Evaluación del curriculum en los centros escolares / (Record no. 45286)

000 -LEADER
fixed length control field 02591nam a22002657a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090854.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 150817t19971991sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-7112-388-6
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 1570
Item number .M3218
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name McCormick, Robert
9 (RLIN) 17725
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Evaluación del curriculum en los centros escolares /
Statement of responsibility, etc Robert McCormick, Mary James; traducción Pablo Manzano.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 2a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Madrid, España :
Name of publisher, distributor, etc Morata,
Date of publication, distribution, etc c1997.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 367 p. ;
Dimensions 25 cm.
440 ## - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Pedagogía, manuales
9 (RLIN) 1998
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: La evaluación del curriculum constituye un campo en rápido desarrollo dentro de la teoría y la práctica educativas. Su interés ha aumentado a consecuencia de un conjunto de necesidades y presiones: el movimiento a favor de unas instituciones escolares más responsables ante el público al que sirven, la urgencia de encontrar fórmulas eficaces para estimular el desarrollo profesional del profesorado, la atención a la calidad y coherencia de las tareas escolares en los centros y, en resumen, el compromiso con la mejora del sistema educativo. La evaluación curricular tiene que desempeñar un papel importante en estas cuestiones, aunque aún no han llegado a comprenderse del todo loa problemas y posibilidades que encierra la implantación de la evaluación y los diversos fines que cumple.<br/>Robert McCORMICK y Mary JAMES aclaran en este libro los principales aspectos profesionales, éticos, políticos, teóricos y prácticos de la evaluación, y presentan propuestas y reflexiones relacionadas con una serie de estrategias y técnicas de evaluación que se utilizan en la actualidad. Se basan en experiencias llevadas a cabo en diversos países en donde existe una importante tradición de evaluación de centros escolares, en especial el Reino Unido, Australia y los Estados Unidos, para estudiar las posibilidades de los enfoques internos y externos de la evaluación y de combinaciones de ambos. También prestan atención a la cuestión fundamental de la influencia de la evaluación sobre el desarrollo curricular y, en consecuencia, sobre la enseñanza y el aprendizaje.<br/>Este libro constituye, asimismo, una referencia práctica para quienes tratan de planificar y desarrollar evaluaciones curriculares en sus propios centros.<br/>
500 ## - GENERAL NOTE
General note Título original: Curriculum evaluation in schools.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 321-347
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice: p. 348-363
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Evaluación curricular
9 (RLIN) 17726
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name James, Mary
9 (RLIN) 17727
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2015-08-17 000011475 1 LB 1570 .M3218 000011475 2024-04-22 2024-02-06 1 2015-08-17 Libros
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2015-08-17 000011476   LB 1570 .M3218 000011476 2024-04-22   2 2015-08-17 Libros