000 -LEADER |
fixed length control field |
02329nam a22002657a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20231129115519.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
220621s2019 mx |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-607-747-729-7 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
PN 197 |
Item number |
.S4718 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Serafini, María Teresa |
9 (RLIN) |
22811 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Cómo redactar un tema : |
Remainder of title |
piensa, planifica y escribe / |
Statement of responsibility, etc |
Maria Teresa Serafini; traducción Rosa Premat. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Ciudad de México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Paidós, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor |
2019. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
285 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen:<br/>Este libro, dirigido tanto a los profesores como a los alumnos, intenta demostrar que un buen escrito es, en realidad, el resultado de determinados pasos elementales. Así, Serafini les pide a los estudiantes que planifiquen, recopilen ideas, elaboren mapas y esquemas, redacten un borrador, corrijan, hasta que finalmente obtengan la redacción final.<br/>Y no se limita a dar instrucciones a los estudiantes, también se dirige al profesor para mostrarle cómo elegir títulos inspiradores, cómo y qué corregir y, básicamente, informar a sus alumnos respecto a cuál es su particular criterio de evaluación.<br/>Finalmente, tanto para docentes como para quienes deben enfrentar en la universidad la escritura de ensayos, la autora explica elementos de didáctica de la escritura, así como las diferencias entre resumir, tomar notas, elaborar un ensayo e incursionar en la escritura creativa.<br/> |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Contenido:<br/>PRIMERA PARTE<br/>DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL ESTUDIANTE: CÓMO SE DESARROLLA UNA REDACCIÓN<br/>1 La redacción, objeto misterioso<br/>2 La planificación<br/>3 Producción de las ideas<br/>4 Producción del texto<br/>5 La revisión <br/>SEGUNDA PARTE<br/>DESDE EL PUNTO DE VISTA DEL PROFESOR: CÓMO SE ENCARGA, CORRIGE Y EVALÚA UNA REDACCIÓN<br/>6 Los títulos de las redacciones <br/>7 La corrección <br/>8 La evaluación <br/>TERCERA PARTE<br/>DIDÁCTICA DE LA ESCRITURA<br/>9 Principios pedagógicos<br/>10 Clasificación de los escritos<br/>11 Construcción de un currículum sobre la escritura<br/>12 Escritos introductorios ala redacción-ensayo<br/> |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Título original: Come si fa un tema in clase. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 277-285 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Escritura creativa |
9 (RLIN) |
22812 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Retórica |
General subdivision |
Estudio y enseñanza |
9 (RLIN) |
22813 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |