000 -LEADER |
fixed length control field |
02221nam a22002417a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090905.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
160113t19761976sp |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-294-1401-0 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 1060 |
Item number |
.T73 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Travers, Robert M.W. |
9 (RLIN) |
18640 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Fundamentos del aprendizaje / |
Statement of responsibility, etc |
Robert M.W. Travers; traducción Ignacio Ruiz Alcain, Guillermo Solana Alonso, Francisco A. Pabón Torres. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Santillana, |
Date of publication, distribution, etc |
c1976. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
551 p. ; |
Dimensions |
21 cm. |
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Aula XXI, educación abierta |
9 (RLIN) |
18604 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La noción de aprendizaje es más amplia de lo que habitualmente parece entenderse Incluso para algunos estudiosos y profesionales de la educación, el aprendizaje se reduce a la adquisición de ciertas habilidades intelectuales o motoras. Esta adquisición no es, sin embargo, sino una forma particular de aprendizaje. El sentido más exacto de éste sería el que considera fenómenos de aprendizaje todos los cambios en la conducta o, mejor dicho, en la potencialidad para la conducta, que dependen de la experiencia. Parece, pues, claro que el proceso educativo ha de entenderse como un fenómeno de aprendizaje, no sólo por lo que se refiere a la transmisión de conocimientos y destrezas motoras, sino también en lo que tiene de transmisión de valores, actitudes y códigos de conducta. Así, habrá de derivarse que el conocimiento de las leyes y hechos del aprendizaje serán de inmensa ayuda para que cualquier educador comprenda mejor la naturaleza de su trabajo. El libro de Robert M. W. Travers es una inmejorable introducción al estudio del aprendizaje desde el punto de vista de la educación. Repetimos que si quien trabaja en la educación debe conocer bien el aprendizaje, es conveniente que penetre en él y lo conozca desde su interés propio, es decir, desde la educación. Esta es la posibilidad que el libro del doctor Travers hace viable. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 523-540 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 541-551 |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: Essential of learning. An overview for students of education |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Psicología del aprendizaje |
9 (RLIN) |
1954 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |