000 -LEADER |
fixed length control field |
02086nam a22002537a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240603102103.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
170622s2016 sp a|||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-84-252-2866-7 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
NK 1510 |
Item number |
.M8618 2016 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Munari, Bruno |
9 (RLIN) |
4099 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Diseño y comunicación visual : |
Remainder of title |
contribución a una metodología didáctica / |
Statement of responsibility, etc |
Bruno Munari; traducción Francesc Serra i Cantarell. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
2a ed. |
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Barcelona, España : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Gustavo Gili, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor |
2016. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
295 p. : |
Other physical details |
il. ; |
Dimensions |
24 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: ¿Qué es un buen diseño? ¿Algo bello o algo idóneo? Este libro compila las 50 lecciones que Bruno Munari impartió en la década de 1960 en el Carpenter Center for the Visual Arts de Cambridge (Massachusetts). Eran años de rápidas transformaciones para el diseño gráfico, que apenas bahía empezado a profesionalizarse y ya debía abordar cuestiones fundamentales como la relación entre arte y diseño o entre artesanía e industria,<br/>Munari planteó un profundo cambio de marco al tratar de superar el academicismo y su binomio bello/feo y abogar, en cambio, por los principios de coherencia formal y funcional y el binomio acertado/erróneo. Los elementos de esa transformación se tradujeron en una nueva aproximación a los principios, leyes y posibles realizaciones del diseño gráfico, y a una oportuna reflexión sobre las metodologías didácticas de la comunicación visual.<br/>Con casi cincuenta años de historia, este libro forma parte va del imaginario de varias generaciones de diseñadores y docentes. Esta nueva edición, revisada y actualizada, recupera pues una aportación histórica y fundamental para entender la investigación y la práctica del diseño en su sentido más amplio. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Título original: Design e comunicazione visiva. Contributo a una metodologia didattica. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 294-295 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Diseño industrial |
9 (RLIN) |
3508 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Decoración y ornamentación |
9 (RLIN) |
20207 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |