000 -LEADER |
fixed length control field |
02322nam a2200277 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
009151 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090752.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
130131r20102007sp spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-968-867-336-2 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 1025.3 |
Item number |
.P4718 2010 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Perrenoud, Philippe |
9 (RLIN) |
10624 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Diez nuevas competencias para enseñar : |
Remainder of title |
invitación al viaje / |
Statement of responsibility, etc |
Philippe Perrenoud; traducción Judit Andreu; revisión técnica Artur Parcerisa. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
4a reimpr. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Barcelona, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Graó, |
Date of publication, distribution, etc |
reimpresión 2010. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
168 p. ; |
Dimensions |
24 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Biblioteca de aula ; |
Volume number/sequential designation |
196 |
9 (RLIN) |
10625 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Este libro es un referente coherente, argumentado y orientado hacia el futuro aunque, sobre todo, es una invitación al viaje, una guía destinada al profesorado de primaria y secundaria que busca comprender hacia dónde se dirige el oficio de enseñar.<br/><br/>A partir de prácticas innovadoras se hace hincapié en las nuevas competencias: las que deberían dirigir las formaciones iniciales y continuas, las que contribuyen a la lucha contra el fracaso escolar y desarrollan la ciudadanía, y las que recurren a la investigación y dan relieve a la práctica reflexiva.<br/><br/>En la obra se describen minuciosamente diez grandes familias de competencias: 1. Organizar y animar situaciones de aprendizaje; 2. Gestionar la progresión de los aprendizajes; 3. Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación; 4. Implicar al alumnado en su aprendizaje y en su trabajo; 5. Trabajar en equipo; 6. Participar en la gestión de la escuela; 7. Informar e implicar a los padres y madres; 8. Utilizar las nuevas tecnologías; 9. Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión y 10. Organizar la formación continua.<br/><br/>Este inventario de competencias no es definitivo ni exhaustivo, pretende fomentar el debate y un acercamiento progresivo de puntos de vista.<br/><br/>Diez nuevas competencias para enseñar describe un futuro posible y deseable para la profesión docente. |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 155-168 |
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE |
Main entry of original |
Título original: Dix nouvelles compétences pour enseigner |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Enseñanza |
9 (RLIN) |
10626 |
Geographic subdivision |
Francia |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Maestros |
9 (RLIN) |
10627 |
Geographic subdivision |
Francia |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Cambio educativo |
9 (RLIN) |
10628 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |