/>2.2. Construcción de los ejercicios <br/>2.3. Material y música <br/>2.4. El papel de los educadores <br/>Capítulo III. Propuesta de actividades <br/>1. Introducción <br/>2. Movimiento y conciencia <br/>2.1. Toma de conciencia a través del movimiento <br/>2.2. Rechazo a la pedagogía del modelo <br/>2.3. La fuerza de la gravedad constituye nuestra corporalidad <br/>2.4. La importancia de la emocionalidad <br/>2.5. Propuestas prácticas <br/>3. Danza creativa <br/>3.1. Definición y objetivos de la danza creativa <br/>3.2. Duración de la sesión <br/>3.3. Temas para la sesión de danza creativa <br/>3.4. Estructura de la sesión de danza creativa <br/>3.5. Disposición en el espacio <br/>3.6. Relación entre la música y el movimiento en dar creativa <br/>3.7. Propuestas prácticas <br/>4. Coreografías creativas <br/>4.1. Definición y marco teórico <br/>4.2. Metodología específica <br/>4.3. Propuestas prácticas <br/>5. Trabajo lúdico <br/>5.1. Propuestas prácticas <br/>6. Movimiento espontáneo <br/>6.1. Conceptos básicos del Seitai <br/>6.2. Tipos de movimientos <br/>6.3. Metodología. Adaptación del movimiento espontáneo <br/>6.4. Propuestas prácticas <br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 275-297 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Condición física |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Baile para adultos mayores |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Fortuño Godes, Jesús |
Relator term |
editor |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Segura Bernal, Jordi |
Relator term |
editor |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |