Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación / (Record no. 43355)

000 -LEADER
fixed length control field 02429nam a2200277 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 008805
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090744.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 120721t20112011sp spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-84-368-2537-4
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LB 1051
Item number .M36
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación /
Statement of responsibility, etc Victoria Muñoz Tinoco... [et al.].
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Madrid, España :
Name of publisher, distributor, etc Pirámide,
Date of publication, distribution, etc c2011.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 236 p. ;
Dimensions 24 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Psicología
9 (RLIN) 1017
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Este manual está centrado en el desarrollo psicológico desde la primera infancia hasta el final de los años escolares. Su contenido se ha estructurado siguiendo las necesidades planteadas en las asignaturas de psicología del desarrollo de las titulaciones relacionadas con el ámbito educativo. Partiendo de la experiencia docente de las autoras y autores en dicha asignatura, se ha tomado como punto de partida una pregunta clave: ¿qué necesitan saber las futuras maestras y los futuros maestros para comprender los procesos de desarrollo de su alumnado en toda su diversidad y amplitud, y, por tanto, poder proporcionarles experiencias educativas de calidad?<br/><br/>Responder a esta pregunta implica realizar un esfuerzo en la selección de los contenidos más relevantes, pero también facilitar al alumnado la tarea de conectar el conocimiento que adquieren sobre el desarrollo infantil con la posibilidad de promoción del mismo. Por ello, cada capítulo contiene apartados específicos en los que se plantean, de modo explícito, las posibilidades de promoción y optimización de dichos procesos y se anima a los alumnos y alumnas a reflexionar en torno a la conexión con la práctica educativa.<br/><br/>El objetivo es que este libro sirva para formar docentes que incorporen los conocimientos de la psicología del desarrollo como parte integral para la comprensión de los estudiantes a los que instruyen, y que sean capaces de utilizar este conocimiento de un modo eficaz ante el reto de enseñar siendo sensibles hacia las personas a las que enseñan.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 227-236
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Psicología del desarrollo
9 (RLIN) 1874
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Psicopedagogía
9 (RLIN) 5891
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Muñoz Tinoco, Victoria
9 (RLIN) 16766
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name López Verdugo, Isabel
9 (RLIN) 16767
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Jiménez-Lagares, Irene
9 (RLIN) 16768
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Ríos Bermúdez, Moises
9 (RLIN) 16769
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000016840 4 LB 1051 .M36 000016840 2024-04-22 2018-02-20 1 2014-11-10 Libros