Como enseñan los profesores : (Record no. 45609)

000 -LEADER
fixed length control field 02390nam a22002417a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090905.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 160113t19771977sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-294-1418-5
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 1725
Item number .F8 L3618
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Landsheere, G. De
9 (RLIN) 18637
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Como enseñan los profesores :
Remainder of title análisis de las interacciones verbales en clase /
Statement of responsibility, etc G. De Landsheere, E. Bayer; traducción Luis Núñez Cubero.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Madrid, España :
Name of publisher, distributor, etc Santillana,
Date of publication, distribution, etc c1977.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 212 p. ;
Dimensions 21 cm.
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Aula XXI, educación abierta
9 (RLIN) 18604
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: En los dos últimos decenios la investigación sobre los procesos de enseñanza ha tenido un extraordinario impulso. Este desarrollo se ha debido a diversas causas, siendo las principales el progreso de la Psicología y la Tecnología educativas y el deseo de asegurar una mayor eficacia en la enseñanza, así como de evaluar y formar mejor a los profesores. La presente obra es una posible fuente de información sobre los principales sistemas de análisis de interacción verbal en la clase, en la que se incluyen también ejemplos precisos y justificaciones estadísticas. El profesor G. De Landsheere, con la colaboración de E. Bayer, basándose sobre todo en los trabajos de Marie Hughes, estudia aquí específicamente el mensaje verbal del docente, pues, aunque se conoce el margen de riqueza de los mensajes visuales y la fuerza de expresión del comportamiento rio verbal, el mensaje verbal desempeña un considerable papel en la mayoría de las interacciones pedagógicas. Las ocho categorías principales del sistema de análisis aquí expuesto son: la organización, la imposición, el desarrollo, la personalización, el feedback positivo, el feedback negativo, los mensajes de afectividad positiva y los mensajes de afectividad negativa. El sistema en sí no dice cómo se debe enseñar, sino que describe operacionalmente los aspectos esenciales de la enseñanza que se hace; desde su aparición más de medio millón de análisis de conducta se han realizado siguiendo sus directrices.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 201-212
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE
Main entry of original Título original: Comment les maitres enseignent. Analyse des interactions verbales en classe.
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Maestros
General subdivision Capacitación de
Geographic subdivision Francia
9 (RLIN) 18638
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Bayer, E.
9 (RLIN) 18639
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2016-01-13 000018493 LB 1725 .F8 L3618 000018493 2024-04-22 1 2016-01-13 Libros