La educación democrática : (Record no. 43037)

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020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 84-493-1014-8
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LA
-- 217
-- .G8818
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Gutmann, Amy
9 (RLIN) 15792
245 13 - TITLE STATEMENT
Title La educación democrática :
Remainder of title una teoría política de la educación /
Statement of responsibility, etc Amy Gutmann; traducción Águeda Quiroga.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc Barcelona, España :
Name of publisher, distributor, etc Paidós,
Date of publication, distribution, etc c2001.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 420 p. ;
Dimensions 24 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Paidós estado y sociedad ;
Volume number/sequential designation 84
9 (RLIN) 15793
500 ## - GENERAL NOTE
General note Título original: Democratic Education
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: En una democracia, uno de los asuntos más importantes que deben dilucidar los ciudadanos es el de la educación, una idea a la vez político y cívico.<br/> Porque cuando se educa a un niño al mismo tiempo se le gobierna y, a la vez, ser un ciudadano democrático implica gobernar. Por lo tanto, el ideal de la educación democrática consiste en primero ser gobernado para luego gobernar. La educación no sólo facilita el escenario en el que se desarrollan las políticas democráticas, sino que desempeña un papel central en él. Un doble papel que lleva a uno de los problemas morales prioritarios de la política: ¿quién debe asumir la autoridad para definir la educación de los ciudadanos en una democracia?<br/> Ésta es la cuestión central planteada por Amy Gutmann en el presente libro, el primero dedicado íntegramente a la teoría democrática de la educación. La autora aborda una extensa serie de temas, desde la censura y prohibición de libros al papel de los sindicatos docentes en la educación, así como también las controvertidas cuestiones referidas al apoyo público para las escuelas privadas o las distintas opciones de ingreso en la universidad. Ya su mensaje no puede ser más claro: las buenas leyes son el origen de la buena educación, y la buena educación, a su vez, crea buenos ciudadanos.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografia: p. 387-405
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice: p. 407-420
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Democracia
9 (RLIN) 6301
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación -- Estados Unidos -- Metas y objetivos
9 (RLIN) 15794
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Topical term or geographic name as entry element Educación y Estado -- Estados Unidos -- Participación ciudadana
9 (RLIN) 15795
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Full call number Barcode Date last seen Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000016412 LA 217 .G8818 000016412 2024-04-22 1 2014-11-10 Libros