000 -LEADER |
fixed length control field |
02185nam a22002657a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090905.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
160115t19861986sp |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-294-2516-0 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
BF 233 |
Item number |
.G56 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Gimeno, J.R. |
9 (RLIN) |
18673 |
245 13 - TITLE STATEMENT |
Title |
La educación de los sentidos : |
Remainder of title |
teoría, ejercitaciones, aplicaciones y juegos / |
Statement of responsibility, etc |
J.R. Gimeno, M. Rico, J. Vicente. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Santillana, |
Date of publication, distribution, etc |
c1986. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
206 p. ; |
Dimensions |
21 cm. |
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Aula XXI |
9 (RLIN) |
18604 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: En estos últimos años se viene asistiendo a un nuevo y progresivo fortalecimiento del conjunto de principios y actuaciones que tradicionalmente han configurado la llamada educación sensorial. <br/>Esta educación de los sentidos incluye un variado repertorio de técnicas de entrenamiento y control de las capacidades sensoriales; técnicas que se hallan dotadas de un objetivo común, que es el de que el sujeto aprenda a discriminar los distintos elementos que integran cada estímulo sensorial, aumentando progresivamente sus umbrales perceptivos.<br/>Se trata, pues, de un afianzamiento de las disposiciones receptoras de estímulos en los individuos, que de este modo son entrenados en tareas de análisis estimular, como garantía de un cualitativamente mejor proceso perceptivo y de mejores calidades cognitivas.<br/>La educación sensorial cobra así el estatuto de «dimensión educativa», dotada de unos objetivos y normativa específicos y que puede y debe ser traducida de forma sistemática al curriculum de los niños en las primeras etapas del desarrollo.<br/>Este es precisamente el objetivo del presente libro: lograr la inclusión de un programa sistematizado y activo de desarrollo sensorial en el marco de las actividades diarias de clase, y esto mediante amplios repertorios de ejercitaciones de cualidad progresiva y a las que puede aplicárseles una puntual evaluación.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 205-206 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Sentidos |
9 (RLIN) |
18674 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Percepción |
9 (RLIN) |
5632 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación física |
9 (RLIN) |
9550 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Rico, M. |
9 (RLIN) |
18675 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Vicente, J. |
9 (RLIN) |
18676 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |