000 -LEADER |
fixed length control field |
02492nam a22002537a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090847.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
150526t19881988mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
968-451-998-2 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
HF 5415 |
Item number |
.R5318 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Ries, Al |
9 (RLIN) |
5123 |
245 13 - TITLE STATEMENT |
Title |
La guerra de la mercadotecnia / |
Statement of responsibility, etc |
Al Ries, Jack Trout; traducción María Teresa Saldivar; revisión técnica Jorge Rodríguez y Rodríguez. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
McGraw-Hill, |
Date of publication, distribution, etc |
c1988. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xii, 213 p. ; |
Dimensions |
22 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Título original: Marketing Warfare |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Actualmente, la naturaleza de la mercadotecnia no es servir al cliente, sino burlar, flanquear y poner fuera de combate a la competencia. En resumen, la mercadotecnia es una guerra donde el enemigo es el competidor y el cliente el territorio que se debe ganar.<br/><br/>Este sugestivo libro, Al Ries y Jack Trout muestran cómo las compañías aplican con éxito la estrategia militar en situaciones de mercado.<br/><br/>Como en la guerra real, no hay un camino único para pelear la guerra mercadotécnica; más bien hay cuatro. Así pues, saber qué tipo de guerra peleará es la primera y más importante decisión que cabe hacer.<br/><br/>La guerra defensiva es para un líder como IBM, Budweiser o McDonald’s. At´çaquese a si mismo es parte de la asombrosa sugerencia de los autores para los líderes.<br/>La campaña ofensiva es para una fuerte empresa en segundo o tercer lugar, como Pepsi-Cola o Burger King. Como un luchador que vuelve a la fuerza del antagonista en su contra, la mejor oportunidad del atacante es explotar la fuerza del líder.<br/><br/>La guerra de los flancos es para el perdedor; sin embargo, es la forma de lucha más creativa, ya que se debe atacar un mercado inexistente.<br/><br/>La guerrilla es para las compañías más pequeñas. Lo que funciona en este caso es lo opuesto a lo que le conviene al líder.<br/><br/>Mediante un extenso uso de casos históricos y ejemplos, los autores desarrollan sus teorías en una forma poderosa y convincente. Los capítulos dedicados a las guerras del refresco de cola, de la computación, de la hamburguesa y de la cerveza muestran cómo los resultados de cada conflicto pudieron ser diferentes con la aplicación de las estrategias militares en el punto y momento adecuado. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 211-213 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Competencia |
9 (RLIN) |
1208 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Mercadotecnia |
9 (RLIN) |
1554 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Trout, Jack |
9 (RLIN) |
17348 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |