000 -LEADER |
fixed length control field |
02285nam a2200277 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
008290 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090733.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
120120t20012001sp spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
84-493-1014-8 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
LA |
-- |
217 |
-- |
.G8818 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Gutmann, Amy |
9 (RLIN) |
15792 |
245 13 - TITLE STATEMENT |
Title |
La educación democrática : |
Remainder of title |
una teoría política de la educación / |
Statement of responsibility, etc |
Amy Gutmann; traducción Águeda Quiroga. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Barcelona, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Paidós, |
Date of publication, distribution, etc |
c2001. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
420 p. ; |
Dimensions |
24 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Paidós estado y sociedad ; |
Volume number/sequential designation |
84 |
9 (RLIN) |
15793 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Título original: Democratic Education |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: En una democracia, uno de los asuntos más importantes que deben dilucidar los ciudadanos es el de la educación, una idea a la vez político y cívico.<br/> Porque cuando se educa a un niño al mismo tiempo se le gobierna y, a la vez, ser un ciudadano democrático implica gobernar. Por lo tanto, el ideal de la educación democrática consiste en primero ser gobernado para luego gobernar. La educación no sólo facilita el escenario en el que se desarrollan las políticas democráticas, sino que desempeña un papel central en él. Un doble papel que lleva a uno de los problemas morales prioritarios de la política: ¿quién debe asumir la autoridad para definir la educación de los ciudadanos en una democracia?<br/> Ésta es la cuestión central planteada por Amy Gutmann en el presente libro, el primero dedicado íntegramente a la teoría democrática de la educación. La autora aborda una extensa serie de temas, desde la censura y prohibición de libros al papel de los sindicatos docentes en la educación, así como también las controvertidas cuestiones referidas al apoyo público para las escuelas privadas o las distintas opciones de ingreso en la universidad. Ya su mensaje no puede ser más claro: las buenas leyes son el origen de la buena educación, y la buena educación, a su vez, crea buenos ciudadanos.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografia: p. 387-405 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 407-420 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Democracia |
9 (RLIN) |
6301 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación -- Estados Unidos -- Metas y objetivos |
9 (RLIN) |
15794 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Educación y Estado -- Estados Unidos -- Participación ciudadana |
9 (RLIN) |
15795 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |