Cómo hacer investigación cualitativa : (Record no. 42707)

000 -LEADER
fixed length control field 02461nam a2200265 a 4500
001 - CONTROL NUMBER
control field 007749
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER
control field OSt
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION
control field 20230203090721.0
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION
fixed length control field 110706r20102003mx # 000 u spa u
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER
International Standard Book Number 978-968-853-516-5
040 ## - CATALOGING SOURCE
Original cataloging agency umsa
Language of cataloging spa
Transcribing agency umsa
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER
Classification number H
-- 62
-- .A48
Item number 2010
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME
Personal name Álvarez-Gayou Jurgenson, Juan Luis
9 (RLIN) 15885
245 10 - TITLE STATEMENT
Title Cómo hacer investigación cualitativa :
Remainder of title fundamentos y metodología /
Statement of responsibility, etc Juan Luis Álvarez-Gayau Jurgenson.
250 ## - EDITION STATEMENT
Edition statement 1a ed.
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT)
Place of publication, distribution, etc México, D.F. :
Name of publisher, distributor, etc Paidós,
Date of publication, distribution, etc reimpresión 2010.
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION
Extent 222 p. ;
Dimensions 22 cm.
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE
Title Paidós Educador ;
9 (RLIN) 15886
500 ## - GENERAL NOTE
General note Resumen: La investigación cualitativa tiene una creciente aceptación entre los estudiosos de las ciencias humanas y cada día encuentra nuevas aplicaciones y utilidades. Desde que el enfoque cuantitativo, adoptado de la física e inspirado en el positivismo, llegó al límite de su utilidad, los campos de la educación, la psicología, la sexología, los estudios de género la etnografía, la asistencia social y la antropología, entre otros, han encontrado en los métodos cualitativos de investigación un valiosos instrumento para conocer la realidad social. Los enfoques cuantitativos y estadísticos son insuficientes para el estudio del comportamiento humano, entre otras razones porque ignorar el carácter creativo de la interacción entre personas y la imposibilidad de que el investigador alcance un pretendido ideal de objetividad. A diferencia de la investigación cuantitativa, que busca la verdad, la cualitativa busca la comprensión y es sensible a los efectos que el propio investigador produce en la gente que constituye su objeto de estudio. En esta obra se detalla lo que distingue la investigación cualitativa de la cuantitativa, se aclaran e ilustran sus distintas vertientes, se explican los métodos cualitativos para obtener información y se presentan algunos de los marcos interpretativos más habituales, acompañados de esclarecedores ejemplos. Además de exponer los fundamentos teóricos, se hace hincapié en los aspectos prácticos que le enseñen al lector cómo llevar a cabo un proyecto de investigación cualitativa y cómo aplicar estas metodologías a su campo de saber.<br/>
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Bibliografía: p. 443-450
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE
Bibliography, etc Índice: p. 455-474
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Investigación cualitativa
9 (RLIN) 15162
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM
Topical term or geographic name as entry element Ciencias sociales -- Investigaciones
9 (RLIN) 15163
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA)
Source of classification or shelving scheme
Koha item type Libros
Holdings
Withdrawn status Lost status Source of classification or shelving scheme Damaged status Not for loan Collection code Permanent Location Current Location Date acquired Inventory number Total Checkouts Full call number Barcode Date last seen Date checked out Copy number Price effective from Koha item type
          Acervo general UMSA Plantel Reforma UMSA Plantel Reforma 2014-11-10 000015967 6 H 62 .A48 2010 000015967 2024-04-22 2017-05-30 1 2014-11-10 Libros