000 -LEADER |
fixed length control field |
04644nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240206182136.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
230425s2021 mx |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-607-524-426-6 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 2369 |
Item number |
.H33 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Habilidades de investigación en el posgrado : |
Remainder of title |
estrategias metodológicas / |
Statement of responsibility, etc |
Ofmara Yadira Zúñiga Hernández, María Alejandra Terrazas Meraz, María Luisa Zorrilla Abascal, coordinadoras. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Cuernavaca, Morelos : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Universidad Autónoma del Estado de Morelos ; Ciudad de México : Miguel Ángel Porrúa, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor |
2021. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
313 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
490 ## - SERIES STATEMENT |
Series statement |
Problemas educativos de México |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen:<br/>En la presente obra, las y los autores explican, a partir de sus experiencias como investigadores en las áreas de educación y salud, algunos aspectos fundamentales de la metodología, que permitirán a estudiantes de posgrado que tengan interés en los procesos de investigación, el identificar los requerimientos metodológicos para llevar a buen fin sus proyectos de titulación, ya sean tesinas, tesis o publicación de artículos.<br/>En sus páginas encontrarán orientación para elegir un diseño de investigación, tanto desde el enfoque cuantitativo como cualitativo o mixto, cómo elaborar y validar cuestionarios, aspectos importantes de los estudios fenomenológicos, las formas establecidas para realizar estudios etnográficos, las e-metodologías, los principales requerimientos de los proyectos en laboratorios científicos, la aplicación y fundamento del análisis factorial, así como experiencias para el planteamiento del problema y los estudios en campo, las consideraciones éticas, consejos para la redacción de informes de resultados, entre otros temas de interés.<br/>En los 18 capítulos que conforman este libro se detalla cómo construir un protocolo, desarrollar el proyecto, analizar los datos y publicarlos, sea en formato de tesis o artículo científico. Se espera que esta obra apoye a estudiantes de posgrado, y por qué no, a investigadores, en la solución de algunas de las dificultades comunes que se presentan en la toma de decisiones metodológicas que permitan un mejor desarrollo de sus trabajos en la indagación científica.<br/><br/> |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Contenido:<br/>Diseño y consideraciones metodológicas <br/>Capítulo 1. La construcción del capítulo de métodos en la investigación cuantitativa <br/>Capítulo 2. Protocolo de investigación y su dimensión ética en investigación científica <br/>Capítulo 3. Diseño, validación y aplicación de cuestionarios<br/>Capítulo 4. La elección de un método cualitativo de investigación <br/>Capítulo 5. Las e-metodologías: internet como campo o medio de investigación <br/>Capítulo 6. La relevancia de la etnopsicología en la investigación educativa <br/>Acopio, análisis de datos y presentación de resultados<br/>Capítulo 7. Métodos cuantitativos en las ciencias sociales: algunas aplicaciones <br/>Capítulo 8. Análisis factorial exploratorio y confirmatorio: sobre el uso de instrumentos de medición en psicología <br/>Capítulo 9. La etnografía y la construcción del conocimiento antropológico <br/>Capítulo 10. Metodología de investigación en proyectos realizados en laboratorio <br/>Capítulo 11. Métodos mixtos: alcances y retos de los análisis cualitativos y cuantitativos <br/>Capítulo 12. Los artículos científicos y las tesis: una forma de reportar los resultados de cualquier investigación académica <br/>Formación de competencias metodológicas <br/>Capítulo 13. Desarrollo de competencias investigativas en el posgrado <br/>Capítulo 14. Planteamiento del problema: un estudio exploratorio <br/>Capítulo 15. Fenomenología de la formación científica: un estudio sobre la construcción del objeto de estudio en estudiantes de posgrado <br/>Capítulo 16. El mapa argumentar herramienta para el desarrollo de la argumentación como habilidad investigativa <br/>Capítulo 17. La reflexividad en la investigación cualitativa: dilemas, estrategias y representación de la subjetividad del/la investigador(a) social <br/>Capítulo 18. Las TIC como objeto de estudio en las tesis de los estudiantes del posgrado en educación ICE-UAEM. Estudio de caso con enfoque metodológico cualitativo<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye bibliografía |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Tesis y disertaciones académicas |
General subdivision |
Investigación |
Form subdivision |
Metodología |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Zúñiga Hernández, Ofmara Yadira |
Relator term |
coordinador |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Terrazas Meraz, María Alejandra |
Relator term |
coordinador |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Zorrilla Abascal, María Luisa |
Relator term |
coordinador |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |