000 -LEADER |
fixed length control field |
07181nam a22002657a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20231129114955.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
220621s2018 sp |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-84-944798-6-1 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
BF 165 |
Item number |
.Z86 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Zúñiga, Harold |
9 (RLIN) |
22818 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Neurocomunicación : |
Remainder of title |
el gran salto en las comunicaciones humanas / |
Statement of responsibility, etc |
Harold Zúñiga, Marta Ligioiz. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Madrid, España : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ridgen Institut Gestalt, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor |
2018. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
347 p. ; |
Dimensions |
24 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: <br/>¿Por qué cuando me enfado tiendo a expresarme inadecuadamente o a bloquearme y no hablar? ¿Por qué suele costarme transmitir con claridad y respeto lo que siento? ¿Por qué me resulta difícil gestionar las emociones? ¿Cómo puedo decir «no» sin sentirme culpable? ¿Interpreto bien las cosas que me dicen o que me pasan?<br/>Para mejorar nuestra forma de interactuar con los demás y de relacionarnos con el mundo conviene que entendamos las claves esenciales del funcionamiento de nuestro cerebro y ejercitemos algunas habilidades fundamentales de comunicación.<br/>La información práctica que se incluye en este libro repercutirá en nuestro desarrollo personal, y gracias a ella podremos comprender mejor:<br/>quiénes somos (cómo nos percibimos a nosotros mismos y cómo nos perciben los demás),<br/>los mecanismos básicos que se disparan en nosotros ante determinadas situaciones de estrés,<br/>cómo manejar esos mecanismos,<br/>de qué manera incrementar las posibilidades de que nuestro punto de vista sea escuchado por los demás,<br/>cómo adquirir una visión más amplia y positiva sobre los conflictos,<br/>de qué forma elegir adecuadamente los momentos, las palabras y las actitudes en las conversaciones difíciles que hemos de afrontar a lo largo de nuestra vida,<br/>cómo conectar mejor con nuestra verdadera identidad, sin confundirla con la imagen de quien se supone que deberíamos ser.<br/> |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Contenido:<br/>PRIMERA PARTE VISIÓN - LA EDUCACIÓN DEL FUTURO<br/>CAPÍTULO I. INTRODUCCIÓN <br/>1. Sistemas <br/>2. El cerebro <br/>3. La comunicación <br/>CAPÍTULO II. LA EDUCACIÓN DEL FUTURO <br/>1. ¿Qué nos aportaría educarnos en...? <br/>1.1. Mente <br/>1.2. Cuerpo <br/>1.3. Emociones <br/>1.4. El sistema cuerpo-emociones-mente-comunicación <br/>1.5. ¿Dónde están los límites de nuestra mente? <br/>SEGUNDA PARTE ENTRENAMIENTOS PARA EL SISTEMA CUERPO-EMOCIÓN-MENTE-COMUNICACIÓN<br/>CAPÍTULO I. ENTRENAMIENTOS DE LA MENTE (I) <br/>1. Entrenamientos <br/>2. El lenguaje (I) <br/>2.1. El uso del lenguaje positivo: del pensamiento<br/>2.2. Ejemplos básicos de pensamientos negativos y su contramedida positiva <br/>2.3. Ejemplos de pensamientos negativos (en la gestión de conflictos) y su contramedida en lenguaje positivo <br/>2.4. Lenguaje positivo y percepción de la vida <br/>2.5. Regular tu estado de ánimo desde la neurociencia <br/>3. Lenguaje positivo con la autoestima y la autoconfianza (gestión de la identidad propia) <br/>3.1. El entrenamiento para la autoestima <br/>3.2. Lenguaje positivo con el sufrimiento y las crisis <br/>3.3. Lenguaje positivo para el victimismo (el lenguaje de no poder) <br/>3.4. Lenguaje positivo en las relaciones de trabajo: competir frente a colaborar <br/>CAPÍTULO II. ENTRENAMIENTOS PARA LA GESTIÓN DE EMOCIONES <br/>1. El gran salto: entrenamiento del área prefrontal <br/>1.1. La interpretación de las emociones <br/>1.2. El comportamiento asertivo <br/>1.3. Gestionar emociones: activar el área prefrontal <br/>1.4. Propuestas de entrenamientos para gestionar tus emociones ejercitando la activación del neocórtex <br/>1.5. Relaciones: distinción esencial entre buena relación o relación beneficiosa <br/>1.6. Mejora de una relación deteriorada <br/>CAPÍTULO III. ENTRENAMIENTOS DE LA MENTE (II) <br/>1. El lenguaje (II): habilidades conversacionales <br/>1.1. Diferenciación y manejo de hechos y opiniones <br/>1.2. El arte de hacer preguntas <br/>1.3. Conversaciones difíciles <br/>1.4. Habilidades conversacionales para entrenar <br/>1.5. Tendencias inadecuadas <br/>CAPÍTULO IV. EL CUERPO <br/>1. El cuerpo, el movimiento y las emociones <br/>1.1. Propuesta práctica y pautas para que experimentes con tu kinesfera <br/>CAPÍTULO V. ENTENDER, ENTRENAR Y DESARROLLAR OTRAS HABILIDADES RELACIONADAS CON TU EFICACIA Y RESPONSABILIDAD <br/>1. Priorizar <br/>2. Simplificar <br/>3. Manejar la incertidumbre <br/>3.1. Guías para manejar la incertidumbre <br/>4. Trabajar bajo presión <br/>5. Abordar más eficazmente la multitarea <br/>5.1. Guías para ser más efectivo en caso de tener que realizar multitareas <br/>6. Ser fiable <br/>7. La procrastinación <br/>8. Relaciones importantes que percibir <br/>8.1. La relación con el estatus <br/>8.2. Relación con el sentido de justicia <br/>8.3. Relación con tus sueños <br/>TERCERA PARTE EL CEREBRO Y LA COMUNICACIÓN. EL SISTEMA CUERPO-EMOCIÓN-MENTE-COMUNICACIÓN<br/>CAPÍTULO I. REACCIONES PRIMARIAS <br/>1. Introducción: adentrándonos en nuestro cerebro <br/>2. Automatismos. Respuestas básicas/primarias <br/>2.1. ¿Por qué reaccionamos de una manera impulsiva? <br/>2.2. Las respuestas básicas de supervivencia <br/>3. Automatismos. El estrés <br/>CAPÍTULO II. LAS EMOCIONES <br/>1. Introducción <br/>2. Las emociones <br/>3. Función de las emociones <br/>4. Desarrollo de las emociones <br/>CAPÍTULO III. OTROS AUTOMATISMOS: LOS HÁBITOS <br/>1. Introducción <br/>2. La plasticidad cerebral <br/>CAPÍTULO IV. NEUROTRANSMISORES: MODULADORES DE LA MOTIVACIÓN Y LA ATENCIÓN <br/>1. Neurotransmisores = Conducta <br/>2. Cómo se comunica el sistema nervioso <br/>3. La dopamina <br/>3.1. ¿Qué ocurre con la dopamina? <br/>4. La oxitocina <br/>5. La serotonina <br/>5.1. ¿Qué ocurre con la serotonina? <br/>CAPÍTULO V. MIS GAFAS, NUESTROS FILTROS <br/>1. Cómo percibimos <br/>1.1. Percepciones <br/>2. El lenguaje unas gafas y el reflejo de nuestras gafas <br/>3. ¿Desde dónde hablar y comunicarse? (Un ejemplo de gafas) <br/>3.1. La vasta cantidad de gafas que hacen que la percepción pueda ser diferente para cada persona<br/>3.2. Ser consciente de mis gafas estimulará <br/>CAPÍTULO VI. EL EGO: LA IDENTIDAD <br/>1. Guerra o paz: al encuentro de nuestras sombras <br/>1.1. El ego <br/>1.2. Ego o egocentrismo <br/>1.3. Algunas consideraciones sobre el ego <br/>2. La dificultad de conocerse uno mismo <br/>3. El concepto de identidad <br/>4. Lo que pensamos de nosotros mismos y el estado anímico <br/>CAPÍTULO VII. LA ESCUCHA <br/>1. Pautas para la escucha <br/>1.1. Escuchar el contenido y a la persona <br/>1.2. Mostrar interés <br/>1.3. ¿Envío señales de escucha? <br/>2. ¿Para qué escucho? <br/>2.1. Escuchar una decisión + práctica <br/>3. La «brecha»: el malentendido <br/>CAPÍTULO VIII. LAS RELACIONES <br/>1. La clave esencial: el vínculo <br/>2. Las relaciones, experiencias subjetivas <br/>3. La necesidad del otro <br/>4. Los cuatro axiomas de la comunicación de Watzlawick, Beavin y Jackson <br/>5. La profecía autocumplida <br/>6. La comunicación paradójica <br/>7. ¿En qué me puede ayudar conocer los axiomas de Watzlawick, Beavin y Jackson? <br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 343-344 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Mente y cuerpo |
9 (RLIN) |
18276 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Comunicación interpersonal |
9 (RLIN) |
4964 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Ligioiz, Marta |
9 (RLIN) |
22819 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |