Evaluación psicológica : (Record no. 44774)

000 -LEADER
fixed length control field 03582nam a22002777a 4500
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240209182041.0
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION
fixed length control field ta
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 141209t20142014sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-84-368-2548-0
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
Modifying agency
050 ## - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number BF 176
Item number .E93 2014
245 1# - TITLE STATEMENT
Title Evaluación psicológica :
Remainder of title conceptos, métodos y estudio de casos /
Statement of responsibility, etc Rocío Fernández Ballesteros, directora.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 2a ed.
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Madrid, España :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante Pirámide,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor c2014.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 491 p. ;
Dimensions 24 cm.
Accompanying material + 1 CD.
490 ## - SERIES STATEMENT
Series statement Psicología
500 ## - GENERAL NOTE
General note CD No. 401
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: La evaluación psicológica es la disciplina de la psicología que estudia el comportamiento humano, tanto del sujeto como de un grupo específico de sujetos en distintos contextos, desde la clínica a la escuela pasando por el trabajo, las organizaciones y otros ámbitos aplicados. Los objetivos evaluativos son también de distinta índole: descripción del comportamiento, su diagnóstico, su predicción o, incluso, su cambio y control mediante una intervención y la valoración de ésta. Común a todo ello se encuentra el proceso de evaluación, a través del cual el psicólogo responde a las demandas del cliente y/o sujeto, planteándose cuestiones técnicas que trata de verificar con la aplicación de test y otros procedimientos de recogida de información.<br/>En esta obra se han actualizado los contenidos y se han adaptado al nuevo grado de Psicología, ajustándose a los objetivos y competencias presentes en los nuevos planes de estudio universitarios. En ella se explican los elementos, modelos y métodos básicos de la evaluación psicológica, así como su proceso, y se combinan los aspectos teóricos con los prácticos a través de casos de los ámbitos más diversos. La obra se estructura en tres partes. La parte primera se dedica a los conceptos y modelos básicos, y al proceso de evaluación en sus dos versiones: descriptivo-preventivo (que responde a demandas de descripción, diagnóstico, orientación y selección) e interventivo-valorativo (que responde a demandas de control y cambio). La parte segunda versa sobre los métodos más básicos: la entrevista, la observación, los autoinformes y psicométricos, y se revisan brevemente las técnicas objetivas y proyectivas. En la parte tercera se exponen seis casos: la evaluación de un niño con problemas de atención e hiperactividad; un caso de deterioro intelectual junto con las repercusiones diagnósticas y médicas que conlleva; el diagnóstico clínico de un caso de ansiedad; un caso de orientación vocacional, otro de selección de personal, y, finalmente, la evaluación de un caso clínico que requiere tratamiento y que, por tanto, conlleva la planificación de la intervención y su valoración y seguimiento. Finalmente, se incluye en un CD un apéndice con los test más comunes y otras técnicas y procedimientos de evaluación organizados en ámbitos relevantes como la inteligencia, la personalidad, la motivación e intereses, la evaluación y el diagnóstico psicopatológico, y la evaluación neuropsicológica y otros materiales evaluativos. Esta estructura, unida a la claridad en la exposición de los temas, conforma un texto esencialmente didáctico adaptado a los objetivos trazados en los nuevos planes de estudio de psicología.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye bibliografía
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Prueba psicológicas
9 (RLIN) 1021
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Psicometría
9 (RLIN) 1022
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Pruebas mentales
9 (RLIN) 1023
700 ## - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
9 (RLIN) 1020
Personal name Fernández Ballesteros, Rocío
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-12-09 000018145 BF 176 .E93 2014 000018145 2024-04-22 1 2014-12-09 Libros