Fundamentos de intervención psicopedagógica / (Record no. 44765)

000 -LEADER
fixed length control field 02445nam a2200229 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 000009400
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20240210101456.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 141111t20092009sp spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-84-8102-549-1
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 1051
Item number .H47
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Hernández Fernández, Ángel
9 (RLIN) 11950
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Fundamentos de intervención psicopedagógica /
Statement of responsibility, etc Ángel Hernández Fernández.
264 #1 - PRODUCCION, PUBLICACION, DISTRIBUCION, FABRICACION Y DERECHOS DE AUTOR
Lugar de producción, publicación, distribución, fabricación Santander, España :
Nombre del productor, editor, distribuidor, fabricante PUbliCan, Ediciones de la Universidad de Cantabria,
Fecha de producción, publicación, distribución, fabricación o derechos de autor c2009.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 460 p. ;
Dimensions 24 cm.
490 ## - SERIES STATEMENT
Series statement Textos universitarios, ciencias sociales ;
Volume number/sequential designation 13
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Toda interacción humana es orientadora, porque resalta algunas de las posibilidades presentes en cada situación. En los contextos educativos, esta acción orientadora de la interacción se caracteriza por ser sistemática e intencional, lo que lleva a que en determinadas circunstancias exija la intervención de un especialista.<br/><br/>Fundamentos de intervención psicopedagógica ofrece al lector una perspectiva global y estructurada del conjunto de contextos, funciones y tareas relativas a la actividad del orientador profesional. Se analizan los modelos teóricos que fundamentan su intervención, así como los distintos marcos institucionales donde lleva a cabo su cometido. Se recorren todas las responsabilidades a las que se debe hacer frente y los distintos factores que debiera tener en consideración a la hora de tomar decisiones profesionales. Igualmente se ofrecen ejemplos, recursos y propuestas que ayudan a planificar una intervención adaptada a cada caso.<br/><br/>Tras analizar y sistematizar la compleja tarea que supone apoyar los procesos de desarrollo e integración de las personas en los distintos entornos donde actúa el orientador, el texto apuesta por ofrecer una perspectiva contextualizadora, sistémica, colaborativa y preventiva de la intervención psicopedagógica, donde el respeto al individuo y la mejora de la calidad de los servicios sean los referentes profesionales.<br/><br/>Este texto puede servir al estudiante de psicopedagogía y al orientador experimentado como esqueleto conceptual de su labor, al tiempo que le propone, de una forma integrada, distintos protocolos de actuación para el conjunto de cometidos propios de la intervención psicopedagógica.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 409-460
650 #4 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Psicología educativa
9 (RLIN) 1864
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-13 000018123 5 LB 1051 .H47 000018123 2024-04-22 2017-05-23 1 2014-11-13 Libros