000 -LEADER |
fixed length control field |
02129nam a22002177a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090904.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
160112t19871987sp |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-294-2670-1 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 1028 |
Item number |
.I58 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Investigación educativa y práctica escolar : |
Remainder of title |
programas de acción en el aula / |
Statement of responsibility, etc |
J.L. Castillejo [et al.]. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Santillana, |
Date of publication, distribution, etc |
c1987. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
196 p. ; |
Dimensions |
21 cm. |
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Aula XXI |
9 (RLIN) |
18604 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La preocupación por mejorar la calidad de la acción docente es una constante a lo largo de la historia de la educación, que se ha convertido en problema de primera magnitud en los últimos decenios. Los esfuerzos en este sentido, todos ellos loables, han ido abriendo caminos más o menos afortunados. Uno de ellos, quizá el más comprometido pero también de perspectivas más brillantes, es el de incorporar<br/>la investigación educativa a la misma práctica escolar para abordar problemas y elaborar programas concretos<br/>que aunen el rigor de la investigación con la dinámica real del aula. Después, una vez evaluados programas y resultados,<br/>habrá que trascender el reducido contexto del aula aplicándolos a otras situaciones escolares en las que se experimenten e identifiquen necesidades y problemas similares.<br/>Este enfoque convierte al profesor en protagonista de su propia<br/>acción-investigación en una búsqueda progresiva de mayores cotas de racionalidad en la actuación educativa, con lo cual<br/>ésta puede convertirse, en buena medida, en eficaz práctica de investigación. <br/>¿Qué tiene de utópico proponerse un trabajo así? ¿Hay otras formas de hacerlo? Posiblemente. Pero ésta es una, y los trabajos que en este libro se exponen son un ejemplo de ello, y los profesores que los han llevado a cabo son sólo la muestra evidente de una realidad: la fecunda posibilidad de integrar la teoría y la práctica en la tarea educativa diaria.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye bibliografía |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación |
General subdivision |
Investigación |
9 (RLIN) |
18607 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Castillejo, J.L. |
9 (RLIN) |
18619 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |