La inteligencia emocional en la empresa / (Record no. 44941)

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International Standard Book Number 95-015-1970-8
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number BF 541
Item number .G6418
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Goleman, Daniel
9 (RLIN) 13303
245 13 - TITLE STATEMENT
Title La inteligencia emocional en la empresa /
Statement of responsibility, etc Daniel Goleman; traducción Edith Zilli.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 2a reimpr.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Buenos Aires, Argentina :
Name of publisher, distributor, etc Vergara,
Date of publication, distribution, etc reimpresión 2000.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 460 p. ;
Dimensions 22 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Título original: Working with emotional intelligence
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: ¿Cuáles son los verdaderos criterios que guían a los empleadores a la hora de contratar a alguien?<br/><br/>¿Quiénes son las personas que alcanzan altos cargos en las empresas?<br/><br/>Daniel Goleman realiza una profunda investigación acerca del concepto de inteligencia emocional aplicado al trabajo y demuestra que quienes alcanzan altos niveles dentro de las organizaciones poseen un gran control de sus emociones, están motivadas y son generadoras de entusiasmo. Saben trabajar en equipo, tienen iniciativa y logran influir en los estados de ánimo de sus compañeros.<br/><br/>Goleman aborda tres grandes temas que se relacionan con el trabajo: las capacidades emocionales individuales, las habilidades para trabajar en equipo y la nueva empresa organizada con inteligencia emocional. Demuestra la importancia de adaptarse a las nuevas condiciones en las empresas modernas, la necesidad del autocontrol en situaciones de estrés y la importancia de ser honesto, íntegro y responsable. Los gerentes más eficaces son emocionalmente inteligentes debido a su claridad de objetivos, su confianza en sí mismos, su poder de influir positivamente y de "leer" los sentimientos ajenos.<br/><br/>La buena noticia es que la inteligencia emocional se puede aprender. A nivel individual, sus elementos son fáciles de identificar, se pueden evaluar y mejorar. Indudablemente, esta capacidad no es mágica. No nos haremos ricos con sólo practicarla, pero lo cierto es que si ignoramos el elemento humano estamos destinados al fracaso. En el complejo mundo moderno, el progreso de las empresas y de los individuos que las componen dependerá cada vez más de la inteligencia emocional.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice: p. 453-460
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Emociones
9 (RLIN) 5171
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Emociones y conocimiento
9 (RLIN) 13304
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Emociones
Form subdivision Aspectos sociales
9 (RLIN) 17108
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
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          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2015-05-09 000013458 2 BF 541 .G6418 000013458 2024-04-22 2019-11-08 1 2015-05-09 Libros