000 -LEADER |
fixed length control field |
02328nam a2200277 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
008162 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090728.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
120109r20082002mx spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-968-24-6541-3 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
G 155 |
Item number |
.A1 R36 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Ramírez Cavassa, César |
9 (RLIN) |
3607 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Calidad total en las empresas turísticas / |
Statement of responsibility, etc |
César Ramírez Cavassa. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
1a ed. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
México, D.F. : |
Name of publisher, distributor, etc |
Trillas, |
Date of publication, distribution, etc |
reimpresión 2008. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
120 p. ; |
Dimensions |
24 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Trillas turismo |
9 (RLIN) |
5864 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: El autor analiza en este libro la situación actual del turismo en el marco de un orden internacional que demanda la aplicación de la filosofía de calidad total en los servicios que presta la industria de la hospitalidad. Afirma que dicho concepto debe hacerse extensivo a todas las áreas de la administración de empresas turísticas.<br/> Por otra parte, los reajustes del nuevo equilibrio global y la organización socioeconómica, política y geográfica actual han hecho surgir nuevas necesidades y, por tanto, modelos novedosos para el turismo en cuanto a sistemas de seguridad para el viajero y el mejoramiento del control de calidad en la infraestructura turística y los servicios que recibe el cliente.<br/> La obra pues, trata de visualizar tres conceptos debidamente integrados: empresa turística, calidad total y administración, los cuales darán como resultado un cambio en la gestión administrativa de las organizaciones.<br/> Contenido:<br/>-PARTE I. Filosofía de calidad aplicada al cambio de las empresas turísticas, Calidad total, Turismo y calidad total<br/>-PARTE II. El servicio turístico, La calidad para el cambio en las empresas turísticas, Calidad del servicio<br/>-PARTE III. La administración turística, Filosofía administrativa de la calidad en la actividad turística, Planeación y estrategias de calidad, Organización e información para la calidad en la actividad turística, Control de calidad, Gerencia y calidad, Aseguramiento y mejoramiento de la calidad.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 113 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 114 - 120 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Empresas turísticas |
9 (RLIN) |
5865 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Empresas turísticas |
9 (RLIN) |
3986 |
General subdivision |
Administración |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Calidad total |
9 (RLIN) |
1360 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |