000 -LEADER |
fixed length control field |
03701nam a22002657a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240207091020.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
230428t20182018sp |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-84-277-2505-8 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
GV 452 |
Item number |
.S4718 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Serrano, Paula |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Motricidad fina en niños y niñas : |
Remainder of title |
desarrollo, problemas, estrategias de mejora y evaluación / |
Statement of responsibility, etc |
Paula Serrano, Cira de Luque; traducción Eloísa Braceras Gago. |
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Madrid, España : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Narcea, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor |
c2018. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
123 p. ; |
Dimensions |
22 cm. |
490 ## - SERIES STATEMENT |
Series statement |
Primeros años |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen:<br/>La motricidad fina es el modo en que usamos brazos, dedos y manos de forma precisa, según exija cada actividad. Hace referencia a las destrezas y habilidades necesarias para manipular objetos y utensilios. Su desarrollo es esencial para la interacción del niño con lo que le rodea y en las actividades que habitualmente realiza. El libro muestra las destrezas que necesitamos para que la motricidad fina evolucione correctamente y ofrece estrategias y actividades prácticas, basadas en el neurodesarrollo, que se pueden realizar en casa, en la guardería o en la escuela infantil. Las autoras amplían la perspectiva del desarrollo de la motricidad fina a través de la fotografía, transmitiendo la información mediante imágenes. Sugieren también equipamientos y materiales útiles para niños con dificultades en esta área.<br/><br/> |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Contenido:<br/>1. Desarrollo infantil y motricidad fina <br/>2. Qué es la motricidad fina <br/>3. Por qué es importante la motricidad fina <br/>4. Cómo se desarrolla la motricidad fina <br/>De 0 a 4 meses <br/>De 4 a 12 meses <br/>De 1 a 2 años <br/>De 2 a 3 años <br/>De 3 a 4 años <br/>De 4 a 5 años <br/>De 5 a 6 años <br/>5. Algunas señales de alarma respecto a la motricidad fina del niño <br/>6. Problemas asociados a las dificultades de la motricidad fina <br/>7. Factores que influyen en el desarrollo y evolución de la motricidad fina <br/>8. Destrezas del desarrollo global relacionadas con la motricidad fina <br/>Conciencia del cuerpo (propiocepción) <br/>Estabilidad postural: Ideas divertidas <br/>Coordinación de los dos lados del cuerpo: Ideas divertidas <br/>Planeamiento motor: Ideas divertidas <br/>Procesamiento de la información táctil: Ideas divertidas <br/>Percepción del movimiento (sistema vestibular) <br/>Control ocular: Ideas divertidas <br/>Percepción visoespacial: Ideas divertidas <br/>9. ¿Y los movimientos finos de la mano y de los dedos? <br/>Cruce de la línea media y predominancia manual <br/>Estabilidad de la flexión y extensión de la muñeca <br/>Estabilidad del arco de la mano <br/>Estabilidad de la pinza índice/pulgar <br/>Capacidad para separar las funciones de los dos lados de la mano <br/>Destreza de manipulación en la mano <br/>Fuerza en la mano y en los dedos <br/>10. Estrategias y actividades para mejorar la motricidad fina <br/>Actividades para desarrollar la predominancia manual y el cruce de la línea media <br/>Desarrollar la estabilidad de la flexión y extensión de la muñeca <br/>Desarrollar la estabilidad del arco de la mano <br/>Fortalecer la pinza índice/pulgar <br/>Separar la función de los dos lados de la mano <br/>Manipulación en la mano <br/>Fortalecimiento de mano y dedos <br/>11. Herramientas y equipamientos para ayudar a desarrollar la motricidad fina <br/>Plano inclinado <br/>Tijeras para recortar <br/>Adaptadores para el lápiz <br/>Equipamientos electrónicos <br/>12. Evaluación de la motricidad fina <br/><br/> |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Título original: A criança e a motricidad fina. Desenvolvimento, problemas e estratégias |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 121-122 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación psicomotriz |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Luque, Cira de |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |