Diez nuevas competencias para enseñar : (Record no. 43578)

000 -LEADER
fixed length control field 02322nam a2200277 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 009151
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090752.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 130131r20102007sp spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-968-867-336-2
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 1025.3
Item number .P4718 2010
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Perrenoud, Philippe
9 (RLIN) 10624
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Diez nuevas competencias para enseñar :
Remainder of title invitación al viaje /
Statement of responsibility, etc Philippe Perrenoud; traducción Judit Andreu; revisión técnica Artur Parcerisa.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 4a reimpr.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Barcelona, España :
Name of publisher, distributor, etc Graó,
Date of publication, distribution, etc reimpresión 2010.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 168 p. ;
Dimensions 24 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Biblioteca de aula ;
Volume number/sequential designation 196
9 (RLIN) 10625
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Este libro es un referente coherente, argumentado y orientado hacia el futuro aunque, sobre todo, es una invitación al viaje, una guía destinada al profesorado de primaria y secundaria que busca comprender hacia dónde se dirige el oficio de enseñar.<br/><br/>A partir de prácticas innovadoras se hace hincapié en las nuevas competencias: las que deberían dirigir las formaciones iniciales y continuas, las que contribuyen a la lucha contra el fracaso escolar y desarrollan la ciudadanía, y las que recurren a la investigación y dan relieve a la práctica reflexiva.<br/><br/>En la obra se describen minuciosamente diez grandes familias de competencias: 1. Organizar y animar situaciones de aprendizaje; 2. Gestionar la progresión de los aprendizajes; 3. Elaborar y hacer evolucionar dispositivos de diferenciación; 4. Implicar al alumnado en su aprendizaje y en su trabajo; 5. Trabajar en equipo; 6. Participar en la gestión de la escuela; 7. Informar e implicar a los padres y madres; 8. Utilizar las nuevas tecnologías; 9. Afrontar los deberes y los dilemas éticos de la profesión y 10. Organizar la formación continua.<br/><br/>Este inventario de competencias no es definitivo ni exhaustivo, pretende fomentar el debate y un acercamiento progresivo de puntos de vista.<br/><br/>Diez nuevas competencias para enseñar describe un futuro posible y deseable para la profesión docente.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 155-168
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE
Main entry of original Título original: Dix nouvelles compétences pour enseigner
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Enseñanza
9 (RLIN) 10626
Geographic subdivision Francia
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Maestros
9 (RLIN) 10627
Geographic subdivision Francia
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Cambio educativo
9 (RLIN) 10628
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000017253 1 LB 1025.3 .P4718 2010 000017253 2024-04-22 2018-03-01 1 2014-11-10 Libros