Investigación educativa y práctica escolar : (Record no. 45602)

000 -LEADER
fixed length control field 02129nam a22002177a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090904.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 160112t19871987sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-294-2670-1
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 1028
Item number .I58
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Investigación educativa y práctica escolar :
Remainder of title programas de acción en el aula /
Statement of responsibility, etc J.L. Castillejo [et al.].
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Madrid, España :
Name of publisher, distributor, etc Santillana,
Date of publication, distribution, etc c1987.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 196 p. ;
Dimensions 21 cm.
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Aula XXI
9 (RLIN) 18604
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: La preocupación por mejorar la calidad de la acción docente es una constante a lo largo de la historia de la educación, que se ha convertido en problema de primera magnitud en los últimos decenios. Los esfuerzos en este sentido, todos ellos loables, han ido abriendo caminos más o menos afortunados. Uno de ellos, quizá el más comprometido pero también de perspectivas más brillantes, es el de incorporar<br/>la investigación educativa a la misma práctica escolar para abordar problemas y elaborar programas concretos<br/>que aunen el rigor de la investigación con la dinámica real del aula. Después, una vez evaluados programas y resultados,<br/>habrá que trascender el reducido contexto del aula aplicándolos a otras situaciones escolares en las que se experimenten e identifiquen necesidades y problemas similares.<br/>Este enfoque convierte al profesor en protagonista de su propia<br/>acción-investigación en una búsqueda progresiva de mayores cotas de racionalidad en la actuación educativa, con lo cual<br/>ésta puede convertirse, en buena medida, en eficaz práctica de investigación. <br/>¿Qué tiene de utópico proponerse un trabajo así? ¿Hay otras formas de hacerlo? Posiblemente. Pero ésta es una, y los trabajos que en este libro se exponen son un ejemplo de ello, y los profesores que los han llevado a cabo son sólo la muestra evidente de una realidad: la fecunda posibilidad de integrar la teoría y la práctica en la tarea educativa diaria.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye bibliografía
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación
General subdivision Investigación
9 (RLIN) 18607
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Castillejo, J.L.
9 (RLIN) 18619
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2016-01-12 000018494 LB 1028 .I58 000018494 2024-04-22 1 2016-01-12 Libros