000 -LEADER |
fixed length control field |
02429nam a2200277 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
008805 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090744.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
120721t20112011sp spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-84-368-2537-4 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 1051 |
Item number |
.M36 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Manual de psicología del desarrollo aplicada a la educación / |
Statement of responsibility, etc |
Victoria Muñoz Tinoco... [et al.]. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Madrid, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Pirámide, |
Date of publication, distribution, etc |
c2011. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
236 p. ; |
Dimensions |
24 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Psicología |
9 (RLIN) |
1017 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Este manual está centrado en el desarrollo psicológico desde la primera infancia hasta el final de los años escolares. Su contenido se ha estructurado siguiendo las necesidades planteadas en las asignaturas de psicología del desarrollo de las titulaciones relacionadas con el ámbito educativo. Partiendo de la experiencia docente de las autoras y autores en dicha asignatura, se ha tomado como punto de partida una pregunta clave: ¿qué necesitan saber las futuras maestras y los futuros maestros para comprender los procesos de desarrollo de su alumnado en toda su diversidad y amplitud, y, por tanto, poder proporcionarles experiencias educativas de calidad?<br/><br/>Responder a esta pregunta implica realizar un esfuerzo en la selección de los contenidos más relevantes, pero también facilitar al alumnado la tarea de conectar el conocimiento que adquieren sobre el desarrollo infantil con la posibilidad de promoción del mismo. Por ello, cada capítulo contiene apartados específicos en los que se plantean, de modo explícito, las posibilidades de promoción y optimización de dichos procesos y se anima a los alumnos y alumnas a reflexionar en torno a la conexión con la práctica educativa.<br/><br/>El objetivo es que este libro sirva para formar docentes que incorporen los conocimientos de la psicología del desarrollo como parte integral para la comprensión de los estudiantes a los que instruyen, y que sean capaces de utilizar este conocimiento de un modo eficaz ante el reto de enseñar siendo sensibles hacia las personas a las que enseñan.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 227-236 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Psicología del desarrollo |
9 (RLIN) |
1874 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Psicopedagogía |
9 (RLIN) |
5891 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Muñoz Tinoco, Victoria |
9 (RLIN) |
16766 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
López Verdugo, Isabel |
9 (RLIN) |
16767 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Jiménez-Lagares, Irene |
9 (RLIN) |
16768 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Ríos Bermúdez, Moises |
9 (RLIN) |
16769 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |