000 -LEADER |
fixed length control field |
02175nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090912.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
160816t19691969mx |||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
BF 319 |
Item number |
.K5618 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Kimble, Gregory A. |
9 (RLIN) |
5615 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Hilgard y Marquis condicionamiento y aprendizaje / |
Statement of responsibility, etc |
Gregory A. Kimble; traducción Emilio Ribes Iniesta, revisión Federico Patán López. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Trillas, |
Date of publication, distribution, etc |
c1969. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
648 p. ; |
Dimensions |
24 cm. |
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Biblioteca técnica de psicología |
9 (RLIN) |
173 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Esta obra ha tenido gran éxito desde que apareció la primera edición en inglés hace ya algunos años. Ha recogido, no obstante, en sus continuas reimpresiones, todos los acontecimientos en el campo del condicionamiento y del aprendizaje, así como de la tecnología experimental. Sin embargo, después de los cambios sufridos, conserva la característica esencial de su edición original: el que su estructura funcional es fundamentalmente empírica en su tratamiento, más bien que teórica, lo que permite asimilar con mayor facilidad los hallazgos de las últimas investigaciones en el campo experimental. Intenta situar en un cierto orden los hechos y las concepciones alternativas sobre la naturaleza del aprendizajes Desde el principio proporciona orientaciones que, sin prolongar el estudio, facilitan la comprensión sobre los materiales que a lo largo de sus capítulos expone en perfecta coordinación de teoría y práctica. Hace un esfuerzo por analizar con claridad las definiciones de los términos aprendizaje y condicionamiento; sostiene que los cambios en la conducta, los cuales son básicos para la definición, son fenómenos de ejecución, mientras que el aprendizaje es un proceso hipotético que sustenta dichos cambios. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 557-630 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 641-648 |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: Hilgard and Marquis' conditioning and learning |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Reflejos |
9 (RLIN) |
19336 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Reflejos condicionados |
9 (RLIN) |
5636 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Psicología del aprendizaje |
9 (RLIN) |
1954 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |