000 -LEADER |
fixed length control field |
01894nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090855.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
150824s2006 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
987-538-153-5 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 1027 |
Item number |
.E82 |
245 13 - TITLE STATEMENT |
Title |
La escuela frente al límite : |
Remainder of title |
actores emergentes y transformaciones estructurales. Contingencias e intereses / |
Statement of responsibility, etc |
Héctor Fabio Ospina, Mariano Narodowski, Alberto Martínez Boom, compiladores. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Novedades educativas, |
Date of publication, distribution, etc |
2006. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
143 p. ; |
Dimensions |
27 cm. |
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Ensayos y experiencias ; |
Volume number/sequential designation |
62 |
9 (RLIN) |
6689 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La escuela frente al límite es un problema de tipo histórico, cultural, político, filosófico, comunicacional y social, dado que la escuela es hija de la modernidad, de la economía de capital que necesita encerrar al niño para cualificar la producción. Simultáneamente con el surgimiento de la escuela se construye el concepto de niñez, un momento de la vida en la que el niño debe ser educado y formado gradualmente en la escuela según los requerimientos del estado, debe someterse a la autoridad del adulto, y en el que, por ser menos de edad, su participación es restringida.<br/>Desde que surge la escuela históricamente se han dado grandes transformaciones, y a pesar de que la exclusión sigue imperando en su lógica de constitución, grupos excluidos han ganado espacios de participación e inclusión: las mujeres; los grupos étnicos; los niños y las niñas; las culturas juveniles; la multiculturalidad.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye bibliografía |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Enseñanza |
Form subdivision |
Metodología |
9 (RLIN) |
17802 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Escuela |
9 (RLIN) |
17803 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Experimentos de campo |
9 (RLIN) |
17804 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Ospina,Héctor Fabio |
9 (RLIN) |
17805 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Narodowski, Mariano |
9 (RLIN) |
17806 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Martínez Boom, Alberto |
9 (RLIN) |
17807 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |