Pedagogía de la escuela infantil / (Record no. 45608)

000 -LEADER
fixed length control field 02223nam a22002657a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090905.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 160113t19891989sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-294-3026-1
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 1140.2
Item number .P43
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Pedagogía de la escuela infantil /
Statement of responsibility, etc Mario Carretero [et al.].
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Madrid, España :
Name of publisher, distributor, etc Santillana,
Date of publication, distribution, etc c1989.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 340 p. ;
Dimensions 21 cm.
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Aula XXI
9 (RLIN) 18604
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: La decisiva importancia de la educación infantil ha sido por fin reconocida y ratificada socialmente en nuestros días. Reclamada esta educación hace tiempo de forma insistente desde el ámbito pedagógico, hoy un amplio conjunto de ciencias, así como de nuevas actitudes y exigencias sociales, certifican su prioridad básica.<br/>La educación infantil actúa sobre seres humanos en una etapa evolutiva temprana y el papel mediador o modulador que el educador desempeña en la imprescindible interacción alumno-medio es fundamental. Él es uno de los principales agentes que presenta el mundo a la observación, manipulación y comprensión del niño. De aquí la exigencia que se le plantéa de una formación profesional específica y de un conocimiento profundo y científico de su quehacer diario. «Estar bien formado» significa ser capaz de elaborar y realizar la acción educativa desde criterios pedagógicos.<br/>Ésta es la finalidad del presente libro, que ha querido traer de nuevo a la portada el término Pedagogía. Frente a quienes opinan que carece de una cobertura científica rigurosa, o que no es actual, se presenta aquí un saber pedagógico, un saber sobre educación, generado desde la misma práctica y dirigido a normar y regular dicha práctica educativa. Su objetivo es proporcionar vías de reflexión científica para profundizar en el qué, porqué y para qué de la acción educativa.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 339-340
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación preescolar
9 (RLIN) 6357
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación
General subdivision Estudio y enseñanza
9 (RLIN) 18632
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Carretero, Mario
9 (RLIN) 18633
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Castillejo Brull, J. L.
9 (RLIN) 18634
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Costa, Amparo
9 (RLIN) 18635
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Gairín Sallán, J.
9 (RLIN) 18636
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2016-01-13 000018482 LB 1140.2 .P43 000018482 2024-04-22 1 2016-01-13 Libros