Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad (DDAH) / (Record no. 47365)

000 -LEADER
fixed length control field 03580nam a22002657a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20231129115055.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220621t20182018sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-84-7869-359-7
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number RJ 506 .H9
Item number O75
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Orjales Villar, Isabel
9 (RLIN) 22817
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad (DDAH) /
Statement of responsibility, etc Isabel Orjales Villar y Aquilino Polaino-Lorente.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 11a ed.
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Madrid, España :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Ciencias de la Educación Preescolar y Especial,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor c2018.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 207 p. ;
Dimensions 30 cm.
490 ## - SERIES STATEMENT
Series statement Educación especial y dificultades de aprendizaje ;
Volume number/sequential designation 45
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen:<br/>Este libro trata de paliar la escasez de información sobre programas de intervención cognitivo- conductual para niños con Déficit de Atención con Hiperactividad (DDAH), aplicables en el marco escolar.<br/>En la primera parte de este libro encontrará una relación actual de algunos de los programas cognitivo-conductuales diseñados para el tratamiento de los niños con DDAH.<br/>En la segunda parte dispondrá de un manual completo y pormenorizado de un programa de intervención cognitivo-conductual especialmente diseñado para su aplicación en el marco escolar para niños con DDAH de 6 a 12 años de edad.<br/>Este programa ha sido diseñado para su aplicación en 30 sesiones individuales y grupales en las que se aplican técnicas como:<br/>Entrenamiento autoinstruccional.<br/>Autorregistro.<br/>Autoevaluación de la situación inicial, de las sesiones y de los progresos conseguidos.<br/>Entrenamiento atribucional.<br/>Autorrefuerzo positivo individual y colectivo.<br/>Economía de fichas y refuerzo social.<br/>Entrenamiento en solución de problemas cognitivos y académicos.<br/>Entrenamiento en discriminación de sentimientos.<br/>Entrenamiento en interpretación y solución de problemas sociales.<br/>Entrenamiento en relajación.<br/>Técnica de la Tortuga.<br/>Protagonista de la semana.<br/>Coterapeutas.<br/>Programa de generalización de las estrategias aprendidas al aula.<br/>En el libro se incluye una descripción detallada de cada una de las sesiones con tres modelos de fichas y materiales para su aplicación en tres niveles de dificultad diferentes, las instrucciones del terapeuta, hojas de autoevaluación y autorrefuerzo, un listado de los materiales a utilizar y un cuadro resumen de las sesiones.<br/>
500 ## - GENERAL NOTE
General note Contenido:<br/>PRIMERA PARTE<br/>PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL PARA NIÑOS CON DDAH <br/>1. Programa cognitivo-conductual de Kendall, Padawer y Zupan <br/>2. Entrenamiento en autoinstrucciones verbales de Kirby y Grimley<br/>3. Modelo cognitivo-conductual integrado de Goldstein <br/>4. Programa de entrenamiento en solución de problemas de grupo de Goldstein y Pollock <br/>5. Programa de entrenamiento en habilidades sociales de Goldstein y Pollock <br/>6. Programa de intervención en el aula de Miranda, Presentación, Gargallo, Soriano, Gil y Jarque <br/>7. Programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad de Gargallo <br/>8. Programa de entrenamiento en habilidades para niños con problemas de conducta de Bloonquist <br/>9. Programa de orientación y entrenamiento a padres - PEP de Barkley <br/>SEGUNDA PARTE<br/>UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL PARA NIÑOS CON DDAH: UN MANUAL PRÁCTICO<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 203-207
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
9 (RLIN) 18403
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Polaino-Lorente, Aquilino
9 (RLIN) 15405
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2022-06-21 000020167 RJ 506 .H9 O75 000020167 2024-04-22 1 2022-06-21 Libros