000 -LEADER |
fixed length control field |
02190nam a22002417a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090855.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
150822s2006 mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-853-623-6 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 1025.3 |
Item number |
.S53 |
245 13 - TITLE STATEMENT |
Title |
La significación de la práctica educativa / |
Statement of responsibility, etc |
Ruth C. Perales Ponce, coordinadora. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Paidós, |
Date of publication, distribution, etc |
2006. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
300 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Paidós educador ; |
Volume number/sequential designation |
181 |
9 (RLIN) |
15886 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: En distintos foros de corte educativo, la formación de maestros es un tema siempre presente: se reconoce en la docencia una pieza fundamental en los procesos educativos que se desarrollan en el seno de las distintas instituciones; se acepta que si una colaboración decidida de los maestros, las innovaciones en busca de procesos más educativos y su concreción en el espacio escolar es muy difícil, por no decir imposible; se sostiene que el maestro es una persona que con todo su ser se desenvuelve en una escuela, interactuando con diferentes sujetos por el lado del aprendizaje se reconoce que para su logro se requiere que el contenido sea significativo y relevante para el alumno, lo que presupone el necesario margen de maniobra para el docente con respecto a los planes de estudio; que la presencia de un docente- ya sea en forma directa, conduciendo presencialmente el proceso de enseñanza y aprendizaje, o en formas más indirectas, creando espacios de aprendizaje – es sin lugar a dudas un elemento facilitador.<br/>Estos planteamientos se consideran premisas que deberían regir los procesos de formación inicial y la práctica profesional. Sin embargo, cuando se materializan en programas concretos de formación para maestros que trabajan o estudian en contextos socioculturales y socioeconómicos muy delimitados, estas mismas premisas se enfrentan a varias dificultades en frentes distintos: el académico, el epistemológico, el valoral, el organizativo….<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye bibliografía |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Técnicas de enseñanza |
9 (RLIN) |
6278 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Enseñanza |
9 (RLIN) |
1488 |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Perales Ponce, Ruth C. |
9 (RLIN) |
17786 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |