000 -LEADER |
fixed length control field |
02857nam a2200241 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
007358 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090712.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
100825t20082008sp a spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-84-282-1436-0 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
TR |
-- |
850 |
-- |
.B7618 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Brown, Blain |
9 (RLIN) |
14450 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Cinematografía teoría y práctica : |
Remainder of title |
la creación de imágenes para directores de fotografía, directores y operadores de vídeo / |
Statement of responsibility, etc |
Blain Brown; traducción Eduardo Navarro. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Barcelona, España : |
Name of publisher, distributor, etc |
Omega, |
Date of publication, distribution, etc |
c2008. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
xii, 333 p. : |
Other physical details |
il. ; |
Dimensions |
26 cm. |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Título original: Cinematography: theory and practice |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: La palabra cinematografía deriva del griego y significa escribir con el movimiento. <br/> Esta es la esencia del cine, que se aplica igualmente tanto si trabaja con la película, video, digital o con la alta definición. En este amplio espectro se encuadra el trabajo tanto del director de fotografía como el del director.<br/> Este libro abarca todos los aspectos de la cinematografía aplicada a cada tipo de rodaje.<br/> Comprende los conocimientos, los métodos y las técnicas básicas para el trabajo del director de fotografía, del director o del operador de video en cualquier tipo de proyecto.<br/> La primera parte trata los conceptos que son indispensables para dirigir la cámara y cruciales para los operadores de cine que están tratando de comprender los desafíos a los que se enfrenta un director y que desean estar mejor preparados para llevar a cabo su proyecto.<br/> El propósito de este libro no es solamente cubrir todos los conceptos básicos, los métodos y los aspectos técnicos de la cinematografía, sino también mejorar la comunicación entre el director y el operador, mostrando lo que el director necesita saber para estar al tanto de la cámara y lo que el operador necesita saber para estar al tanto el proceso de dirección.<br/> Cualquier director que aspire a utilizar todas las herramientas del cine debería conocer los conceptos desarrollados en la primera parte del libro, y además, sería conveniente tener por lo menos una idea general de los aspectos técnicos tratados en la segunda parte, para una mejor comprensión de las limitaciones y las posibilidades del uso de la cámara.<br/> El lector encontrará los siguientes temas:<br/>-Conceptos del cine<br/>-Lenguaje de las ópticas<br/>-Iluminación para película, digital y alta definición<br/>-Exposición<br/>-Video y telecine<br/>-Ópticas y lentes<br/>-Rodaje en alta definición y video digital<br/>-Control de la imagen con filtros<br/>-Procesos de blanqueo<br/>-La iluminación como narrativa<br/>-Rodaje de efectos especiales<br/>-Procedimientos en el set de rodaje |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 324-325 |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Índice: p. 329-333 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Cinematografía |
9 (RLIN) |
7006 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |