Historia de la educación en México / (Record no. 42753)

000 -LEADER
fixed length control field 02501nam a2200205 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 007818
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090723.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 110728t20092009mx spa
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-607-09-0145-4
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number LA 421.8
Item number .V55 2009
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Villalpando Nava, José Manuel
9 (RLIN) 5391
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Historia de la educación en México /
Statement of responsibility, etc José Manuel Villalpando Nava.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Porrúa,
Date of publication, distribution, etc c2005.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent xxix, 606 p. ;
Dimensions 23 cm.
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: En esta obra se detallan los logros y avances científicos de mayor importancia en el área de la psicología, tomando en cuenta la vida de las mujeres y los hombres que iniciaron las teorías que encauzaron esta disciplina. Los éxitos y fracasos de estos psicólogos distinguidos proporcionan una información histórica detallada y completa de este campo del conocimiento, además de que muestran la importancia que tienen en la psicología contemporánea.<br/> Asimismo, se presta gran importancia a contribuciones que por lo común se omiten en la historia de la psicología, destacando las dificultades y los obstáculos que tuvieron que enfrentar sus creadores. Especial énfasis se da a las propuestas de los pioneros biológicos, entre quienes figuran Vesalius, Harvey, Golgy y Cajal.<br/> Algunos de los temas principales que son objeto de estudio en la obra son:<br/> -Antecedentes filosóficos y científicos de la psicología<br/> -Estudios iníciales acerca del sistema nervioso central<br/> -Wilhelm Wundt y los fundamentos de la psicología<br/> -Edwart Titchener y Hugo Maunsterberg<br/> -Los psicólogos alemanes del siglo XIX e inicios del XX<br/> -La Gestalt en Alemania y Estados Unidos<br/> -Historia de la psicología clínica y del desarrollo del psicoanálisis<br/> -Darwin, Galton, James y May<br/> -Usos y abusos históricos de las pruebas de inteligencia<br/> El lenguaje y la pedagogía usados por David Hothersall hacen más amigables el estudio de la historia de la psicología. También se incluyen cuadros con diversos temas relacionados y en cuestionario al final de cada capítulo que le permiten al estudiante reafirmar y sintetizar lo aprendido.<br/> Además, esta edición representa la investigación más actualizada acerca de la historia de la psicología, ya que las 250 nuevas referencias y citas, 145 han sido publicadas en el periodo comprendido entre los años 1995 y 2002.<br/>
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Educación
9 (RLIN) 2047
General subdivision Historia
Geographic subdivision México
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000016104 7 LA 421.8 .V55 2009 000016104 2024-10-16 2024-10-04 1 2014-11-10 Libros