000 -LEADER |
fixed length control field |
03580nam a22002657a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20231129115055.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
220621t20182018sp |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-84-7869-359-7 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
RJ 506 .H9 |
Item number |
O75 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Orjales Villar, Isabel |
9 (RLIN) |
22817 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Programas de intervención cognitivo-conductual para niños con déficit de atención con hiperactividad (DDAH) / |
Statement of responsibility, etc |
Isabel Orjales Villar y Aquilino Polaino-Lorente. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
11a ed. |
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Madrid, España : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Ciencias de la Educación Preescolar y Especial, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor |
c2018. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
207 p. ; |
Dimensions |
30 cm. |
490 ## - SERIES STATEMENT |
Series statement |
Educación especial y dificultades de aprendizaje ; |
Volume number/sequential designation |
45 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen:<br/>Este libro trata de paliar la escasez de información sobre programas de intervención cognitivo- conductual para niños con Déficit de Atención con Hiperactividad (DDAH), aplicables en el marco escolar.<br/>En la primera parte de este libro encontrará una relación actual de algunos de los programas cognitivo-conductuales diseñados para el tratamiento de los niños con DDAH.<br/>En la segunda parte dispondrá de un manual completo y pormenorizado de un programa de intervención cognitivo-conductual especialmente diseñado para su aplicación en el marco escolar para niños con DDAH de 6 a 12 años de edad.<br/>Este programa ha sido diseñado para su aplicación en 30 sesiones individuales y grupales en las que se aplican técnicas como:<br/>Entrenamiento autoinstruccional.<br/>Autorregistro.<br/>Autoevaluación de la situación inicial, de las sesiones y de los progresos conseguidos.<br/>Entrenamiento atribucional.<br/>Autorrefuerzo positivo individual y colectivo.<br/>Economía de fichas y refuerzo social.<br/>Entrenamiento en solución de problemas cognitivos y académicos.<br/>Entrenamiento en discriminación de sentimientos.<br/>Entrenamiento en interpretación y solución de problemas sociales.<br/>Entrenamiento en relajación.<br/>Técnica de la Tortuga.<br/>Protagonista de la semana.<br/>Coterapeutas.<br/>Programa de generalización de las estrategias aprendidas al aula.<br/>En el libro se incluye una descripción detallada de cada una de las sesiones con tres modelos de fichas y materiales para su aplicación en tres niveles de dificultad diferentes, las instrucciones del terapeuta, hojas de autoevaluación y autorrefuerzo, un listado de los materiales a utilizar y un cuadro resumen de las sesiones.<br/> |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Contenido:<br/>PRIMERA PARTE<br/>PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL PARA NIÑOS CON DDAH <br/>1. Programa cognitivo-conductual de Kendall, Padawer y Zupan <br/>2. Entrenamiento en autoinstrucciones verbales de Kirby y Grimley<br/>3. Modelo cognitivo-conductual integrado de Goldstein <br/>4. Programa de entrenamiento en solución de problemas de grupo de Goldstein y Pollock <br/>5. Programa de entrenamiento en habilidades sociales de Goldstein y Pollock <br/>6. Programa de intervención en el aula de Miranda, Presentación, Gargallo, Soriano, Gil y Jarque <br/>7. Programa de intervención educativa para aumentar la atención y la reflexividad de Gargallo <br/>8. Programa de entrenamiento en habilidades para niños con problemas de conducta de Bloonquist <br/>9. Programa de orientación y entrenamiento a padres - PEP de Barkley <br/>SEGUNDA PARTE<br/>UN PROGRAMA DE INTERVENCIÓN COGNITIVO-CONDUCTUAL PARA NIÑOS CON DDAH: UN MANUAL PRÁCTICO<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 203-207 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad |
9 (RLIN) |
18403 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Polaino-Lorente, Aquilino |
9 (RLIN) |
15405 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |