000 -LEADER |
fixed length control field |
02580nam a22002417a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090858.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
150918r19991987sp |||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-7112-433-5 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 2822.75 |
Item number |
.S5518 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Simons, Helen |
9 (RLIN) |
18041 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Evaluación democrática de instituciones escolares : |
Remainder of title |
la politica y el proceso de evaluación / |
Statement of responsibility, etc |
Helen Simons; traducción Pablo Manzano. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Morata, |
Date of publication, distribution, etc |
reimpresión 1999. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
291 p. ; |
Dimensions |
24 cm. |
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Pedagogía, manuales |
9 (RLIN) |
17791 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: El concepto central que Helen SIMONS desarrolla en este libro es el de la evaluación democrática de las instituciones escolares, una de las ideas más influyentes en el desarrollo de la práctica de la evaluación en diversos países en las últimas décadas. Mediante el examen de la teoría y la práctica de la evaluación democrática, analiza si es posible establecerla y realizarla de manera que constituya un freno eficaz a la privatización y centralización de la información, y que sirva para apoyar la democratización de las instituciones docentes, facilitando la toma de decisiones educativas de un modo más participativo.<br/>En esta obra se constatan las implicaciones políticas y sociales de las evaluaciones, tanto en la forma de realizarlas como en los resultados obtenidos y en las consecuencias que de ellos se puedan derivar.<br/>La autora, mediante la investigación con estudios de casos, analiza los puntos fuertes y débiles de la evaluación democrática en la práctica. Sus resultados arrojan luz sobre las cuestiones de quién debe realizar las evaluaciones, quién debe juzgar el valor de los programas y quién debe tener acceso a los recursos y a los resultados obtenidos. Se tratan también los problemas relativos a los derechos, obligaciones y libertades de los evaluadores en el desarrollo y divulgación de los resultados de sus investigaciones.<br/>En una época en la que la evaluación tiene significados diferentes para distintas personas y en la que se puede practicar con fines muy diversos, la lectura de esta obra puede ayudar a esclarecer numerosos interrogantes que actualmente se plantean a la mayoría de los profesores y profesoras y a la comunidad educativa en general.<br/> |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Titulo original: Getting to know schools in a democracy. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 261-278 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 284-289 |
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Evaluación educativa |
Geographic subdivision |
Gran Bretaña |
Form subdivision |
Estudio de casos |
9 (RLIN) |
18108 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |