000 -LEADER |
fixed length control field |
02564nam a22002537a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240603134347.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
170309s2001 mx |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-444-438-9 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
QA 371 |
Item number |
.E3918 2001 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Edwards, C. Henry |
9 (RLIN) |
20058 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Ecuaciones diferenciales / |
Statement of responsibility, etc |
C. Henry Edwards, David E. Penney; traducción Víctor Hugo Ibarra Mercado; revisión técnica Juan Carlos del Valle Sotelo. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
2a ed. |
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
México, D.F. : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Pearson educación, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor |
2001. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xvi, 781 p. ; |
Dimensions |
26 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: El objetivo de los autores es presentar un curso contemporáneo de ecuaciones diferenciales que desarrolle en los estudiantes las habilidades para modelar y resolver problemas, para que adquieran la perspectiva conceptual que necesitarán para utilizar en forma eficaz las ecuaciones diferenciales en su trabajo y estudio subsecuentes.<br/>Para este fin los autores combinan métodos de solución simbólica, gráfica y numérica siempre que parezca ventajoso. Aunque se hace énfasis en la utilidad de las aplicaciones del mundo real, en el desarrollo de los conceptos los autores presentan los enunciados precisos y claros de los teoremas para entender su papel en la materia.<br/>El enfoque de los autores refleja un amplio uso de los nuevos métodos de programación para solucionar ecuaciones diferenciales y considera importante que los estudiantes aprendan métodos analíticos de solución. Una razón es que la construcción de modelos numéricos realistas con frecuencia tiene como base el estudio de un modelo analítico más sencillo.<br/>Más de 300 gráficas generadas por computadora muestran a los estudiantes imágenes representativas de campos de direcciones, curvas solución e imágenes de planos fase.<br/>Tal vez ningún otro curso de matemáticas (superior a los de cálculo) dependa tanto de los conjuntos de ejercicios y problemas para promover un aprendizaje adecuado por parte del estudiante. Este libro contiene casi 1900 problemas. Cada sección contiene más problemas de cálculo (del estilo "resuelva las ecuaciones siguientes") que las que por lo común utilizará cualquier clase, más un número amplio de problemas aplicados y conceptuales. Además se incluyen 45 proyectos de cómputo.<br/> |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Título original: Differencial equations and boundary value problems. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incuye índice |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Ecuaciones diferenciales |
9 (RLIN) |
918 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Penney, David E. |
9 (RLIN) |
1789 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |