Cómo redactar un tema : (Record no. 47362)

000 -LEADER
fixed length control field 02329nam a22002657a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20231129115519.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220621s2019 mx |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-607-747-729-7
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number PN 197
Item number .S4718
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Serafini, María Teresa
9 (RLIN) 22811
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Cómo redactar un tema :
Remainder of title piensa, planifica y escribe /
Statement of responsibility, etc Maria Teresa Serafini; traducción Rosa Premat.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Ciudad de México :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Paidós,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor 2019.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 285 p. ;
Dimensions 23 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen:<br/>Este libro, dirigido tanto a los profesores como a los alumnos, intenta demostrar que un buen escrito es, en realidad, el resultado de determinados pasos elementales. Así, Serafini les pide a los estudiantes que planifiquen, recopilen ideas, elaboren mapas y esquemas, redacten un borrador, corrijan, hasta que finalmente obtengan la redacción final.<br/>Y no se limita a dar instrucciones a los estudiantes, también se dirige al profesor para mostrarle cómo elegir títulos inspiradores, cómo y qué corregir y, básicamente, informar a sus alumnos respecto a cuál es su particular criterio de evaluación.<br/>Finalmente, tanto para docentes como para quienes deben enfrentar en la universidad la escritura de ensayos, la autora explica elementos de didáctica de la escritura, así como las diferencias entre resumir, tomar notas, elaborar un ensayo e incursionar en la escritura creativa.<br/>
500 ## - GENERAL NOTE
General note Contenido:<br/>PRIMERA PARTE<br/>DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ESTUDIANTE: CÓMO SE DESARROLLA UNA REDACCIÓN<br/>1 La redacción, objeto misterioso<br/>2 La planificación<br/>3 Producción de las ideas<br/>4 Producción del texto<br/>5 La revisión <br/>SEGUNDA PARTE<br/>DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PROFESOR: CÓMO SE ENCARGA, CORRIGE Y EVALÚA UNA REDACCIÓN<br/>6 Los títulos de las redacciones <br/>7 La corrección <br/>8 La evaluación <br/>TERCERA PARTE<br/>DIDÁCTICA DE LA ESCRITURA<br/>9 Principios pedagógicos<br/>10 Clasificación de los escritos<br/>11 Construcción de un currículum sobre la escritura<br/>12 Escritos introductorios ala redacción-ensayo<br/>
500 ## - GENERAL NOTE
General note Título original: Come si fa un tema in clase.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 277-285
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Escritura creativa
9 (RLIN) 22812
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Retórica
General subdivision Estudio y enseñanza
9 (RLIN) 22813
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2022-06-21 000020376 PN 197 .S4718 000020376 2024-04-22 1 2022-06-21 Libros