Psicología de la escritura / (Record no. 43486)

000 -LEADER
fixed length control field 01895nam a2200253 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 009059
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090748.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 130122s2009 sp spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-84-7197-916-2
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number BF 455
Item number .C84 2009
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Cuetos Vega, Fernando
9 (RLIN) 10084
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Psicología de la escritura /
Statement of responsibility, etc Fernando Cuetos Vega.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 8a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Madrid, España :
Name of publisher, distributor, etc Wolters Kluwer,
Date of publication, distribution, etc 2009.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 147 p. ;
Dimensions 24 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Educación, educación infantil y primaria
9 (RLIN) 10085
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: El tema de la escritura en general y de los trastornos de escritura en particular no es nuevo y en este sentido este libro es uno de los muchos que se han escrito. Pero lo que es absolutamente nuevo en este trabajo es el enfoque que se hace del tema, consistente en analizar los trastornos de la escritura desde la Psicología Cognitiva.<br/><br/>¿Qué aporta esta nueva perspectiva? La Psicología es una disciplina que trata de estudiar el funcionamiento de los procesos cognitivos que intervienen en la conducta humana y, puesto que la escritura es una actividad compleja en la que intervienen multitud de procesos cognitivos, es necesario conocer cómo funcionan esos procesos para poder entender por qué se producen los diferentes trastornos de la escritura y cuál es la mejor forma de tratarlos.<br/><br/>En este libro se expone cómo es el sistema de escritura, es decir, cuáles son y cómo funcionan los procesos cognitivos que intervienen en la escritura para, en base a ese sistema, tratar de interpretar todos los trastornos que se producen al escribir, sean causados por lesión cerebral o simplemente por retraso en el aprendizaje de la escritura.
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 135-147
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Psicolingüística
9 (RLIN) 2697
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Escritura
9 (RLIN) 10101
General subdivision Psicología
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000017230 BF 455 .C84 2009 000017230 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros