000 -LEADER |
fixed length control field |
02580nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240215114303.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
190514s2016 mx |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-607-16-3492-4 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
HT 334 .M6 |
Item number |
D84 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Duhau, Emilio |
9 (RLIN) |
21932 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Metrópoli, espacio público y consumo / |
Statement of responsibility, etc |
Emilio Duhau, Angela Giglia. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Ciudad de México : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Fondo de Cultura Económica, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor |
2016. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
321 p. ; |
Dimensions |
21 cm. |
490 ## - SERIES STATEMENT |
Series statement |
Sociología |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: En las sociedades contemporáneas el acto de consumir no se reduce a comprar, sino que involucra el uso y el sentido del bien adquirido, sus relaciones con oíros bienes y su inserción dentro de distintos mundos sociales significativos, al interior de los cuales cada quien puede construir una imagen de sí mismo como Individuo diferente a todos los demás, pero al mismo tiempo perteneciente a cierto grupo social e identificado con tal o cual estilo de vida.<br/>Metrópoli, espacio público y consumo aborda la centralidad adquirida por las prácticas y los lugares de consumo en el marco de un análisis más amplio sobre el orden metropolitano y las transformaciones recientes de los espacios públicos. Da cuenta de la organización y distribución de las prácticas de consumo en relación con la estructura socioespacial de la metrópoli y su vinculación con otras prácticas urbanas. Lejos de presentar el consumo como un ámbito dominado por la suma de las idiosincrasias individuales, este enfoque permite evidenciar la existencia de pautas recurrentes que asocian a ciertos habitantes con determinados espacios, dibujando de este modo la posibilidad de una teoría socioespacial de las prácticas de consumo.<br/>La obra es asimismo un recorrido por las principales tendencias y discusiones sobre las metrópolis contemporáneas, con un énfasis especial en la Ciudad de México y su zona metropolitana. Con base en más de 10 años de reflexión conjunta sobre las lógicas que regulan la experiencia metropolitana, los autores presentan en este libro una caja de herramientas conceptuales de gran utilidad para una investigación rigurosa sobre las sociedades urbanas contemporáneas. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 299-318 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Espacios públicos |
Geographic subdivision |
Ciudad de México |
9 (RLIN) |
21933 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Espacios públicos |
Form subdivision |
Aspectos sociales |
Geographic subdivision |
Ciudad de México |
9 (RLIN) |
21934 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Sociología urbana |
Geographic subdivision |
Ciudad de México |
9 (RLIN) |
21935 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Giglia, Angela |
9 (RLIN) |
21936 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |