La educación de los sentidos : (Record no. 45622)

000 -LEADER
fixed length control field 02185nam a22002657a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090905.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 160115t19861986sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-294-2516-0
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number BF 233
Item number .G56
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Gimeno, J.R.
9 (RLIN) 18673
245 13 - TITLE STATEMENT
Title La educación de los sentidos :
Remainder of title teoría, ejercitaciones, aplicaciones y juegos /
Statement of responsibility, etc J.R. Gimeno, M. Rico, J. Vicente.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Madrid, España :
Name of publisher, distributor, etc Santillana,
Date of publication, distribution, etc c1986.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 206 p. ;
Dimensions 21 cm.
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Aula XXI
9 (RLIN) 18604
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: En estos últimos años se viene asistiendo a un nuevo y progresivo fortalecimiento del conjunto de principios y actuaciones que tradicionalmente han configurado la llamada educación sensorial. <br/>Esta educación de los sentidos incluye un variado repertorio de técnicas de entrenamiento y control de las capacidades sensoriales; técnicas que se hallan dotadas de un objetivo común, que es el de que el sujeto aprenda a discriminar los distintos elementos que integran cada estímulo sensorial, aumentando progresivamente sus umbrales perceptivos.<br/>Se trata, pues, de un afianzamiento de las disposiciones receptoras de estímulos en los individuos, que de este modo son entrenados en tareas de análisis estimular, como garantía de un cualitativamente mejor proceso perceptivo y de mejores calidades cognitivas.<br/>La educación sensorial cobra así el estatuto de «dimensión educativa», dotada de unos objetivos y normativa específicos y que puede y debe ser traducida de forma sistemática al curriculum de los niños en las primeras etapas del desarrollo.<br/>Este es precisamente el objetivo del presente libro: lograr la inclusión de un programa sistematizado y activo de desarrollo sensorial en el marco de las actividades diarias de clase, y esto mediante amplios repertorios de ejercitaciones de cualidad progresiva y a las que puede aplicárseles una puntual evaluación.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 205-206
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Sentidos
9 (RLIN) 18674
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Percepción
9 (RLIN) 5632
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación física
9 (RLIN) 9550
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Rico, M.
9 (RLIN) 18675
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Vicente, J.
9 (RLIN) 18676
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2016-01-15 000018462 1 BF 233 .G56 000018462 2024-04-22 2018-04-11 1 2016-01-15 Libros
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2016-01-15 000018463   BF 233 .G56 000018463 2024-04-22   2 2016-01-15 Libros
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2016-01-15 000018464 1 BF 233 .G56 000018464 2024-04-22 2023-11-07 3 2016-01-15 Libros