Iniciación matemática : (Record no. 45617)

000 -LEADER
fixed length control field 02060nam a22002177a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090905.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 160115t19881988sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-294-2789-9
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number QA 135.5
Item number .C37
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Cascallana, Ma Teresa
9 (RLIN) 18659
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Iniciación matemática :
Remainder of title materiales y recursos didácticos /
Statement of responsibility, etc Ma Teresa Cascallana.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Madrid, España :
Name of publisher, distributor, etc Santillana,
Date of publication, distribution, etc c1988.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 228 p. ;
Dimensions 21 cm.
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Aula XXI
9 (RLIN) 18604
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Si el niño a través de su actividad -manipulativa, verbal, simbólica, etc.- construye su propio conocimiento, organiza la realidad y reelabora de forma continua sus estructuras mentales, ¿cuál ha de ser el papel de la enseñanza, del profesor, en relación a esta actividad del niño y, en concreto, dentro de la iniciación matemática? Una respuesta válida consiste en propiciar un cambio metodológico en la matemática, en orden a una participación activa del niño más directa, continua e integrada en el mundo de los objetos, de los fenómenos y sus leyes, que posibilite el desarrollo óptimo de su pensamiento lógico.<br/>Este libro presenta una alternativa metodológica nueva en la que el material didáctico no tiene un papel subsidiario o complementario sino una misión fundamental e insustituible: es por medio de su uso y manejo como el niño llega a la adquisición de las nociones básicas de conservación, número, cantidad, clase, relación, operación, etc., evolucionando desde una primera fase manipulativa a otra representativa-gráfica, para llegar, por último, a la fase simbólica, en la que utiliza estos conceptos de forma comprensiva.<br/>El profesor encontrará aquí una serie de propuestas prácticas sobre cómo servirse del material estructurado, diseñado de modo específico para la enseñanza de las matemáticas en la escuela infantil y el ciclo inicial.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 227-228
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Matemáticas
General subdivision Estudio y enseñanza
9 (RLIN) 18660
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2016-01-15 000018459 1 QA 135.5 .C37 000018459 2024-04-22 2018-05-26 1 2016-01-15 Libros
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2016-01-15 000018460   QA 135.5 .C37 000018460 2024-04-22   2 2016-01-15 Libros
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2016-01-15 000018461   QA 135.5 .C37 000018461 2024-04-22   3 2016-01-15 Libros