La significación de la práctica educativa / (Record no. 45314)

000 -LEADER
fixed length control field 02190nam a22002417a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090855.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 150822s2006 mx ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 968-853-623-6
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 1025.3
Item number .S53
245 13 - TITLE STATEMENT
Title La significación de la práctica educativa /
Statement of responsibility, etc Ruth C. Perales Ponce, coordinadora.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Paidós,
Date of publication, distribution, etc 2006.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 300 p. ;
Dimensions 23 cm.
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Paidós educador ;
Volume number/sequential designation 181
9 (RLIN) 15886
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: En distintos foros de corte educativo, la formación de maestros es un tema siempre presente: se reconoce en la docencia una pieza fundamental en los procesos educativos que se desarrollan en el seno de las distintas instituciones; se acepta que si una colaboración decidida de los maestros, las innovaciones en busca de procesos más educativos y su concreción en el espacio escolar es muy difícil, por no decir imposible; se sostiene que el maestro es una persona que con todo su ser se desenvuelve en una escuela, interactuando con diferentes sujetos por el lado del aprendizaje se reconoce que para su logro se requiere que el contenido sea significativo y relevante para el alumno, lo que presupone el necesario margen de maniobra para el docente con respecto a los planes de estudio; que la presencia de un docente- ya sea en forma directa, conduciendo presencialmente el proceso de enseñanza y aprendizaje, o en formas más indirectas, creando espacios de aprendizaje – es sin lugar a dudas un elemento facilitador.<br/>Estos planteamientos se consideran premisas que deberían regir los procesos de formación inicial y la práctica profesional. Sin embargo, cuando se materializan en programas concretos de formación para maestros que trabajan o estudian en contextos socioculturales y socioeconómicos muy delimitados, estas mismas premisas se enfrentan a varias dificultades en frentes distintos: el académico, el epistemológico, el valoral, el organizativo….<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye bibliografía
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Técnicas de enseñanza
9 (RLIN) 6278
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Enseñanza
9 (RLIN) 1488
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Perales Ponce, Ruth C.
9 (RLIN) 17786
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2015-08-22 000003281 LB 1025.3 .S53 000003281 2024-04-22 1 2015-08-22 Libros