Comunicación en enfermería / (Record no. 47222)

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020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-84-9113-882-2
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number RT 23
Item number .B35 2021
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Balzer Riley, Julia
9 (RLIN) 22523
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Comunicación en enfermería /
Statement of responsibility, etc Julia Balzer Riley; revisón científica Luis Cibanal Juan.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 9a ed.
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Barcelona, España :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Elsevier,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor c2021.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xvi, 334 p. ;
Dimensions 24 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Introducción<br/>He aquí, pues, nuestra novena edición... Del milagro del nacimiento al misterio de la muerte, el don de la enfermería es el de acompañar al paciente y a su familia en ese viaje, con un contacto íntimo. Las capacidades de comunicación bien equilibradas son esenciales, en la medida que los profesionales de enfermería viven sus propias vidas y son testigos de las historias de las personas a las que sirven. En este marco, el personal de enfermería practica la comunicación asertiva. Enfermeras y enfermeros proporcionan una educación que ayuda a los pacientes a modificar sus hábitos de vida. Se comunican con los pacientes, con sus familiares y con sus compañeros de profesión, en situaciones de tensión. Deben tratar con situaciones de irritabilidad y depresión, con la demencia y la psicosis, con la alegría y la desesperanza. Actúan como figuras defensoras de los pacientes y como integrantes de equipos interdisciplinares, cuyos miembros pueden tener diferentes ideas sobre las prioridades en la asistencia. Los profesionales de la enfermería realizan cursos de formación continuada, solicitan becas de investigación y se convierten en emprendedores, y también en administradores, líderes, gestores de casos, especialistas en control de infecciones, especialistas en control de calidad y educadores. Combinan su conocimiento de la asistencia sanitaria y de la tecnología para desarrollar la enfermería informática como disciplina. Combinan la fe con el cuidado de la salud de sus «feligreses». Buscan nuevos ámbitos de actuación para trabajar en campos como la salud ocupacional y para mejorar la salud en centros escolares y entre las poblaciones de comunidades más amplias. Asumen nuevas posiciones en las que sus voces afectan a la calidad de la asistencia. Trascienden las fronteras nacionales para compartir conocimientos que son necesarios internacionalmente. Las enfermeras y los enfermeros deben ser asertivos para formular las preguntas apropiadas y para hacer que su voz sea escuchada. Deben ser asertivos para comunicar sus propias necesidades y estar preparados para reivindicar el equilibrio en sus vidas, sin el cual el entorno de alto estrés en el que se desenvuelven puede disminuir su eficacia.<br/>A pesar de la complejidad de la tecnología y las múltiples demandas que exige su tiempo, los momentos íntimos de conexión pueden establecer la diferencia en la calidad de la asistencia y en el sentido de su trabajo, para el paciente y para el propio entorno de la enfermería. A medida que las capacidades de comunicación se perfeccionan y se refuerza la confianza, con el tiempo se pasa de ser un principiante a ser un experto. El personal de enfermería respeta, con humildad, las diferencias entre los pacientes. Mientras aprende y consolida la confianza en su propia intuición, debe mostrar una actitud abierta frente a lo que Martin Buber, un teólogo judío, llamaba la relación yo-tú, el sagrado momento de la conexión. Usted puede marcar la diferencia en las vidas de los demás, incluso en un instante, con una sonrisa, acomodando las almohadas o preguntando «¿Qué le parece?».<br/>
500 ## - GENERAL NOTE
General note Título original: Communication in nursing.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye bibliografía
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice: p. 324-334
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Comunicación en enfermería
9 (RLIN) 22524
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2022-03-09 000020214 RT 23 .B35 2021 000020214 2024-04-22 1 2022-03-09 Libros