000 -LEADER |
fixed length control field |
01989nam a2200217 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
008958 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090747.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
121026t20092009mx spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-607-78-70-00-5 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
PQ |
-- |
7298.3 |
-- |
.A88 |
Item number |
T47 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Tatto, Ricardo E. |
9 (RLIN) |
16982 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Tercera llamada : |
Remainder of title |
encuentros y desencuentros con el teatro / |
Statement of responsibility, etc |
Ricardo E. Tatto. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Mérida, Yucatán : |
Name of publisher, distributor, etc |
Ayuntamiento de Mérida 2007-2010, |
Date of publication, distribution, etc |
c2009. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
182 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: El libro que tiene en sus manos el lector se especializa en un arte en particular: el teatro. Y el teatro participa de todas las artes, las resume, y de todas se alimenta. Al tiempo que es música y es danza, es un arte visual y es poesía. Todo ello lo toma en cuenta el autor de estas páginas y a ello se dedica con esmero.<br/><br/>El teatro, para él es el sitio de encuentros imprescindibles con la otredad, y será la interacción con lo otro la garantía para la continuidad más o menos feliz de nuestra especie.<br/><br/>Ricardo E. Tatto es un crítico que cada vez se exige más y va adquiriendo mayor hondura en sus análisis. Las mismas tablas que gana el actor sobre el escenario las va haciendo suyas el crítico desde la butaca. Y como el actor, también el crítico debe huir de los clichés y de los vicios en la expresión, y, mucho más que aquel, de las simpatías y las antipatías que pueden inutilizar su labor. Ricardo, con todo su juventud a cuestas, está consciente de todo ello y por eso busca herramientas, si no científicas porque el arte no es una ciencia, sí por los menos de información y análisis que le den los marcos específicos de referencia. De su crecimiento como escritor y de sus tablas como crítico da cuenta el presente libro.<br/> |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Tatto, Ricardo E. -- Teatro -- Crítica e interpretación |
9 (RLIN) |
16983 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Teatro Yucatán -- Crítica e interpretación |
9 (RLIN) |
16984 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |