Habilidades de investigación en el posgrado : (Record no. 47776)

000 -LEADER
fixed length control field 04644nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240206182136.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 230425s2021 mx |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-607-524-426-6
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 2369
Item number .H33
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Habilidades de investigación en el posgrado :
Remainder of title estrategias metodológicas /
Statement of responsibility, etc Ofmara Yadira Zúñiga Hernández, María Alejandra Terrazas Meraz, María Luisa Zorrilla Abascal, coordinadoras.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Cuernavaca, Morelos :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Universidad Autónoma del Estado de Morelos ; Ciudad de México : Miguel Ángel Porrúa,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor 2021.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 313 p. ;
Dimensions 23 cm.
490 ## - SERIES STATEMENT
Series statement Problemas educativos de México
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen:<br/>En la presente obra, las y los autores explican, a partir de sus experiencias como investigadores en las áreas de educación y salud, algunos aspectos fundamentales de la metodología, que permitirán a estudiantes de posgrado que tengan interés en los procesos de investigación, el identificar los requerimientos metodológicos para llevar a buen fin sus proyectos de titulación, ya sean tesinas, tesis o publicación de artículos.<br/>En sus páginas encontrarán orientación para elegir un diseño de investigación, tanto desde el enfoque cuantitativo como cualitativo o mixto, cómo elaborar y validar cuestionarios, aspectos importantes de los estudios fenomenológicos, las formas establecidas para realizar estudios etnográficos, las e-metodologías, los principales requerimientos de los proyectos en laboratorios científicos, la aplicación y fundamento del análisis factorial, así como experiencias para el planteamiento del problema y los estudios en campo, las consideraciones éticas, consejos para la redacción de informes de resultados, entre otros temas de interés.<br/>En los 18 capítulos que conforman este libro se detalla cómo construir un protocolo, desarrollar el proyecto, analizar los datos y publicarlos, sea en formato de tesis o artículo científico. Se espera que esta obra apoye a estudiantes de posgrado, y por qué no, a investigadores, en la solución de algunas de las dificultades comunes que se presentan en la toma de decisiones metodológicas que permitan un mejor desarrollo de sus trabajos en la indagación científica.<br/><br/>
500 ## - GENERAL NOTE
General note Contenido:<br/>Diseño y consideraciones metodológicas <br/>Capítulo 1. La construcción del capítulo de métodos en la investigación cuantitativa <br/>Capítulo 2. Protocolo de investigación y su dimensión ética en investigación científica <br/>Capítulo 3. Diseño, validación y aplicación de cuestionarios<br/>Capítulo 4. La elección de un método cualitativo de investigación <br/>Capítulo 5. Las e-metodologías: internet como campo o medio de investigación <br/>Capítulo 6. La relevancia de la etnopsicología en la investigación educativa <br/>Acopio, análisis de datos y presentación de resultados<br/>Capítulo 7. Métodos cuantitativos en las ciencias sociales: algunas aplicaciones <br/>Capítulo 8. Análisis factorial exploratorio y confirmatorio: sobre el uso de instrumentos de medición en psicología <br/>Capítulo 9. La etnografía y la construcción del conocimiento antropológico <br/>Capítulo 10. Metodología de investigación en proyectos realizados en laboratorio <br/>Capítulo 11. Métodos mixtos: alcances y retos de los análisis cualitativos y cuantitativos <br/>Capítulo 12. Los artículos científicos y las tesis: una forma de reportar los resultados de cualquier investigación académica <br/>Formación de competencias metodológicas <br/>Capítulo 13. Desarrollo de competencias investigativas en el posgrado <br/>Capítulo 14. Planteamiento del problema: un estudio exploratorio <br/>Capítulo 15. Fenomenología de la formación científica: un estudio sobre la construcción del objeto de estudio en estudiantes de posgrado <br/>Capítulo 16. El mapa argumentar herramienta para el desarrollo de la argumentación como habilidad investigativa <br/>Capítulo 17. La reflexividad en la investigación cualitativa: dilemas, estrategias y representación de la subjetividad del/la investigador(a) social <br/>Capítulo 18. Las TIC como objeto de estudio en las tesis de los estudiantes del posgrado en educación ICE-UAEM. Estudio de caso con enfoque metodológico cualitativo<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye bibliografía
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Tesis y disertaciones académicas
General subdivision Investigación
Form subdivision Metodología
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Zúñiga Hernández, Ofmara Yadira
Relator term coordinador
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Terrazas Meraz, María Alejandra
Relator term coordinador
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Zorrilla Abascal, María Luisa
Relator term coordinador
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2023-04-25 000020789 LB 2369 .H33 000020789 2024-04-22 1 2023-04-25 Libros