000 -LEADER |
fixed length control field |
02258nam a2200277 a 4500 |
001 - CONTROL NUMBER |
control field |
007331 |
003 - CONTROL NUMBER IDENTIFIER |
control field |
OSt |
005 - DATE AND TIME OF LATEST TRANSACTION |
control field |
20230203090711.0 |
008 - FIXED-LENGTH DATA ELEMENTS--GENERAL INFORMATION |
fixed length control field |
100824r20082001ag spa |
020 ## - INTERNATIONAL STANDARD BOOK NUMBER |
International Standard Book Number |
978-950-12-2714-7 |
040 ## - CATALOGING SOURCE |
Original cataloging agency |
umsa |
Language of cataloging |
spa |
Transcribing agency |
umsa |
050 #4 - LIBRARY OF CONGRESS CALL NUMBER |
Classification number |
NK |
-- |
1510 |
-- |
.S49 |
100 1# - MAIN ENTRY--PERSONAL NAME |
Personal name |
Sexe, Néstor |
9 (RLIN) |
14395 |
245 10 - TITLE STATEMENT |
Title |
Diseño.com / |
Statement of responsibility, etc |
Néstor Sexe. |
250 ## - EDITION STATEMENT |
Edition statement |
3a reimpr. |
260 ## - PUBLICATION, DISTRIBUTION, ETC. (IMPRINT) |
Place of publication, distribution, etc |
Buenos Aires, Argentina : |
Name of publisher, distributor, etc |
Paidós, |
Date of publication, distribution, etc |
reimpresión 2008. |
300 ## - PHYSICAL DESCRIPTION |
Extent |
281 p. ; |
Dimensions |
22 cm. |
440 #0 - SERIES STATEMENT/ADDED ENTRY--TITLE |
Title |
Estudios de comunicación ; |
Volume number/sequential designation |
14 |
9 (RLIN) |
12139 |
500 ## - GENERAL NOTE |
General note |
Resumen: Este libro concibe el diseño como un campo de conocimiento específico, pero no formalizado, que se halla atravesado por distintas disciplinas o áreas (el arte, la comunicación, las técnicas, las ciencias duras, las ciencias humanas). Este vasto universo exige entonces una aproximación transdisciplinar, a la vez que supone no perder de vista su singularidad. Néstor Sexe interroga y analiza el objeto diseño desde una mirada distinta, erudita pero no solemne. Así, la moda, el color y sus connotaciones, el diseño del trabajo, la división por géneros, las versiones culturales de la sexualidad y el amor, y el discurso político, entre otros, son algunos de los temas que se despliegan, abordados siempre desde una perspectiva que incluye la semiótica y la retórica, en sus diferentes funciones sociales. Si en la década del setenta, el paradigma central era la producción, más tarde el de la productividad, en la década del noventa, con un mercado globalizado, el sistema productivo ha cambiado su criterio: las empresas se distinguen por su capacidad de producir algo ``distinto". A principios del siglo XXI, producir es diseñar. Pero diseñar -sostiene el autor- no es decorar, no es "intervenir" el objeto, no puede quedar reducido a operaciones funcionales. Diseñar supone ``un sutil entramado y un estado de disconformidad", elementos imprescindibles para constituir un objeto complejo, rico, de múltiples matices.<br/> |
504 ## - BIBLIOGRAPHY, ETC. NOTE |
Bibliography, etc |
Bibliografía: p. 279-281 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Comunicación en el diseño |
9 (RLIN) |
11307 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Comunicación y cultura |
9 (RLIN) |
14396 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Comunicación visual |
9 (RLIN) |
4260 |
650 04 - SUBJECT ADDED ENTRY--TOPICAL TERM |
Topical term or geographic name as entry element |
Símbolos -- Diseño |
9 (RLIN) |
14397 |
942 ## - ADDED ENTRY ELEMENTS (KOHA) |
Source of classification or shelving scheme |
|
Koha item type |
Libros |