Evaluación democrática de instituciones escolares : (Record no. 45413)

000 -LEADER
fixed length control field 02580nam a22002417a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090858.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 150918r19991987sp |||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-7112-433-5
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 2822.75
Item number .S5518
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Simons, Helen
9 (RLIN) 18041
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Evaluación democrática de instituciones escolares :
Remainder of title la politica y el proceso de evaluación /
Statement of responsibility, etc Helen Simons; traducción Pablo Manzano.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Madrid, España :
Name of publisher, distributor, etc Morata,
Date of publication, distribution, etc reimpresión 1999.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 291 p. ;
Dimensions 24 cm.
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Pedagogía, manuales
9 (RLIN) 17791
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: El concepto central que Helen SIMONS desarrolla en este libro es el de la evaluación democrática de las instituciones escolares, una de las ideas más influyentes en el desarrollo de la práctica de la evaluación en diversos países en las últimas décadas. Mediante el examen de la teoría y la práctica de la evaluación democrática, analiza si es posible establecerla y realizarla de manera que constituya un freno eficaz a la privatización y centralización de la información, y que sirva para apoyar la democratización de las instituciones docentes, facilitando la toma de decisiones educativas de un modo más participativo.<br/>En esta obra se constatan las implicaciones políticas y sociales de las evaluaciones, tanto en la forma de realizarlas como en los resultados obtenidos y en las consecuencias que de ellos se puedan derivar.<br/>La autora, mediante la investigación con estudios de casos, analiza los puntos fuertes y débiles de la evaluación democrática en la práctica. Sus resultados arrojan luz sobre las cuestiones de quién debe realizar las evaluaciones, quién debe juzgar el valor de los programas y quién debe tener acceso a los recursos y a los resultados obtenidos. Se tratan también los problemas relativos a los derechos, obligaciones y libertades de los evaluadores en el desarrollo y divulgación de los resultados de sus investigaciones.<br/>En una época en la que la evaluación tiene significados diferentes para distintas personas y en la que se puede practicar con fines muy diversos, la lectura de esta obra puede ayudar a esclarecer numerosos interrogantes que actualmente se plantean a la mayoría de los profesores y profesoras y a la comunidad educativa en general.<br/>
500 ## - GENERAL NOTE
General note Titulo original: Getting to know schools in a democracy.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 261-278
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice: p. 284-289
650 ## - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Evaluación educativa
Geographic subdivision Gran Bretaña
Form subdivision Estudio de casos
9 (RLIN) 18108
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2015-09-18 000011477 LB 2822.75 .S5518 000011477 2024-04-22 1 2015-09-18 Libros
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2015-09-18 000011478 LB 2822.75 .S5518 000011478 2024-04-22 2 2015-09-18 Libros