Fundamentos del aprendizaje / (Record no. 45610)

000 -LEADER
fixed length control field 02221nam a22002417a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090905.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 160113t19761976sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-294-1401-0
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 1060
Item number .T73
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Travers, Robert M.W.
9 (RLIN) 18640
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Fundamentos del aprendizaje /
Statement of responsibility, etc Robert M.W. Travers; traducción Ignacio Ruiz Alcain, Guillermo Solana Alonso, Francisco A. Pabón Torres.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Madrid, España :
Name of publisher, distributor, etc Santillana,
Date of publication, distribution, etc c1976.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 551 p. ;
Dimensions 21 cm.
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Aula XXI, educación abierta
9 (RLIN) 18604
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: La noción de aprendizaje es más amplia de lo que habitualmente parece entenderse Incluso para algunos estudiosos y profesionales de la educación, el aprendizaje se reduce a la adquisición de ciertas habilidades intelectuales o motoras. Esta adquisición no es, sin embargo, sino una forma particular de aprendizaje. El sentido más exacto de éste sería el que considera fenómenos de aprendizaje todos los cambios en la conducta o, mejor dicho, en la potencialidad para la conducta, que dependen de la experiencia. Parece, pues, claro que el proceso educativo ha de entenderse como un fenómeno de aprendizaje, no sólo por lo que se refiere a la transmisión de conocimientos y destrezas motoras, sino también en lo que tiene de transmisión de valores, actitudes y códigos de conducta. Así, habrá de derivarse que el conocimiento de las leyes y hechos del aprendizaje serán de inmensa ayuda para que cualquier educador comprenda mejor la naturaleza de su trabajo. El libro de Robert M. W. Travers es una inmejorable introducción al estudio del aprendizaje desde el punto de vista de la educación. Repetimos que si quien trabaja en la educación debe conocer bien el aprendizaje, es conveniente que penetre en él y lo conozca desde su interés propio, es decir, desde la educación. Esta es la posibilidad que el libro del doctor Travers hace viable.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 523-540
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice: p. 541-551
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE
Main entry of original Título original: Essential of learning. An overview for students of education
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Psicología del aprendizaje
9 (RLIN) 1954
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2016-01-13 000018479 LB 1060 .T73 000018479 2024-04-22 1 2016-01-13 Libros
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2016-01-13 000018480 LB 1060 .T73 000018480 2024-04-22 2 2016-01-13 Libros
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2016-01-13 000018481 LB 1060 .T73 000018481 2024-04-22 3 2016-01-13 Libros