Aprendizaje y desarrollo humano : (Record no. 47390)

000 -LEADER
fixed length control field 02316nam a22002537a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20231129090550.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220630s2019 mx |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-607-8663-11-8
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number BF 531
Item number .A67
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Aprendizaje y desarrollo humano :
Remainder of title procesos cognitivos en el aprendizaje /
Statement of responsibility, etc Sergio Arenas Moreno, coordinador
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Ciudad de México :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Colofón : Universidad Autónoma de Zacatecas,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor 2019.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 310 p. ;
Dimensions 23 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen:<br/>Para el construccionismo social el individuo no es un mero producto del ambiente, ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino la consecuencia de la relación entre ambos aspectos. El conocimiento no es solo una representación mental, es también algo que la gente construye socialmente, por lo que el aprendizaje es una actividad socialmente situada y producto de la interacción física, social y cultural.<br/>El desarrollo humano es el proceso de autoconocimiento que la persona realiza para descubrir sus capacidades y habilidades desarrolladas en su crecimiento a lo largo de la vida. Es el potencial que puede desarrollar para la realización personal y bienestar social que le lleva a obtener cosas benéficas para sí mismo como para los demás.<br/>La psicología positiva estudia el bienestar, la satisfacción, la esperanza, el optimismo y la felicidad, aspectos que presentan beneficios para las personas, que tienen efectos en su vida y en las sociedades que habitan.<br/>La presente obra pretende iniciar la exploración de tópicos como la resiliencia, las emociones, la inteligencia emocional, el bienestar psicosocial, la calidad de vida, el estrés y el síndrome de Burnout en congruencia con la psicología positiva que permitan construir los fundamentos de la Línea general de aplicación del conocimiento.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Contenido:<br/>1. Psicología positiva<br/>2. Resiliencia<br/>3. Juegos y emociones<br/>4. Inteligencia emocional<br/>5. Bienestar psicosocial<br/>6. Calidad de vida<br/>7. Estrés<br/>9. Síndrome de Burnout<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye bibliografía
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Emociones
9 (RLIN) 22426
Form subdivision Aspectos psicológicos
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Inteligencia emocional
9 (RLIN) 3762
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Arenas Moreno, Sergio
9 (RLIN) 22871
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2022-06-30 000020298 BF 531 .A67 000020298 2024-04-22 1 2022-06-30 Libros