Prometheus : (Record no. 47695)

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020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-84-9110-972-3
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number QM 25
Item number .S3818 2021
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Schünke, Michael
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Prometheus :
Remainder of title texto y atlas de anatomía /
Statement of responsibility, etc Michael Schünke, Erik Schulte, Udo Schumacher; ilustración Markus Voll, Karl Wesker.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 5a ed., amp.
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Madrid, España :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Médica panamericana,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor c2022.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 3 t. :
Other physical details il. ;
Dimensions 32 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Prólogo:<br/>Los alumnos más novatos reconocen enseguida cuán necesario es disponer de buenos conocimientos en anatomía para poder llevar a cabo una práctica médica cualificada, y este reconocimiento adquiere mayor importancia a medida que el alumno avanza en sus estudios. Es igualmente indiscutible que la anatomía, y especialmente la anatomía macroscópica, es la asignatura que mayor dificultad plantea para orientarse entre una enorme cantidad de nombres y datos. Esto es todavía más importante cuando se empieza a enseñar y a aprender la anatomía al principio de los estudios, en un momento en que el estudiante todavía no tiene suficiente experiencia en técnicas de aprendizaje, cuando todavía no es capaz de distinguir lo imprescindible de lo menos importante y cuando todavía no le es posible establecer asociaciones con otras materias como, por ejemplo, la fisiología.<br/>Dadas estas circunstancias, para la concepción del atlas, ha representado un objetivo central el hecho de plantear «un entorno de aprendizaje» bien estructurado para el estudiante. Una estructura de aprendizaje que tenga en cuenta las dificultades nombradas y que exponga los contenidos de forma clara y comprensible. Para conseguir este objetivo, se ha realizado primero una selección cuidadosa de los temas en la que ha primado mucho más el hecho de que un lema ayudara a comprender las bases de la anatomía o que pudiera servir para relacionar posteriormente los conocimientos con la práctica clínica del futuro médico, antes que el criterio de totalidad. Evidentemente, también hemos tenido en cuenta la importancia de algunos conceptos para los exámenes. <br/><br/>Otro de los objetivos perseguidos ha sido proporcionar a los estudiantes algo más que simples imágenes o imágenes con breves comentarios. Nuestro objetivo ha sido el de ofrecer textos explicativos estrechamente relacionados con las imágenes. Aunque aveces «las imágenes hablan por sí mismas», el texto que las acompaña proporciona una comprensión adicional por sus aclaraciones, con relaciones clínicas y mucha más información. De esta forma, el lector es guiado a través de las imágenes paso a paso para alcanzar la comprensión profunda de contextos más complejos. Se ha seguido el lema «de lo más sencillo a lo más complicado».<br/><br/>Ha sido de gran ayuda el hecho de que la anatomía macroscópica esté considerada -puede que exceptuando algunos hallazgos neurológicos- como una materia delimitada. La aparición de algo realmente nuevo en los contenidos es excepcional. La regla en este ámbito es una serie de conocimientos especializados bien delimitados que pueden adquirir más o menos relevancia en función del desarrollo de la clínica. La anatomía seccional, por ejemplo, es conocida por los anatomistas desde hace más de 80 años, aunque apenas se ha utilizado. Este ámbito de la anatomía ha vivido un auténtico renacimiento con la aparición de las nuevas técnicas de diagnóstico por imagen, como la TC o la RM, puesto que las imágenes obtenidas por estos procedimientos son imposibles de interpretar si no se poseen profundos conocimientos de anatomía seccional. Así pues, la anatomía no podía ser nueva en el sentido más innovador de la palabra, pero el tratamiento didáctico de los temas sí podía serlo y adaptarse a los tiempos modernos.<br/>Así quedó fijada la forma de proceder para la redacción del texto y atlas de anatomía: se plantea un tema y éste se completa con imágenes, leyendas y tablas; se introducen, además, referencias a otros temas que también son tratados en el libro. <br/><br/>
500 ## - GENERAL NOTE
General note Contenido:<br/>Tomo 1<br/>A. Anatomía general<br/>1. Antropogénesis y desarrollo del ser humano<br/>2. Visión general de cuerpo humano<br/>3. Anatomía de superficie y términos de orientación del cuerpo<br/>4. Huesos y articulaciones<br/>5. Músculos<br/>6. Vasos<br/>7. Sistema linfático y glándulas<br/>8. Neuroanatomía general<br/>B. Tronco<br/>1. Huesos, ligamentos y articulaciones<br/>2. Sistemática de la musculatura<br/>3. Topografía muscular<br/>4. Sistemática de las vías de conducción<br/>5. Topografía de las vías de conducción<br/>C. Miembro superior<br/>1. Huesos, ligamentos y articulaciones<br/>2. Sistemática de la musculatura<br/>3. Topografía muscular<br/>4. Sistemática de las vías de conducción<br/>5. Topografía de las vías de conducción<br/>D. Miembro inferior<br/>1. Huesos, ligamentos y articulaciones<br/>2. Sistemática de la musculatura<br/>3. Topografía muscular<br/>4. Sistemática de las vías de conducción<br/>5. Topografía de las vías de conducción<br/><br/>Tomo 2<br/>A. Generalidades de la estructura y desarrollo embrionario de los sistemas de órganos<br/>1. Sistemas de órganos y desarrollo de las cavidades corporales<br/>2. Sistema cardiocirculatorio<br/>3. Sangre<br/>4. Sistema linfático<br/>5. Sistema respiratorio<br/>6. Sistema digestivo<br/>7. Sistema urinario<br/>8. Sistema genital<br/>9. Sistema endocrino<br/>10. Sistema nervioso vegetativo<br/>B. Tórax<br/>1. Visión general y diafragma<br/>2. Sistemática de las vías de conducción, visión general<br/>3. Órganos del sistema cardiocirculatorio y sus vías de conducción<br/>4. Órganos del sistema respiratorio y sus vías de conducción<br/>5. Esófago y timo y sus vías de conducción<br/>6. Anatomía topográfica<br/>C. Abdomen y pelvis<br/>1. Arquitectura de la cavidad abdominal y de la pelvis en visión general<br/>2. Sistema de vías de conducción en visión general<br/>3. Órganos del sistema digestivo y sus vías de conducción<br/>4. Órganos urinarios y sus vías de conducción<br/>5. Órganos del sistema genital y sus vías de conducción<br/>6. Anatomía topográfica<br/>D. Sistemática del suministro de órganos<br/>E. Órganos en resumen<br/><br/>Tomo 3<br/>A. Cabeza y cuello<br/>1. Visión en conjunto<br/>2. Huesos, ligamentos y articulaciones<br/>3. Sistemática de la musculatura<br/>4. Sistemática de las vías de conducción<br/>5. Órganos y sus vías de conducción<br/>6. Topografía<br/>7. Anatomía seccional<br/>B. Neuroanatomía<br/>1. Introducción a la neuroanatomía<br/>2. Histología de las células y gliales<br/>3. Sistema nervioso vegetativo<br/>4. Meninges craneales y medulares<br/>5. Espacios de circulación del líquido cefalorraquídeo <br/>6. Telencéfalo<br/>7. Diencéfalo<br/>8. Tronco del encéfalo<br/>9. Cerebelo<br/>10. Vasos sanguíneos del encéfalo<br/>11. Médula espinal y sus vasos sanguíneos<br/>12. Anatomía seccional del encéfalo<br/>13. Sistemas funcionales y relaciones clínicas<br/><br/><br/><br/>
500 ## - GENERAL NOTE
General note Título original: Prometheus. Lernatlas der anatomie
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye bibliografía e índice
505 ## - FORMATTED CONTENTS NOTE
Formatted contents note Tomo 1. Anatomía general y aparato locomotor.-- Tomo 2 Órganos internos.-- Tomo 3 Cabeza, cuello y neuroanatomía.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Anatomía
Form subdivision Atlas
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Schulte, Erik
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Schumacher, Udo
9 (RLIN) 7772
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
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Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type Public note
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