Psicología de la educación : (Record no. 47250)

000 -LEADER
fixed length control field 02724nam a22002657a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240126174643.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220310s2018 mx |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-607-448-682-7
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 1051
Item number .H47
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Hernández Rojas, Gerardo.
9 (RLIN) 6380
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Psicología de la educación :
Remainder of title una mirada conceptual /
Statement of responsibility, etc Gerardo Hernández Rojas.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Ciudad de México :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Manual moderno,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor 2018.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xiv, 313 p. ;
Dimensions 23 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: <br/>Psicología de la educación. Una mirada conceptual, aborda la definición epistemológica de la psicología educativa, brinda al lector claves o coordenadas conceptuales que le ayuden a leer "entre líneas" y "detrás de líneas" sobre la forma de abordar y comprender las realidades educativas, así como su aspecto teórico o práctico, según su contexto.<br/>Además, ofrece información y reflexiones para esclarecer la respuesta a dos preguntas esenciales del área: ¿qué es la psicología educativa y qué es lo que esta disciplina hace o puede hacer dentro de los contextos educativos?<br/>El libro pretende hacer una reflexión de la disciplina por medio del abordaje histórico y epistemológico. Se presenta una discusión actualizada sobre los constructivismos en la educación y se hace una exposición detallada de los tres paradigmas psicológicos más influyentes en la educación (el cognitivo, el psicogenético y el sociocultural), discutiendo sus aspectos de aplicación más relevantes e influyentes. El último capítulo aborda el tema de la asesoría psicoeducativa, el cual es fundamental para entender las posibilidades aplicativas que el psicólogo educativo puede realizar en su actividad profesional.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Contenido:<br/>Capítulo 1. Una mirada histórica a la psicología de la educación <br/>Capítulo 2. Análisis de la psicología de la educación como disciplina <br/>Capítulo 3. Psicología de la educación en México: un bosquejo histórico<br/>Capítulo 4. Los constructivismos en la psicología de la educación <br/>Capítulo 5. Paradigma cognitivo, enseñanza y aprendizaje <br/>Capítulo 6. Paradigma psicogenético constructivista y sus aportaciones al aprendizaje escolar <br/>Capítulo 7. Paradigma histórico-cultural y sus aportaciones a la enseñanza y al aprendizaje <br/>Capítulo 8. Sobre las relaciones entre Piaget y Vigotsky<br/>Capítulo 9. Psicología de la educación en la práctica: el asesoramiento psicoeducativo<br/><br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 287-306
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice: p. 307-313
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Psicopedagogía
9 (RLIN) 5891
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación
9 (RLIN) 22582
Form subdivision Aspectos psicológicos
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2022-03-10 000020198 LB 1051 .H47 000020198 2024-04-22 1 2022-03-10 Libros