000 -LEADER |
fixed length control field |
02421nam a22002417a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090851.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
150623s20032003mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
970-24-0530-0 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
HM 1166 |
Item number |
.B33 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Baena Paz, Guillermina |
9 (RLIN) |
7719 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Comunicación y liderazgo / |
Statement of responsibility, etc |
Guillermina Baena Paz |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Grupo Patria Cultural, |
Date of publication, distribution, etc |
2003. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
127 p. ; |
Dimensions |
25 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: En este mundo de cambios vertiginosos el conocimiento se desfasa a una velocidad similar. Dos elementos permanecen como fundamentos sobre los que se erige una vida en convivencia, en armonía, individual y social: la comunicación y la capacidad de tener un sitio en la sociedad.<br/>La comunicación es para todo ser humano algo muy cotidiano, pero de manera paradójica es también algo de lo que conocemos poco. El ser humano en la medida en que ha descubierto nuevos lenguajes y ha inventado nuevos medios para comunicarse a través de tecnologías avanzadas se ha aislado, está solo, involucrado entre muchedumbres que caminan como robots sin mayor destino. Recuperar el sentido de la convivencia, de las relaciones humanas requerirá volver a vernos como seres humanos, comprendernos, conocernos, para tener un nuevo sentido y significado de la vida, no quedar inmersos en la enorme telaraña (la WEB) como parte de uno de sus circuitos de comunicación, sino como creadores fundamentales del proceso comunicativo.<br/>Salir del marasmo requiere aún de líderes que nos guíen con su visión en la tarea, que nos den sentido de pertenencia. Hay ahora nuevos tipos de liderazgo, los anteriores algunos demasiado rígidos, otros demasiado laxos no pudieron con la necesaria labor de construir una nueva forma de liderazgo para los nuevos tiempos.<br/><br/>Planteamientos como éstos se encontrarán en las páginas de este libro y de manera constante fortalecen los contenidos, varias reflexiones que nos llevan al análisis de las situaciones actuales, de lo que somos, hemos sido y de lo que nos espera. Frases que nos hacen considerar nuestro rol en el mundo. Y frases que nos llevan a construir el futuro, sobre el cual sí podemos incidir.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye bibliografía |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Comunicación interpersonal |
9 (RLIN) |
4964 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Liderazgo |
9 (RLIN) |
1754 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Grupos sociales |
9 (RLIN) |
1888 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |