Regulación emocional en la práctica clínica : (Record no. 47186)

000 -LEADER
fixed length control field 05143nam a22002657a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240129191628.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 220217r20212016mx |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-607-448-570-7
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number BF 511
Item number .R49
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Reyes Ortega, Michel André
9 (RLIN) 22425
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Regulación emocional en la práctica clínica :
Remainder of title una guía para terapeutas /
Statement of responsibility, etc Michel André Reyes Ortega, Edgar Antonio Tena Suck.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed., 4a reimpr.
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Ciudad de México :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Manual moderno,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor reimpresión 2021.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xvi, 110 p. ;
Dimensions 23 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: <br/>Regulación emocional en la práctica clínica. Una guía para terapeutas tiene como objetivo proporcionar información relevante para la comprensión de los problemas clínicos relacionados a las dificultades de regulación emocional, este no es un fin en sí mismo, sino que se considera un prerrequisito para poder conceptualizar casos únicos e implementar programas de tratamientos efectivos para estos problemas.<br/>Este libro está dirigido a terapeutas y psicólogos clínicos especializados, ya que proporciona estrategias exitosas para ayudar a personas que sufren y que éstas aprendan a tomar decisiones relevantes para mejorar su vida, su salud y sus relaciones con los demás mediante el establecimiento de un compromiso de cambio. Es importante dirigirlo dentro de la psicología de la salud, la evaluación psicológica y la asesoría a los profesionales de la salud para que éstos puedan tener un mejor manejo del paciente.<br/>Asimismo, está encaminado a la educación y entrenamiento de los pacientes para darles herramientas con la finalidad de que ellos puedan analizar y darse cuenta cómo se encuentran y la manera en que pueden resolver su problema, con el apoyo del psicoterapeuta, en este caso. Es importante resaltar que no se llega al cambio por casualidad, se acumulan buenas razones para iniciar mejores conductas; en forma progresiva el compromiso y determinación aumentan. Esto se logra en la medida en que el paciente descubre sus razones motivadoras. El objetivo principal de esta obra es orientar al psicoterapeuta que trabaja con personas con dificultades de regulación emocional en la labor de evaluación, tratamiento y evaluación de los impactos del mismo. El lector encontrará que la propuesta de intervención, contenida en este volumen, es más una guía flexible pero estructurada y no un protocolo manualizado que especifique qué hacer, sesión por sesión, con el paciente.<br/>Los autores del presente trabajo comprenden que la intervención terapéutica comprensiva, centrada en las necesidades de la persona, requiere la adaptación de la intervención a sus características particulares.<br/>
500 ## - GENERAL NOTE
General note Contenido: <br/>Capítulo 1. Psicología de las emociones <br/>1.1 Psicología de las emociones <br/>1.2 Modelos valorativos o de emociones discretas <br/>1.3 Modelos asociacionistas <br/>1.3.1 Teorías de redes semánticas <br/>1.3.2 Condicionamiento respondiente <br/>1.3.3 Teoría de los marcos relacionales <br/>1.4 Modelos del afecto y estado de ánimo <br/>1.4.1 Afecto y regulación de metas <br/>1.4.2 Modelos dimensionales <br/>1.5 Perspectiva funcional de la conducta emocional <br/>Capítulo 2. Regulación de las emociones y del comportamiento <br/>2.1 Regulación emocional <br/>2.2 Desregulación emocional <br/>2.2.1 Selección situacional y exitación situacional <br/>2.2.2 Modificación situacional y estrategias de control o seguridad situacionales <br/>2.3 Manipulación de la atención <br/>2.3.1 Revaloración cognitiva y sensibilidad emocional.<br/>2.4 Modulación de la respuesta <br/>Capítulo 3. Modelo integrativo de regulación emocional <br/>3.1 Regulación emocional como factor transdiagnóstico <br/>3.2 Modelo integrativo de regulación emocional (MIRE) <br/>3.2.1 Aspectos generales <br/>3.2.2 Aspectos teóricos<br/>3.2.3 Aspectos clínico<br/>Capítulo 4. Estrategias auxiliares en la etapa de conceptualización de caso y educación <br/>4.1 Estrategias dialécticas <br/>4.2 Psicoeducación <br/>4.3 Automonitoreo <br/>Capítulo 5. Validación y autocompasión <br/>5.1 Validación <br/>5.2 Aceptación radical <br/>5.3 Mindfulness <br/>5.4. Cuestionamiento de supuestos negativos sobre las emociones <br/>Capítulo 6. Destrezas de regulación emocional efectiva <br/>6.1 Defusión cognitiva <br/>6.2 Posposición de la rumiación <br/>6.3 Posposición de la preocupación <br/>6.4 Acción opuesta <br/>6.5 Acción comprometida <br/>6.6 Tareas de reforzamiento <br/>Capítulo 7. Activación conductual <br/>7.1 Activación conductual <br/>7.2 Solución de problemas <br/>Capítulo 8. Prevención de recaídas <br/>8.1 Prevención de recaídas <br/>8.2 Manejo de recaídas <br/>8.2.1 Alianzas terapéuticas<br/>8.2.2 Estudios empíricos <br/>8.2.3 Rol del clínico y otros miembros del equipo de salud<br/>8.2.4 Rol de los miembros de la familia <br/>8.3 Técnicas más utilizadas <br/>Capítulo 9. Eficacia del MIRE <br/>9.1 Método <br/>9.2 Resultados <br/>9.3 Discusión<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: 97-106
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice: p 107-110
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Emociones
9 (RLIN) 22426
General subdivision Aspectos psicológicos
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Tena Suck, Edgar Antonio
9 (RLIN) 22427
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2022-02-17 000020166 BF 511 .R49 000020166 2024-04-22 1 2022-02-17 Libros