000 -LEADER |
fixed length control field |
02445nam a2200229 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
000009400 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20240210101456.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
141111t20092009sp spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-84-8102-549-1 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 1051 |
Item number |
.H47 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Hernández Fernández, Ángel |
9 (RLIN) |
11950 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Fundamentos de intervención psicopedagógica / |
Statement of responsibility, etc |
Ángel Hernández Fernández. |
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR |
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación |
Santander, España : |
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante |
PUbliCan, Ediciones de la Universidad de Cantabria, |
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor |
c2009. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
460 p. ; |
Dimensions |
24 cm. |
490 ## - SERIES STATEMENT |
Series statement |
Textos universitarios, ciencias sociales ; |
Volume number/sequential designation |
13 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Toda interacción humana es orientadora, porque resalta algunas de las posibilidades presentes en cada situación. En los contextos educativos, esta acción orientadora de la interacción se caracteriza por ser sistemática e intencional, lo que lleva a que en determinadas circunstancias exija la intervención de un especialista.<br/><br/>Fundamentos de intervención psicopedagógica ofrece al lector una perspectiva global y estructurada del conjunto de contextos, funciones y tareas relativas a la actividad del orientador profesional. Se analizan los modelos teóricos que fundamentan su intervención, así como los distintos marcos institucionales donde lleva a cabo su cometido. Se recorren todas las responsabilidades a las que se debe hacer frente y los distintos factores que debiera tener en consideración a la hora de tomar decisiones profesionales. Igualmente se ofrecen ejemplos, recursos y propuestas que ayudan a planificar una intervención adaptada a cada caso.<br/><br/>Tras analizar y sistematizar la compleja tarea que supone apoyar los procesos de desarrollo e integración de las personas en los distintos entornos donde actúa el orientador, el texto apuesta por ofrecer una perspectiva contextualizadora, sistémica, colaborativa y preventiva de la intervención psicopedagógica, donde el respeto al individuo y la mejora de la calidad de los servicios sean los referentes profesionales.<br/><br/>Este texto puede servir al estudiante de psicopedagogía y al orientador experimentado como esqueleto conceptual de su labor, al tiempo que le propone, de una forma integrada, distintos protocolos de actuación para el conjunto de cometidos propios de la intervención psicopedagógica.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 409-460 |
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Psicología educativa |
9 (RLIN) |
1864 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |