000 -LEADER |
fixed length control field |
02465nam a2200265 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
008793 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090744.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
120713s2011 mx spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-607-448-087-0 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
BF 503 |
Item number |
.P46 2011 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Peña Moreno, José Armando |
9 (RLIN) |
16746 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Manual de práctica básica motivación y emoción / |
Statement of responsibility, etc |
José Armando Peña Moreno, Nora Isela Macías Núñez, Fabiola Leticia Morales Aguilar. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
2a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Manual moderno, |
Date of publication, distribution, etc |
c2011. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
89 p. ; |
Dimensions |
28 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: ¿Por qué un niño comienza a llorar?, ¿por qué mantenemos una red social abierta todo el tiempo que estamos utilizando nuestra computadora?, ¿por qué Tania se alegra por obtener una beca? En el campo de la psicología se han buscado respuestas a estos cuestionamientos, ubicándolos en preguntas propias de la explicación de la motivación. En la historia podemos encontrar que se trataba de responder mencionando que existían espíritus animales que recorrían el cuerpo, y de esta manera surgieron diversas explicaciones, incluso planteadas por distintos enfoques dentro del mismo campo.<br/><br/>Así mismo, reconocemos que las emociones han impulsado a músicos, poetas, escritores y demás artistas a realizar creaciones que han perdurado por siglos y se han admirado por millones de personas. Al investigar sobre la presencia de estas emociones en el ser humano, se ha descubierto que se manifiestan tanto a nivel cognitivo como fisiológico y actitudinal, gracias al uso de la observación basada en el método científico.<br/><br/>Por ello, dentro de las instituciones educativas es de gran interés observar el desarrollo de estos procesos y la manera en que se interrelacionan. De tal modo que a continuación presentaremos tareas prácticas y de investigación que te guiaran para adentrarte en el mundo de la motivación en el ámbito académico y la emoción, para que conozcas estos procesos a través de la observación y recolección de datos por medio de películas, entrevistas, observación directa en amientes naturales y controlados; así como a docentes.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 89 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Motivación (Psicología) |
9 (RLIN) |
3536 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Emociones |
9 (RLIN) |
16747 |
General subdivision |
Aspectos psicológicos |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Macías Núñez, Nora Isela |
9 (RLIN) |
16748 |
700 1# - ADDED ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Morales Aguilar, Fabiola Leticia |
9 (RLIN) |
16749 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |