000 -LEADER |
fixed length control field |
02724nam a22002657a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240126174643.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
220310s2018 mx |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-607-448-682-7 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 1051 |
Item number |
.H47 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Hernández Rojas, Gerardo. |
9 (RLIN) |
6380 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Psicología de la educación : |
Remainder of title |
una mirada conceptual / |
Statement of responsibility, etc |
Gerardo Hernández Rojas. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Ciudad de México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Manual moderno, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor |
2018. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xiv, 313 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: <br/>Psicología de la educación. Una mirada conceptual, aborda la definición epistemológica de la psicología educativa, brinda al lector claves o coordenadas conceptuales que le ayuden a leer "entre líneas" y "detrás de líneas" sobre la forma de abordar y comprender las realidades educativas, así como su aspecto teórico o práctico, según su contexto.<br/>Además, ofrece información y reflexiones para esclarecer la respuesta a dos preguntas esenciales del área: ¿qué es la psicología educativa y qué es lo que esta disciplina hace o puede hacer dentro de los contextos educativos?<br/>El libro pretende hacer una reflexión de la disciplina por medio del abordaje histórico y epistemológico. Se presenta una discusión actualizada sobre los constructivismos en la educación y se hace una exposición detallada de los tres paradigmas psicológicos más influyentes en la educación (el cognitivo, el psicogenético y el sociocultural), discutiendo sus aspectos de aplicación más relevantes e influyentes. El último capítulo aborda el tema de la asesoría psicoeducativa, el cual es fundamental para entender las posibilidades aplicativas que el psicólogo educativo puede realizar en su actividad profesional. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Contenido:<br/>Capítulo 1. Una mirada histórica a la psicología de la educación <br/>Capítulo 2. Análisis de la psicología de la educación como disciplina <br/>Capítulo 3. Psicología de la educación en México: un bosquejo histórico<br/>Capítulo 4. Los constructivismos en la psicología de la educación <br/>Capítulo 5. Paradigma cognitivo, enseñanza y aprendizaje <br/>Capítulo 6. Paradigma psicogenético constructivista y sus aportaciones al aprendizaje escolar <br/>Capítulo 7. Paradigma histórico-cultural y sus aportaciones a la enseñanza y al aprendizaje <br/>Capítulo 8. Sobre las relaciones entre Piaget y Vigotsky<br/>Capítulo 9. Psicología de la educación en la práctica: el asesoramiento psicoeducativo<br/><br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 287-306 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 307-313 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Psicopedagogía |
9 (RLIN) |
5891 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación |
9 (RLIN) |
22582 |
Form subdivision |
Aspectos psicológicos |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |