000 -LEADER |
fixed length control field |
02591nam a22002657a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090854.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
150817t19971991sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-7112-388-6 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 1570 |
Item number |
.M3218 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
McCormick, Robert |
9 (RLIN) |
17725 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Evaluación del curriculum en los centros escolares / |
Statement of responsibility, etc |
Robert McCormick, Mary James; traducción Pablo Manzano. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
2a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Morata, |
Date of publication, distribution, etc |
c1997. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
367 p. ; |
Dimensions |
25 cm. |
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Pedagogía, manuales |
9 (RLIN) |
1998 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La evaluación del curriculum constituye un campo en rápido desarrollo dentro de la teoría y la práctica educativas. Su interés ha aumentado a consecuencia de un conjunto de necesidades y presiones: el movimiento a favor de unas instituciones escolares más responsables ante el público al que sirven, la urgencia de encontrar fórmulas eficaces para estimular el desarrollo profesional del profesorado, la atención a la calidad y coherencia de las tareas escolares en los centros y, en resumen, el compromiso con la mejora del sistema educativo. La evaluación curricular tiene que desempeñar un papel importante en estas cuestiones, aunque aún no han llegado a comprenderse del todo loa problemas y posibilidades que encierra la implantación de la evaluación y los diversos fines que cumple.<br/>Robert McCORMICK y Mary JAMES aclaran en este libro los principales aspectos profesionales, éticos, políticos, teóricos y prácticos de la evaluación, y presentan propuestas y reflexiones relacionadas con una serie de estrategias y técnicas de evaluación que se utilizan en la actualidad. Se basan en experiencias llevadas a cabo en diversos países en donde existe una importante tradición de evaluación de centros escolares, en especial el Reino Unido, Australia y los Estados Unidos, para estudiar las posibilidades de los enfoques internos y externos de la evaluación y de combinaciones de ambos. También prestan atención a la cuestión fundamental de la influencia de la evaluación sobre el desarrollo curricular y, en consecuencia, sobre la enseñanza y el aprendizaje.<br/>Este libro constituye, asimismo, una referencia práctica para quienes tratan de planificar y desarrollar evaluaciones curriculares en sus propios centros.<br/> |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Título original: Curriculum evaluation in schools. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 321-347 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 348-363 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Evaluación curricular |
9 (RLIN) |
17726 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
James, Mary |
9 (RLIN) |
17727 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |