000 -LEADER |
fixed length control field |
03582nam a22002777a 4500 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240209182041.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
141209t20142014sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-84-368-2548-0 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
Modifying agency |
|
050 ## - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
BF 176 |
Item number |
.E93 2014 |
245 1# - TITLE STATEMENT |
Title |
Evaluación psicológica : |
Remainder of title |
conceptos, métodos y estudio de casos / |
Statement of responsibility, etc |
Rocío Fernández Ballesteros, directora. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
2a ed. |
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Madrid, España : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
Pirámide, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor |
c2014. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
491 p. ; |
Dimensions |
24 cm. |
Accompanying material |
+ 1 CD. |
490 ## - SERIES STATEMENT |
Series statement |
Psicología |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
CD No. 401 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La evaluación psicológica es la disciplina de la psicología que estudia el comportamiento humano, tanto del sujeto como de un grupo específico de sujetos en distintos contextos, desde la clínica a la escuela pasando por el trabajo, las organizaciones y otros ámbitos aplicados. Los objetivos evaluativos son también de distinta índole: descripción del comportamiento, su diagnóstico, su predicción o, incluso, su cambio y control mediante una intervención y la valoración de ésta. Común a todo ello se encuentra el proceso de evaluación, a través del cual el psicólogo responde a las demandas del cliente y/o sujeto, planteándose cuestiones técnicas que trata de verificar con la aplicación de test y otros procedimientos de recogida de información.<br/>En esta obra se han actualizado los contenidos y se han adaptado al nuevo grado de Psicología, ajustándose a los objetivos y competencias presentes en los nuevos planes de estudio universitarios. En ella se explican los elementos, modelos y métodos básicos de la evaluación psicológica, así como su proceso, y se combinan los aspectos teóricos con los prácticos a través de casos de los ámbitos más diversos. La obra se estructura en tres partes. La parte primera se dedica a los conceptos y modelos básicos, y al proceso de evaluación en sus dos versiones: descriptivo-preventivo (que responde a demandas de descripción, diagnóstico, orientación y selección) e interventivo-valorativo (que responde a demandas de control y cambio). La parte segunda versa sobre los métodos más básicos: la entrevista, la observación, los autoinformes y psicométricos, y se revisan brevemente las técnicas objetivas y proyectivas. En la parte tercera se exponen seis casos: la evaluación de un niño con problemas de atención e hiperactividad; un caso de deterioro intelectual junto con las repercusiones diagnósticas y médicas que conlleva; el diagnóstico clínico de un caso de ansiedad; un caso de orientación vocacional, otro de selección de personal, y, finalmente, la evaluación de un caso clínico que requiere tratamiento y que, por tanto, conlleva la planificación de la intervención y su valoración y seguimiento. Finalmente, se incluye en un CD un apéndice con los test más comunes y otras técnicas y procedimientos de evaluación organizados en ámbitos relevantes como la inteligencia, la personalidad, la motivación e intereses, la evaluación y el diagnóstico psicopatológico, y la evaluación neuropsicológica y otros materiales evaluativos. Esta estructura, unida a la claridad en la exposición de los temas, conforma un texto esencialmente didáctico adaptado a los objetivos trazados en los nuevos planes de estudio de psicología.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Incluye bibliografía |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Prueba psicológicas |
9 (RLIN) |
1021 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Psicometría |
9 (RLIN) |
1022 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Pruebas mentales |
9 (RLIN) |
1023 |
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
9 (RLIN) |
1020 |
Personal name |
Fernández Ballesteros, Rocío |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |