La nueva educación moral / (Record no. 45909)

000 -LEADER
fixed length control field 02729nam a22002537a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240604100117.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 161005t19621962ag |||| |||| 00| 0 spa d
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LC 283
Item number .N84
245 13 - TITLE STATEMENT
Title La nueva educación moral /
Statement of responsibility, etc Jean Piaget... [et al.]; traducción María Luisa Navarro de Luzuriaga.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 2a ed.
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Buenos Aires, Argentina :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Editorial Losada,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor c1962.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 110 p. ;
Dimensions 20 cm.
490 ## - SERIES STATEMENT
Series statement La escuela activa
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: La ineficacia de la enseñanza puramente verbal de la moral —esto es, de las "lecciones morales" de la escuela tradicional— es una evidencia para la nueva pedagogía. Las normas morales deben "enseñarse" viviéndolas en la escuela. Jean Piaget, el destacado psicólogo y pedagogo suizo, profesor de las Universidades de Ginebra y París y director de la Oficina Internacional de Educación, en su ya clásico estudio sobre Los procedimientos de la educación moral, que encabeza este volumen, demuestra que el maestro puede orientarse en el triple terreno de los fines, las técnicas y las condiciones morales a desarrollar, tal como los plantea aquella exigencia de la moderna educación, partiendo del niño mismo, iluminando la pedagogía moral con la psicología de la moral infantil.<br/>En colaboración con Piaget, Peter Petersen, profesor que fue de la Universidad de Jena y creador del conocido plan que lleva el nombre de dicha ciudad, complementa el estudio de aquél analizando en La disciplina y la autonomía en la educación moral el grado de intervención que cabe al maestro en la vida ética de los niños.<br/>El presente volumen se halla finalmente enriquecido con un trabajo sobre Libertad y disciplina en la educación moral, de la profesora de la Universidad de Brístol, Helen M. Wodehouse, sobre el valor negativo y positivo, respectivamente, de la coacción y la adhesión del niño a la disciplina de la escuela. La reproducción de los reglamentos de dos organizaciones de autonomía escolar, extraídos de la obra La autonomía y la libertad en la educación, del distinguido pedagogo español Luis San- tullano, complementa, en el plano del desarrollo práctico, los principios enunciados en los estudios anteriores.<br/>Este volumen reúne, pues, trabajos de cuatro pedagogos de distintas nacionalidades, demostrando hasta qué punto existe una amplia coincidencia entre los educadores modernos sobre los procedimientos y fines de educación moral.<br/>
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación moral
9 (RLIN) 2639
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Piaget, Jean
9 (RLIN) 6263
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Petersen, Peter
9 (RLIN) 19599
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Wodehouse, Helen
9 (RLIN) 19600
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Santullano, Luis
9 (RLIN) 19601
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2016-10-05 000018731 LC 283 .N84 000018731 2024-04-22 1 2016-10-05 Libros