Psicología del desarrollo : (Record no. 43332)

000 -LEADER
fixed length control field 03653nam a2200241 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 008781
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090743.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 120713t20092009sp a spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-84-9835-193-4
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number BF 713
Item number .B4718 2009
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Berger, Kathleen Stassen
9 (RLIN) 16729
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Psicología del desarrollo :
Remainder of title adultez y vejez /
Statement of responsibility, etc Kathleen Stassen Berger; traducción María Cecilia Barni, Adriana Latrónico, Mariano Scolari y Liliana Mesher.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 7a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Madrid, España :
Name of publisher, distributor, etc Médica panamericana,
Date of publication, distribution, etc c2009.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xix, 272 p. :
Other physical details il. ;
Dimensions 28 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: Esta extraordinaria obra ofrece una perspectiva general de la ciencia del desarrollo humano tan vivaz como lo es la gente en la vida real. Su escritura comunica la emoción y los desafíos de este apasionante campo de estudio y cada frase o párrafo transmite matices pero también contenido científico.<br/><br/>El desarrollo a lo largo de la vida se construye con los conocimientos previos. Del mismo modo, los contenidos de las ediciones anteriores han debido ser reelaborados a la luz de nuevas normas, variaciones, diversidades, teorías clásicas y aplicaciones fascinantes.<br/><br/>El estudio de la diversidad está presente desde su análisis en el capítulo primero hasta la cobertura de las diferencias culturales sobre el duelo en el epílogo. Cada capítulo resalta las posibilidades y variantes de la vida humana y presenta nuevas investigaciones sobre la estructura familiar, los inmigrantes, el bilingüismo y las diferencias étnicas en la salud.<br/><br/>Otra de sus fortalezas es la amplitud de recursos pedagógicos, entre los que se encuentran: <br/>Un resumen, una lista de términos clave, preguntas y tres o cuatro ejercicios para aplicar los conceptos a la vida cotidiana al final de cada capítulo.<br/>Los términos clave en negrita en el texto y definidos en los márgenes y en el glosario al final del libro.<br/>La recapitulación al finalizar cada sección para el repaso y la reflexión sobre lo leído.<br/>Cuatro series de debates profundos como partes integrales del texto, relevantes para su comprensión o profundización: En persona, Estudio de un caso, Pensando como un científico y Temas para el análisis.<br/>Las fotografías, cuadros y gráficos especialmente seleccionados e integrados al texto, y la abundancia de ejemplos y explicaciones que ayudan a los estudiantes a realizar conexiones entre la teoría, la investigación y sus propias experiencias.<br/>Un nuevo elemento para resaltar la ciencia del desarrollo: Diseño de la investigación, que se relaciona con un estudio citado en el texto y brinda mayores explicaciones sobre los participantes y el método del estudio.<br/><br/>La estructura uniforme del libro en la que cada parte contiene tres capítulos, uno para cada uno de los tres dominios: biosocial, cognitivo y psicosocial.<br/>En esta nueva edición se han incorporado además elementos de juicio provistos por la amplia comunidad de científicos sociales a partir de información de las neurociencias, los sistemas dinámicos y el análisis genético, así como datos de diseños de investigación y debates sobre las similitudes y diferencias del desarrollo de las personas en contextos de distintos lugares del planeta.<br/><br/>Una obra accesible y estimulante que refleja y ejemplifica las nuevas investigaciones y teorías sobre la psicología del desarrollo en la adultez y en la vejez.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Incluye bibliografía e índice
534 ## - ORIGINAL VERSION NOTE
Main entry of original Título original: The developing person. Through the life span
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Psicología del desarrollo
9 (RLIN) 1874
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000016808 14 BF 713 .B4718 2009 000016808 2024-04-22 2022-04-04 1 2014-11-10 Libros