000 -LEADER |
fixed length control field |
02223nam a22002657a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090905.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
160113t19891989sp |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-294-3026-1 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 1140.2 |
Item number |
.P43 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Pedagogía de la escuela infantil / |
Statement of responsibility, etc |
Mario Carretero [et al.]. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Santillana, |
Date of publication, distribution, etc |
c1989. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
340 p. ; |
Dimensions |
21 cm. |
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Aula XXI |
9 (RLIN) |
18604 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La decisiva importancia de la educación infantil ha sido por fin reconocida y ratificada socialmente en nuestros días. Reclamada esta educación hace tiempo de forma insistente desde el ámbito pedagógico, hoy un amplio conjunto de ciencias, así como de nuevas actitudes y exigencias sociales, certifican su prioridad básica.<br/>La educación infantil actúa sobre seres humanos en una etapa evolutiva temprana y el papel mediador o modulador que el educador desempeña en la imprescindible interacción alumno-medio es fundamental. Él es uno de los principales agentes que presenta el mundo a la observación, manipulación y comprensión del niño. De aquí la exigencia que se le plantéa de una formación profesional específica y de un conocimiento profundo y científico de su quehacer diario. «Estar bien formado» significa ser capaz de elaborar y realizar la acción educativa desde criterios pedagógicos.<br/>Ésta es la finalidad del presente libro, que ha querido traer de nuevo a la portada el término Pedagogía. Frente a quienes opinan que carece de una cobertura científica rigurosa, o que no es actual, se presenta aquí un saber pedagógico, un saber sobre educación, generado desde la misma práctica y dirigido a normar y regular dicha práctica educativa. Su objetivo es proporcionar vías de reflexión científica para profundizar en el qué, porqué y para qué de la acción educativa.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 339-340 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación preescolar |
9 (RLIN) |
6357 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación |
General subdivision |
Estudio y enseñanza |
9 (RLIN) |
18632 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Carretero, Mario |
9 (RLIN) |
18633 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Castillejo Brull, J. L. |
9 (RLIN) |
18634 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Costa, Amparo |
9 (RLIN) |
18635 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Gairín Sallán, J. |
9 (RLIN) |
18636 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |