000 -LEADER |
fixed length control field |
02060nam a22002177a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090905.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
160115t19881988sp |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-294-2789-9 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
QA 135.5 |
Item number |
.C37 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Cascallana, Ma Teresa |
9 (RLIN) |
18659 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Iniciación matemática : |
Remainder of title |
materiales y recursos didácticos / |
Statement of responsibility, etc |
Ma Teresa Cascallana. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Santillana, |
Date of publication, distribution, etc |
c1988. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
228 p. ; |
Dimensions |
21 cm. |
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Aula XXI |
9 (RLIN) |
18604 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Si el niño a través de su actividad -manipulativa, verbal, simbólica, etc.- construye su propio conocimiento, organiza la realidad y reelabora de forma continua sus estructuras mentales, ¿cuál ha de ser el papel de la enseñanza, del profesor, en relación a esta actividad del niño y, en concreto, dentro de la iniciación matemática? Una respuesta válida consiste en propiciar un cambio metodológico en la matemática, en orden a una participación activa del niño más directa, continua e integrada en el mundo de los objetos, de los fenómenos y sus leyes, que posibilite el desarrollo óptimo de su pensamiento lógico.<br/>Este libro presenta una alternativa metodológica nueva en la que el material didáctico no tiene un papel subsidiario o complementario sino una misión fundamental e insustituible: es por medio de su uso y manejo como el niño llega a la adquisición de las nociones básicas de conservación, número, cantidad, clase, relación, operación, etc., evolucionando desde una primera fase manipulativa a otra representativa-gráfica, para llegar, por último, a la fase simbólica, en la que utiliza estos conceptos de forma comprensiva.<br/>El profesor encontrará aquí una serie de propuestas prácticas sobre cómo servirse del material estructurado, diseñado de modo específico para la enseñanza de las matemáticas en la escuela infantil y el ciclo inicial.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 227-228 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Matemáticas |
General subdivision |
Estudio y enseñanza |
9 (RLIN) |
18660 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |