000 -LEADER |
fixed length control field |
02316nam a22002537a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20231129090550.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
220630s2019 mx |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-607-8663-11-8 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
BF 531 |
Item number |
.A67 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Aprendizaje y desarrollo humano : |
Remainder of title |
procesos cognitivos en el aprendizaje / |
Statement of responsibility, etc |
Sergio Arenas Moreno, coordinador |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Ciudad de México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Colofón : Universidad Autónoma de Zacatecas, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor |
2019. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
310 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen:<br/>Para el construccionismo social el individuo no es un mero producto del ambiente, ni un simple resultado de sus disposiciones internas, sino la consecuencia de la relación entre ambos aspectos. El conocimiento no es solo una representación mental, es también algo que la gente construye socialmente, por lo que el aprendizaje es una actividad socialmente situada y producto de la interacción física, social y cultural.<br/>El desarrollo humano es el proceso de autoconocimiento que la persona realiza para descubrir sus capacidades y habilidades desarrolladas en su crecimiento a lo largo de la vida. Es el potencial que puede desarrollar para la realización personal y bienestar social que le lleva a obtener cosas benéficas para sí mismo como para los demás.<br/>La psicología positiva estudia el bienestar, la satisfacción, la esperanza, el optimismo y la felicidad, aspectos que presentan beneficios para las personas, que tienen efectos en su vida y en las sociedades que habitan.<br/>La presente obra pretende iniciar la exploración de tópicos como la resiliencia, las emociones, la inteligencia emocional, el bienestar psicosocial, la calidad de vida, el estrés y el síndrome de Burnout en congruencia con la psicología positiva que permitan construir los fundamentos de la Línea general de aplicación del conocimiento. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Contenido:<br/>1. Psicología positiva<br/>2. Resiliencia<br/>3. Juegos y emociones<br/>4. Inteligencia emocional<br/>5. Bienestar psicosocial<br/>6. Calidad de vida<br/>7. Estrés<br/>9. Síndrome de Burnout<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye bibliografía |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Emociones |
9 (RLIN) |
22426 |
Form subdivision |
Aspectos psicológicos |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Inteligencia emocional |
9 (RLIN) |
3762 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Arenas Moreno, Sergio |
9 (RLIN) |
22871 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |