000 -LEADER |
fixed length control field |
02550nam a2200265 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
008620 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090737.0 |
007 - PHYSICAL DESCRIPTION FIXED FIELD--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
ta |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
060210r20122004mx a 000 u spa u |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-968-24-6964-0 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LB 1060 |
Item number |
.G65 2012 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Gómez Pezuela G., Guadalupe |
9 (RLIN) |
16439 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Optimicemos la educación con PNL programación neorolingüistica : |
Remainder of title |
su aplicación práctica en el trabajo docente / |
Statement of responsibility, etc |
Guadalupe Gómez Pezuela G. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
2a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Trillas, |
Date of publication, distribution, etc |
2012. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
240 p. ; |
Dimensions |
23 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La programación neurolingüística (PNL) representa una actitud de la mente y una forma de ser. Es un conjunto de modelos, habilidades y técnicas para pensar y actuar en forma efectiva; con ello se pretende incrementar las opciones de respuesta, ser útil y así aumentar nuestra calidad de vida.<br/> La autora nos conduce a través de esta disciplina en la que se trabaja con herramientas específicas que pueden ser aplicadas efectivamente en cualquier actividad humana. También nos indica la forma en la que la programación neurolingüística puede contribuir a renovar los esquemas educativos y de qué modo la relación enseñanza-aprendizaje es susceptible de mejora para que los conocimientos no solo sean memorizados, sino razonados y aprendidos.<br/> A través del ingenio de creadores como Walt Disney, Wolfang Amadeus Mozart y Leonardo Da Vinci, entre otros, se logra introducir a las personas en la visión del mundo que ellos tenían. El objetivo final que persigue esta disciplina es acrecentar el desempeño de los procesos de la mente humana, en pro de una calidad de vida más elevada.<br/> Optimicemos la educación con PNL es la aplicación práctica de la programación neurolingüística al trabajo docente, con la seguridad de que será de suma utilidad a los profesionales de la educación.<br/> Contenido:<br/> -Un poco de historia de la programación neurolingüística<br/> -La programación neurolingüística y el proceso de enseñanza-aprendizaje<br/> -Introducción al pensamiento sistémico<br/> -Un nuevo concepto en el aprendizaje <br/> -Estrategias asertivas de aprendizaje <br/> -Estrategias de pensamiento genial<br/> -Introducción a la hipnosis<br/> -Técnicas de cambio con metáforas y cuentos<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 229-230 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 233-240 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Psicología del aprendizaje |
9 (RLIN) |
1954 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Programación neorolingüistica |
9 (RLIN) |
16440 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |