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fixed length control field |
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003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
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OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
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20230203090904.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
160111t19831983sp |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-294-2172-6 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 14.7 |
Item number |
.G37 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
García Carrasco, Joaquín |
9 (RLIN) |
18599 |
245 13 - TITLE STATEMENT |
Title |
La ciencia de la educación : |
Remainder of title |
pedagogos, ¿para qué? |
Statement of responsibility, etc |
Joaquín García Carrasco. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Santillana, |
Date of publication, distribution, etc |
c1983. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
199 p. ; |
Dimensions |
21 cm. |
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Aula XXI |
9 (RLIN) |
18604 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La Pedagogía contemporánea, según muchos autores, padece una crisis de identidad. El ámbito de la duda alcanza a dos extremos: la caracterización científica de la Pedagogía, en cuanto actividad intelectual, y la configuración social del rol del pedagogo. Ambas facetas no son independientes. El pensamiento pedagógico se encuentra condicionado por factores extracognitivos, y el «status» sociológico del pedagogo se ve afectado por la evolución y el carácter del discurso pedagógico. La educación es un proceso de estructuración del comportamiento en el que intervienen los más diversos canales de influencias. Y tanto a la función educadora, desde su consideración de actividad espontánea, como a la intervención pedagógica entendida como oficio y profesión, se les está exigiendo cada vez mayores niveles de racionalidad. Curiosamente, y frente a esta exigencia, muchos entienden la citada intervención como algo arbitrario a través de la cual se impone también cierta arbitrariedad cultural reproductora del estado de la estructura social. La consecuencia es una censura intelectual a la Pedagogía y a la figura del pedagogo. Pero, por otra parte, en un amplio dispositivo de servicios sociales, el sistema educativo nacional exige un continuo aumento de los elementos técnicos de apoyo: las prestaciones de la Pedagogía y del pedagogo parecen así inexcusables... Reflexionar sobre la condición científica de la Pedagogía, sobre el «status» del pedagogo y el servicio posible que se origina en el acto pedagógico es, entre otros, el objetivo de este libro. |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación |
9 (RLIN) |
1487 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Enseñanza |
9 (RLIN) |
1488 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |